Hace apenas unos días la prensa alemana filtró un informe que señalaba que a partir del año 2026, Audi dejaría de lanzar nuevos modelos con motores de combustión interna (es decir, gasolina, diésel e híbridos). En la práctica, esto significa que una vez su último modelo térmico finalice su ciclo comercial en 2033, la firma de los cuatro aros solo venderá eléctricos.
Actualmente la compañía cuenta con cinco modelos de este tipo en su oferta: el e-tron y su variante «coupé» e-tron Sportback, el e-tron GT, y los recién llegados Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Estos dos últimos derivan directamente de los Volkswagen ID.4 e ID.5, con los que comparten entre otras cosas su plataforma modular MEB.
Aunque el Q4 e-tron lleva ya un tiempo disponible, los pedidos del Q4 Sportback e-tron no se han abierto hasta ahora: la marca alemana ya permite configurar en nuestro país su nuevo eléctrico, que se erige como una alternativa de corte más deportivo al modelo estándar, del que se diferencia principalmente por un perfil y una zaga más dinámicos.
La gama del Q4 Sportback e-tron estará compuesta por cuatro acabados (Base, Advanced, S Line y Black Line). Estas terminaciones inicialmente podrán asociarse a dos configuraciones mecánicas: el Q4 Sportback e-tron 35, que se establecerá como la variante de acceso, y el Q4 Sportback e-tron 50 quattro, la versión más cara y costosa de la oferta.
El Q4 Sportback e-tron 35 tendrá un motor de 170 CV (125 kW) acoplado al eje trasero asociado a una batería de 52 kWh útiles, la cual le dará una autonomía aproximada de 349 km WLTP. El Q4 Sportback e-tron 50 quattro por su parte añadirá una segunda unidad motriz en el eje anterior, ofreciendo una potencia total combinada de 299 CV (220 kW) y tracción total.
En este caso la batería tendrá una capacidad de 77 kWh, alcanzando una autonomía de 497 km WLTP. Más adelante se esperara que se añada una tercera variante, el Q4 Sportback e-tron 40, que combinará la configuración de tracción trasera (aunque en este caso la potencia se irá a 204 CV) con la batería de 77 kWh, lo que debería permitirle homologar unos 520 km WLTP.
El precio de partida en nuestro país del Q4 Sportback e-tron 35 será de 46.556 euros antes de ayudas con la terminación Base. El Q4 Sportback e-tron 50 quattro por su parte estará disponible directamente con el acabado Advanced, yéndose a los 60.256 euros (en este caso no podrá acceder a las ayudas estales, pues supera con creces el límite de 45.000 euros más IVA establecido).
Fuente | Motor.es
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