Se abren las reservas para el KIA EV6 en Europa | forococheselectricos

Se abren las reservas para el KIA EV6 en Europa


El KIA EV6, el primer coche eléctrico de KIA desarrollado desde 0 como tal, tiene pinta de convertirse en un superventas en Europa, dentro de los crossover del segmento D, al igual que su primo hermano el Hyundai IONIQ 5.

El 4 de mayo la marca abría oficialmente las reservas en Europa, obteniendo más de 33000 búsquedas y 7300 reservas. Más de 26000 clientes mostraron interés por dicho modelo. Según KIA, todo el interés mostrado en el vehículo supondría el 300% de la producción planeada para este año. Dicha producción prevé iniciarse a mitad de 2021, tanto para el mercado europeo como el surcoreano.

El presidente de KIA Europa, Jason Jeong, dijo textualmente que «es extremadamente alentador ya que KIA mira hacia delante, hacia el futuro de la movilidad eléctrica con el nuevo EV6, basado en la plataforma dedicada E-GMP. El gran numero de clientes que ya ha puesto su nombre para el EV6 resalta la fuerte demanda y estamos seguros de que el lanzamiento del EV6 será muy exitoso«.

Los clientes que quieran formalizar una reserva deberán acudir a su concesionario KIA más cercano, pudiendo decidir el acabado, especificaciones y opciones deseadas. Podrán elegir entre el modelo long range (77.4 kWh) o el standard range (58 kWh) y elegir la versión con dos ruedas motrices (2WD) o con cuatro (AWD). Las opciones completas de personalización, incluyendo diseño y tecnología, deberán consultarse in situ. 

Toda la gama contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que posibilitará pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km en 4,5 minutos en la versión Long Range RWD. El modelo de mayor autonomía será el Long Range RWD, que superará los 510 km WLTP (la variante de acceso Short Range RWD se quedará en 400 km WLTP)

Todos los detalles del KIA EV6 en España, incluyendo sus precios, ya están disponibles. Como comparativa, tenemos algunos datos del mercado británico.

El modelo standard, con la batería de 77 kWh y un motor montado en el eje trasero, partirá de 40895 GBP. El acabado superior, llamado GT-Line S contará con versiones de propulsión (desde 48395 GBP) y AWD (desde 51895 GBP). Al parecer, la batería de 58 kWh no estará disponible en Reino Unido. Las entregas en este país comenzarán en octubre de 2021.

El modelo tope de gama será el EV6 GT, con una potencia total de 430 kW, equivalentes a unos 576 CV. Previsiblemente, este modelo no llegará hasta 2022.

Relacionadas | Primeras imágenes del KIA EV6 junto al Hyundai IONIQ 5

Fuente | KIA

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47 comentarios en «Se abren las reservas para el KIA EV6 en Europa»

  1. Tengo una reserva del Kia EV6 y ayer recibí dos llamadas telefónicas,la primera de Kia España para confirmar la reserva y los datos personales y poder ceder estos datos al concesionario de mi zona.Al cabo de un par de horas me llamaron y de momento me dijeron que no saben nada de precios ni equipamiento de los modelos pero que entre el 16-18 de mayo seguramente tengan mas información y que cuando haya alguna noticia se pondran en contacto conmigo.Si solo querian producir 10.000 coches hasta final de año y solo en Europa hay 7.300 reservas que han pagado sus 100€ creo que será complicado poder hacerse con un modelo de este coche…Ojala me equivoque y entre septiembre-octubre podamos estar disfrutandolo si todo vá bien.

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    • Enhorabuena, cochazo que vas a disfrutar! Para mi de lo mejoracito que hay ahora mismo en relación calidad – prestaciones – precio.

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    • Yo ya tengo dos ofertas, por el EV long range RWD. Una por 47k€ y otra por 45k€. Estoy negociando el precio del Sorento para ver cual es la que merece la pena y luego está el tema de la ayuda. En Murcia el coche se tiene que comprar en Murcia, por lo que la oferta más barata que es de Madrid no podría aprovechar la ayuda.

      Pero hoy voy a ver que me dicen del Q4 etron…

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  2. A mi me han llamado hoy para asignarme concesionario.
    Me han dado cita para probarlo el lunes.

    Evidentemente, el que me ha dado la cita no debe saber que no tienen el coche 😀

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  3. …Y ya de paso ya se ha abierto la veda, pendiente de aprobación, para imponer peajes a todas las autovías y extensible a todas las carreteras nacionales y circunvalaciones entre ciudades, con un costo mínimo de 4 ctm por km recorrido, y sólo cuando se vayan a utilizar. Subirá mucho el diesel y se penalizará aún más a todos aquellos que tienen coches de combustión. Siempre es lo mismo; van a por los que menos recursos tienen y los machacan a impuestos. Me entran ganas de comprar una DODGE RAM diesel y trucar el sistema de escape para que contamine lo máximo posible y que tire humo negro como si no hubiera mañana, como una locomotora de finales del siglo XIX.
    Si es que…

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    • Bravo!! Eso se llama un gobierno de recursos. Un 10 para esos muchachos que velan por España. En Madrid ya hemos dicho al respecto. TLC.

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    • La pena es que no tenemos buenos gestores para intentar modular las cosas, yo entiendo que hay que pagar una serie de impuestos pero como bien dices siempre al mismo colectivo… con lo de mierda que hay , con la posibilidad de obtener otros impuestos de otros sitios, de hacer limpieza en millones de sitios para que aparte de dejarlo bien den beneficio…. y nos llevan gobernando los dos tonos de color durante estos años y no es de ahora la cosa.

