El Audi Q4 Sportback e-tron ya tiene precios en España: desde 46.556 euros | forococheselectricos

El Audi Q4 Sportback e-tron ya tiene precios en España: desde 46.556 euros


Hace apenas unos días la prensa alemana filtró un informe que señalaba que a partir del año 2026, Audi dejaría de lanzar nuevos modelos con motores de combustión interna (es decir, gasolina, diésel e híbridos). En la práctica, esto significa que una vez su último modelo térmico finalice su ciclo comercial en 2033, la firma de los cuatro aros solo venderá eléctricos.

Actualmente la compañía cuenta con cinco modelos de este tipo en su oferta: el e-tron y su variante «coupé» e-tron Sportback, el e-tron GT, y los recién llegados Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Estos dos últimos derivan directamente de los Volkswagen ID.4 e ID.5, con los que comparten entre otras cosas su plataforma modular MEB.

Aunque el Q4 e-tron lleva ya un tiempo disponible, los pedidos del Q4 Sportback e-tron no se han abierto hasta ahora: la marca alemana ya permite configurar en nuestro país su nuevo eléctrico, que se erige como una alternativa de corte más deportivo al modelo estándar, del que se diferencia principalmente por un perfil y una zaga más dinámicos.

La gama del Q4 Sportback e-tron estará compuesta por cuatro acabados (Base, Advanced, S Line y Black Line). Estas terminaciones inicialmente podrán asociarse a dos configuraciones mecánicas: el Q4 Sportback e-tron 35, que se establecerá como la variante de acceso, y el Q4 Sportback e-tron 50 quattro, la versión más cara y costosa de la oferta.

El Q4 Sportback e-tron 35 tendrá un motor de 170 CV (125 kW) acoplado al eje trasero asociado a una batería de 52 kWh útiles, la cual le dará una autonomía aproximada de 349 km WLTP. El Q4 Sportback e-tron 50 quattro por su parte añadirá una segunda unidad motriz en el eje anterior, ofreciendo una potencia total combinada de 299 CV (220 kW) y tracción total.

En este caso la batería tendrá una capacidad de 77 kWh, alcanzando una autonomía de 497 km WLTP. Más adelante se esperara que se añada una tercera variante, el Q4 Sportback e-tron 40, que combinará la configuración de tracción trasera (aunque en este caso la potencia se irá a 204 CV) con la batería de 77 kWh, lo que debería permitirle homologar unos 520 km WLTP.

El precio de partida en nuestro país del Q4 Sportback e-tron 35 será de 46.556 euros antes de ayudas con la terminación Base. El Q4 Sportback e-tron 50 quattro por su parte estará disponible directamente con el acabado Advanced, yéndose a los 60.256 euros (en este caso no podrá acceder a las ayudas estales, pues supera con creces el límite de 45.000 euros más IVA establecido).

Fuente | Motor.es

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13 comentarios en «El Audi Q4 Sportback e-tron ya tiene precios en España: desde 46.556 euros»

  1. Si no quieres gastar tanto Yo tengo el id4 pure y me ha costado 32k que con moves se queda en 28k que creo que es un precio correcto. Un tiguan gasolina vale mas. De momento va muy bien y me marca mas de 300km de autonomia cargando al 80%. Ya os dire cuantos km hace cargado al 100% que me voy de viaje el finde. He financiado lo minimo que el cabron del comercial no me dajaba pagar al contado y con los prestamos del banco q estan al 2% me salia mejor pero bueno.

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    • Juer, me pone impedimento en ese aspecto el comercial, cojo y me voy a otro concesionario, pero después de hacer todo el papeleo y hacerle «perder su tiempo» y a la hora de firmar le digo… Pues mira, no firmo. Me voy a otro concesionario que seguro me dejará comprarlo al contado.
      Aquí en Elche y Alicante ya se dan muchos casos de compra al contado de coches EV de grupo VW que en principio no permiten vender al contado… Cuando se le pone el cheque preparado para transferir a más de uno y dos comerciales se les quitan las tontás.
      Enhorabuena con tu compra. Un id4 es un muy buen coche para todo. Aunque para mí es demasiado grande.

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        • Efectivamente.
          Faltaría más. Al contado compras cualquier coche.
          Otra cosa es el descuento, que lógicamente, va asociado a unos intereses por financiación.
          De primero de economía.
          Ahora mismo hay exceso de liquidez, por lo que hay que hacer bien las cuentas entre lo que ganas en el descuento y lo que te sale mas a cuenta pagar al contado.

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          • Habia hecho 1000€ de pago para el pedido y tenia 600€ de descuento por financiar 8000€ le dije q queria pgar al contado y me dice que no. Entonces le digo si lo pone en el papel que me has dado solo tengo que quitar los 600€ de descuento por financiar y ya esta. Y me dice que no que si pago al contado ahora son 2000€ mas. Flipante. Asi que hago la financiacion y al llegar a casa cancelo el prestamo. Pero es absurdo tener que hacer estas cosas. Pierdo 80€ del 1% de comision por cancelacion. Pero bueno me ahorro 500€ y quito la reserva de dominio.

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            • La verdad es que sí, es flipante. Hay cosas que son difíciles de entender.
              Un gran coche , ¡que lo disfrutes!, poco a poco, entre todos, conseguiremos que las cosas cambien.
              Un saludo.

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    • Si se puede saber, en qué banco te hacen un préstamo para comprar un coche eléctrico al 2%? Pregunté en el mío, y por ser eléctrico lo dejaban al 5%. Les dije que Tesla lo daba al 3’30% aprox. y se cogieron la cabeza.

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      • En el bbva. Prestamo instantaneo hasta 50000€ sin comionion de apertura. La primera vez que el banco ofrece algo interesante.

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  2. Por cierto, ese Q4 ev tiene llantas enormes, yo soy de esos que prefieren llantas más pequeñas… Unas de 17 pulgadas y de baja resistencia seguro que estira esos 349 km a unos más respetables 380 km.
    Que manía con poner las ruedas más grandes cuando ya se sabe que es muy contraproducente con los EV… Y con los ECI también, claro está.

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    • Coincido contigo. Es muy triste que por una moda puramente estética estén comprometiendo la autonomía, además de obligarte a utilizar unos neumáticos mucho más caros.

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      • Yo también coincido.Mi ID3 calza unas 19’’.Son muy bonitas, le quedan genial, bla bla bla…preferiria unas 17’’ (o 16’’) y rascarle unos kms a la batería.

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