Pues si solo podemos ir a 30 km/h, nos compramos trikes eléctricos como este

Pues si solo podemos ir a 30 km/h, nos compramos trikes eléctricos como este


Recientemente en España hemos vivido un cambio silencioso que ha impactado a millones de personas. Se trata del cambio de velocidad en las ciudades que ha rebajado el límite en las vías urbanas de un único sentido de circulación a 30 km/h. Una medida que afectará a entre un 60 y un 70% de las calles de España y que tiene como objetivo hacer ciudades más humanas, saludables y seguras, y que puede dar alas a las bicicletas eléctricas. Pero no todo el mundo quiere o puede montar en una bici, y por eso que alternativas como la DryCycle pueden ser una buena opción.

Se trata de un trike. Una modalidad con muchos más años de historia de lo que pensamos y que propone una bicicleta eléctrica, donde tenemos que pedalear y que recibimos la ayuda de un motor, pero con la diferencia de que contamos con cuatro ruedas, y sobre todo contamos con una estructura que nos protege tanto de las inclemencias meteorológicas como incluso del resto de vehículos.

Incluso dentro de su dotación de serie cuenta con elementos como un calentador de aire, manillar con calefacción, limpiaparabrisas, cinturón de seguridad, cierre automático de la capota, e incluso puede optar por un asiento con calefacción de forma opcional.

Y es que en la página del fabricante podemos ver que además de un diseño que mejora bastante lo que estamos acostumbrados a ver, este modelo ha sido sometido a pruebas de impacto para asegurarse de dentro de las limitaciones de este diseño, ofrecer un producto lo más seguro posible.

En el aspecto técnico este ingenio cuenta con uno de los mejores motores del mercado. El Shimano Steps E8000, que tiene una potencia nominal de 250 W y 70 Nm y que se alimenta de dos baterías de 504 Wh, que le permiten según el fabricante lograr una autonomía de 80 kilómetros con cada carga. Cuenta además con cambio electrónico Shimano Di2; luces integradas; y frenos de disco hidráulicos.

Todo eso lleva el peso del conjunto hasta los 120 kg, todo con una carga útil máxima de otros 120 kg y un precio que se pone a la altura de muchos coches eléctricos del mercado. Y es que hacerse con una unidad del DryCycle no será precisamente económico, ya que está a la venta y comenzando entregas y lo hace con un coste de 17.000 euros al cambio.

Un coste que lo convierten en el trike más caro del mercado y un auténtico Ferrari dentro de su sector donde por supuesto podremos encontrar alternativas más económicas, pero no con todo lo que ofrece este modelo.

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Más info | Drycycle

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37 comentarios en «Pues si solo podemos ir a 30 km/h, nos compramos trikes eléctricos como este»

  1. El precio no parece muy atractivo, ya que nos encontramos modelos más baratos como un AMI incluso la versión española con dos plazas….

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  2. Es muuuy caro . . .pero no solo esto: Con 250 vatios solo funcionaría cuesta abajo.
    He probado un Trike alemán con pedaleo aditivo, pero por falta de ergonomía no se puede hacer fuerza al pedalear.(Lo mismo pasó con mi scooter que llevaba pedales y tuve que sacarlos).
    Me encantan los triciclos, pero éste tiene 0 lógica.
    Salu2

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  3. Aunque el 65% de las calles urbanas sean de un solo sentido (limitadas a 30km/h) hay que tener en cuenta que:
    – La mayor parte del tráfico está en las avenidas mayores.
    – Existen las circunvalaciones, y estas suelen ser de unos ~70-80km/h (unas mas, otras menos).
    – A veces querrás salir de una ciudad para ir a otra cercana, a 30km por ejemplo, y las carreteras pueden ser de hasta 90km/h, y las autovías de hasta 120km/h.

    Es decir, un cuadriciclo estaría muy bien en un mundo pensado para cuadriciclos, o si fuera tan barato que se acepten sus limitaciones. No es el caso.

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  4. Yo sigo con mi ibiza 1.4 gasolina que contamina poco… total; en lo que llevo de año creo que le habré hecho unos 200 km. De hecho, el martes que viene me toca cogerlo para irme a vacunarme contra el Covid19… ¿Me convertiré en un zombi hombre homosesuá XD? En serio, para los pocos km que hago ahora no me merece la pena el cambio. Eché 20 euros de gasolina hace casi mes y medio… y aún me queda casi medio depósito.
    Ya está decidido; cuando escampe de verdad la pandemia y me mueva mucho más me voy a por un EV en condiciones.

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    • Lo más contaminante es cambiar de coche con frecuencia. O tener varios en el garaje. Achatarrar uno cada 20 años es la postura más ecologista que conozco, aunque te llamen gaseador matapaisanos uno que tiene varios coches en el garaje y los emplea según para qué uso. Lo demás son odas al viento.

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  5. Lo que hay que hacer es una huelga de celo. Montar el pifostio en las ciudades yendo a 20 y bloquearlas. Ya veríamos cuánto tardan en volverlo a subir a 50

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    • Pues yo estoy de acuerdo con la medida. Las ciudades no deberían ser para los coches, sino para los peatones, bicis, etc. Las medidas que vayan a favor de desincentivar el uso del coche en ciudad, bienvenidas sean.

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  6. ¡ 17.000€ por un triciclo con motor y 2 baterías de bicicleta !

    Por ese precio no es que te compres un Ami, es que tras las ayudas casi te sale igual un Twingo ó un Mii, que me han dicho que también tienen la opción de ir a 30 .

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  7. Es absurdo, lo logico seria un kart con 4 ruedas de 1000 w cada una, matricula amarilla por unos 3600 euros, sin techo y 400 por el techo… Y la bateria para 45 km en una hora… Eso seria viable… Estilo Ami…

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  8. Muy profesionales!!!… para estos cacharritos valen las baterias, solamente y únicamente para éstos trastos. H2, amigos!!!

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  9. La única gracia que tienen esos cochecitos es el precio, y este a 17000 con 80 km de autonomía, queda garantizado que no venden ni el de muestra, estas tonterías parecen de hace 80 años..

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    • Bueno, ajustando un poco más, 1.700 puede ser poco, pero creo más de 3.400 ya se va de precio teniendo en cuenta las prestaciones

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