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    • aún no está claro que vaya a ser pago por uso por kilometraje, eso es una media para calcular a cómo saldría el coste de mantenimiento, puede que finalmente sea un pago anual tipo viñeta al ser más fácil de implantar y controlar. Ya veremos…

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      • Ojalá sea el sistema de viñeta como en Austria y Suiza, q cuando he estado me parece bastante equilibrado el precio. Por desgracia el estado está endeudado hasta las cejas y nos querrán poner algo tipo lo que tienen nuestros hermanos portugueses.

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  4. Todas las marcas tradicionales se ven «desbordadas» por la demanda de eléctricos. No sabe ninguna (jajaja) que sus eléctricos van a tener tal aceptación. Los sueltan a cuentagotas no vaya a ser que se desmoronen más de golpe aún las ventas de sus chatarras térmicas.
    Y algún forero-troll a estas alturas diciendo que si el 96 ó 97 % de los compradores aún se decanta por un térmico en detrimento del eléctrico. Pobre iluso…
    Si no se venden más es porque no se fabrican más, porque, entre otras cosas, si se fábricas en más su precio aun bajaría más y el desplome térmico sería escandaloso e inasumible para muchas marcas fósildependientes.

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    • Si sí. Ya hay colas en los concesionarios por los EV. Estamos todos entregados al EV. Están desbordados por los pedidos. Yo he pedido 3.

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      • A finales de 2022 (2021 no lo cuento), hablamos de cuantos han vendido.
        – Tu apuesta: ¿Muy poquitos? No sé, tu dirás.
        – Mi apuesta: Todos los que sean capaces de producir.

        Es más, en esas fechas, podemos hacer una comparativa entre las ventas del EV6 y el Stinger, que sería su equivalente en precio y prestaciones, aunque sean dos coches muy distintos.

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        • El acumulado España – ene – dic 2022 :
          – Kia EV6: 3.500 coches
          – Tesla Model 3: 4.000 coches (con bajada de precio de unos 3.000 € a final de 2021)

          Coches EV más vendidos en España 2022:
          – Zoe, Mii, 208: unos 8.000 coches cada uno.

          Total ventas España 2022 de EV:
          – Unos 100.000 coches

          No sé si es un deseo mío o será una realidad vender un 10% de EV puros en 2022.

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            • Con una curva de crecimiento lineal, este año 25.000 y en 2022 unos 40.000 coches EV puros.
              En España, aparte del dinero, nos da miedo el cambio por el páramo en cuanto a puntos de recarga. A final de año y gracias a las ayudas europeas, deberían presentarse planes serios para poblar la península de puntos de recarga durante el 2022. Ya verás a iberdrola, endesa, repsol, Ionity y cía presentando proyectos para llevarse parte del pastel de las ayudas. Si no presentan planes, no reciben ayudas.

              Si añades alguna bajadita de precio en algún modelo entre 3k y 5k, sería el punto de inflexión para España.

              Creo que si podríamos llegar a los 100.000 coches. Imprescindible el primer requisito, recomendable el segundo.

              Ahhh, y un poco más de publicidad por parte de las autoridades, que no solo se trata de que vendan coches las automovilísticas, sino de contaminar menos y que todos tengamos una salud mejor.

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    • Totalmente. Este sí que lo veo un Tesla-killer. Sobre todo en Europa donde comienzan a Proliferar las estaciones de carga ultra rápidas. España no cuenta, en esto es un desierto por ahora.

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  5. No creo que haya problemas con las reservas, estamos hablando de un coche de 40-50k.
    Mucha gente que tiene reserva no la va a formalizar.
    Yo mismo, teniendo reserva, quiero ver cómo está el panorama en 3-4 meses para decidirme.

    Lástima el hipotético retraso del Model Y en Europa, era el tercer candidato junto al IONIQ5.

    El Model 3 no es una opción (por el tipo de maletero), la verdad es que el GT-Line AWD por 51-52K, después de descuentos de la marca y sin MOVES, me parece un precio competitivo (que no barato).
    Si el Model Y AWD llega a Europa por 54K, quizá cambie mis planes.

    También puede pasar que en el momento me parezca una locura pagar 50K por un coche (que voy cambiando de opinión cada 10 minutos).

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    • Esa misma sensación tengo yo, pienso en este EV6 como mi siguiente coche y gastar unos 50k para un coche cuando hace unos años, el presupuesto que tenía en la cabeza eran 30k de tope. Con ese dinero se podían conseguir buenos coches que servían para todo. Llevo teletrabajando los 5 días de la semana desde el inicio de la pandemia y eso ha favorecido que alargue la vida de mi coche (durmiendo en el garaje)…. viendo la evolución del coche eléctrico.

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  6. Yo tb con una reserva del ev 6. Ayer tb me llamaron y del concesionario me dieron precio del de 510 km. A 45.800. A falta de aplicar moves.
    La pena del ev6 es que el techo de los asientos traseros esta bajo para gente de 1,85 como yo.
    Decidire entre este y el model y. Estoy seguro de que cuando lo fabrique bajara de precio entre 10.000 y 15.000 e. Pero toca esperar

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    • Yo ando en 1,92, aunque no pretendo estar en el asiento de atrás 😀
      Probé hace años varios coches y todos son muy bajos incluso para el conductor.

      En el mío actual (Golf V), me queda super lejos el techo, pero en el nuevo doy con la cabeza en el marco de la puerta. Y no hablemos del Toyota CH-R.

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  7. Una duda,
    ¿Alguien sabe si la autonomía máxima de 510km es la homologada oficialmente bajo el ciclo WLTP?
    porque no me acaba de quedar claro, en algunos sitios ponen autonomía hasta 510, en otros más de 510. Incluso en el mismo reportaje ponen las 2 cosas.

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