¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Energías renovables para equilibrar el sistema y la red eléctrica

En Reino Unido se acaba de poner en marcha un proyecto entre el Operador Nacional del Sistema Eléctrico de la Red (ESO) y el operador de la red eléctrica UK Power Networks. El objetivo de esta prueba es demostrar cómo los parques eólicos y solares pueden alimentar dinámicamente la energía y proporcionar servicios de control de voltaje para equilibrar el sistema y ayudar a la red a funcionar mejorando su eficiencia.

La energía renovable posee un enorme potencial y combina con sistemas de almacenamiento pueden ser conectadas a redes locales eléctricas.

Prueba de esto son los 7 GW de energía renovable que se han instalado en el sur de Reino Unido.

Alimentación dinámica

Recientemente, como parte de este proyecto, se han creado en las localidades de Kent y Sussex sistemas para proporcionar servicios de energía ‘reactiva’ basada en las necesidades del mercado, que se pagan para abordar los desafíos de voltaje en el sistema eléctrico nacional británico.

Gracias a estas pruebas desde National Grid ESO pretenden utilizar estos conocimientos para realizar el proyecto ue nace bajo el nombre: Future of Reactive.

El fin de este estudio tienen como fin integrar en el mercado de Gran Bretaña una alternativa para comprar energía reactiva.

Para el jefe de atención al cliente e innovación de UK Power Networks, Ian Cameron, «este es un hito increíble en nuestro trabajo para ofrecer un sistema eléctrico neto de cero emisiones que funcione para todos«.

El proyecto

Cameron explica el proyecto como una demostración de lo que un «operador de red de distribución puede habilitar nuevos servicios y crear beneficios tangibles, una victoria para los consumidores, una victoria para las redes y una victoria para el aire limpio».

La clave del proyecto pasa por desafiar las limitaciones percibidas de los límites organizativos y técnicos y cómo los riesgos se pueden gestionar con diligencia y ambición compartida. Todo esto para demostrar la viabilidad de ofrecer servicios agregados a partir de recursos de red distribuidos.

El equipo del proyecto ha construido un Sistema de Gestión de Recursos Energéticos Distribuidos (DERMS), desarrollado por los especialistas técnicos ZIV Automation.

Las empresas asociadas a la vez están investigando cómo utilizar y desarrollar los servicios como parte de las asociaciones del Programa de Desarrollo Regional en la costa sur.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame