El eBussy es un vehículo eléctrico modular con hasta 600 km de autonomía, y un precio desde 19.600 euros | forococheselectricos

El eBussy es un vehículo eléctrico modular con hasta 600 km de autonomía, y un precio desde 19.600 euros


Electric Brands es una compañía alemana que ha presentado el eBussy. Un concepto de lo más interesante. Una especie de autobús/furgoneta eléctrica dotada de una plataforma modular, un cuerpo ligero, y sobre todo un precio muy asequible para los que busquen un vehículo sencillo y polivalente.

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El llamativo eBussy está respaldado por una plataforma eléctrica desarrollada de forma específica para este modelo, que además es completamente modular. Esto significa que el fabricante puede desarrollar diferentes conceptos, desde un monovolumen familiar, un microbús, una camioneta, un furgón de carga, camión de la basura…y así hasta 10 posibilidades diferentes pensadas para clientes muy diferentes.

Las personalizaciones pueden llegar incluso a la zona del volante, que podrá estar a la izquierda, a la derecha, incluso en el centro, y además hacerlo ya fuera de la fábrica simplemente deslizando el volante por el salpicadero. Algo que se logra gracias al uso de la tecnología de conducción por cable, y tanto volante o pedales no están mecánicamente conectados a las ruedas.

eBussy: Características técnicas

Se trata de un modelo compacto, que logra sacar el máximo partido a sus apenas 3.64 metros de largo, poco más que un Renault Twingo, y que logra una carga máxima de hasta 1.000 kilos. Algo llamativo en un modelo con un peso de entre 450 y 600 kilos según la configuración.

Este modelo contará con cuatro motores, cada uno situado en una de las ruedas, que le proporcionan una potencia total de apenas 15 kW ( 20 CV) pero que disponen de un monumental par motor de 1.000 Nm, suficiente para responder con soltura en situaciones de carga máxima, y moverse hasta una velocidad máxima de 90 km/h.

En el aspecto de la batería, el cliente podrá seleccionar un pack básico de 72 V y 10 kWh, que según el fabricante le permite recorrer unos 200 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista sobre todo si salimos de la ciudad. Para los que necesiten más alcance, la compañía ofrece de forma opcional una batería de 30 kWh, que elevan la autonomía hasta los 600 kilómetros con cada carga. 

Una autonomía que podremos ampliar gracias a la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en el techo, que nos permitirán recuperar parte de nuestra autonomía cuando contemos con la ayuda del sol.

Una propuesta diferente que busca inversores para comenzar la distribución en 2021 de la mano de un diseño diferente, un concepto modular y totalmente reciclable, además de un precio que se colocará por debajo de los 20.000 euros. Un conjunto que sobre el papel parece demasiado bueno como para ser cierto.

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24 comentarios en “El eBussy es un vehículo eléctrico modular con hasta 600 km de autonomía, y un precio desde 19.600 euros”

  1. No verá la luz, es demasiado tarde para estos «conceptos experimentales».

    Hace 5 años hubiesen tenido su hueco en el mercado pero en 2020 va a ser que no.

    La misma suerte correrá el Sono Sion que no verá la luz del Sol ni sus placas ni su carrocería, han tardado demasiado en desarrollarlo y su suerte esta echada.

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    • Efectivamente, el mercado está demasiado maduro como para que experimentos hechos por empresas pequeñas puedan triunfar, como mucho pueden hacerlo en el mercado de superdeportivos, pero en el generalista y en el de transporte va a ser imposible o casi imposible.

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      • Es una gran propuesta. Me. Encanta. Y yo si le apuesto a que sale, porque es una muy buena opción. Pero, si deben de dar el gran paso ya. Un muy buen mercadeo y facilidad de pago lo ara más real. Que buena propuesta.

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  2. Vaya timo. En el titular parecía algo interesante, pero viendo las especificaciones técnicas, ni va a hacer 600 km con 30 kWh de batería, ni va a costar 20.000 euros. Bueno, sí, quizás la versión con 10 kWh de batería, pero diría que hay híbridos con más batería que no cuestan tanto.

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  3. «Unser Ziel ist klar definiert – Der eBussy wird das beste und innovativste Elektro-Leichtfahrzeug der Welt». . . . . .El mejor y mas inovativo vehículo liviano del mundo, es la definición de nuestra meta.

    Parece mucho mas, que el nuevo hermano del SONO-SION (prometido)

    Yo lo pintaría a mi gusto . . . .no me gustan los faros redondos y que se parezca demasiado al E- Bulli.

    Ojalá venga homologado para poder efectuar todos los posibles cambios.
    Creo que podría ser muy seguro, si se deslizan las baterías en caso de choque hacia adelante.
    Le falta el gancho para remolque.
    Salu2 🙂 🙂 🙂

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  4. Vaporware 100% de la a a la z.

    A ver si hacen magia, pillan la pasta y desaparecen.

    ¿Esos datos que son a 25km/h? Si el patinete de Xiaomi consume más.
    Se le ve «aerodinámico» para poder cumplir a 100km/h si si.

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  5. Es un modelo del PRESENTE !!!
    Los modelos » futuristas», postpicapiedras terminan mal ( Titanic, Hindenburgh, Concorde y muchos mas).
    4 motores en rueda . . . .encima una caja reciclable, baterías minimizadas y un poco de electrónica . . .
    MENOS ES MAS !!!!
    🙂

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  6. El concepto es muy bueno y de hecho nos anticipa mucho como van a ser los vehículos «practicos» y modulares en un futuro bastante inmediato. Pero tiene varios fallos letales.

    -La potencia es justísima, debería tener opciones con motores de hasta 30kw mínimo y disponibles en X2 (tracción trasera o delantera= 60kw) o X4 ( integral= 120kw). Ello le permitiría no ser un estorbo en autopista y poder adelantar camiones, como mínimo.

    – Las baterías también son justísimas debería partir de unos módulos mínimos de 30kwh útiles (30-60-90-120Kwh)

    -La anchura debería poder albergar al menos 3 adultos por fila y su largura al menos tres filas de asientos.

    Con estas capacidades técnicas mínimas de base podría ser un cacharro de gran éxito.

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  7. Los Kartoffel fresser tienen unas ideas tontas, nunca viables . . . .
    ¿ Y polqué los Mulciégalo flessel fablicamos estos calitos desde siemple ?
    Es que son inteligentes, manitas y encima saben sacar un poco de ganancia . . . .
    Nosotros vamos mejor con «nuestro» Cybertruck» . . . . . .cuando lluevan las pesetas ( ‎€ ) de mamá Europa.
    Salu2 🙂

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  8. Es un concepto muy chulo pero » busca inversores para comenzar la distribución en 2021″ Es decir que todavía está en pañales. Aparte esos metros de largo, lo veo muy justo.

    Como bien dicen los comentarios, si esto fuera algo para un pequeño segmento o incluso hace 3 años, la cosa cambiaría, pero viendo a grupos como PSA que está electrificando a saco , no se donde destaca.. la opción

    Pero a lo mejor si existiera una aceleradora de estos conceptos , la cosa cambiaría, yo propuse la fábrica de nissan en barcelona por ser un enclave muy bueno, tanto Sono como esta marca podrían mejorar el producto en su centro tecnológico como algo mas potente.

    Otra cosa no entiendo muy bien el sistema de baterías.. parece que son modulares como el de las motos….

    Si triunfa genial pero creo que el mercado cada año se vuelve mas agresivo

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    • Hola Suriv,
      no te quiero hacer la contra . . . .pero el problema es la falta de baterías asequibles y ecológicas en el mercado. Por eso, creo que está muy bien pensado(también para el futuro) minimizar baterías y peso del vehículo.Aunque parezca poco, esto se consigue con paneles solares y material liviano. Los motores en rueda también ahorran peso.
      No digo que este vehículo sea perfecto, pero muestra aspectos necesarios para el futuro.
      No nos olvidemos, que está la bici, los patinetes, el AVE, el tren de carga para cubrir la brecha.
      Aunque algunos(yo mismo) me odien . . . .la guerra total contra el diésel NO SIEMPRE nos convierte en mártires.(Tengo calefacción solar)!!!!
      Salu2 🙂

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      • No te preocupes, cualquier opinión es bienvenida.

        El tema de las baterías me resultaba curioso, no digo que es mala solución, lo que pasa es que en la representación no me deja claro, minuto: 0:43 del vídeo donde se muestra varios cajones dependiendo de la modalidad y luego te salta el 0:48 (que viendo su página es un concepto de «tienda» que se puede montar para recargar baterías.

        Claramente la solución de los motores en las ruedas simplifica mucho la cosa pero los pequeños incluso parece estrecho parece mas un modelo de transporte mini, que no digo que no me gusta.

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    • Según el video, la idea es baterías intercambiables, cómo las motos.
      Pero sin robots y sin tanta complicación, las cambias a mano.

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      • Si es así, no me parece mala la idea. Ahora bien, cuando adquieres la unidad por decir básica y luego ampliarlo según necesidades, y si se establece establecimientos ir intercambiando unas por otras.

        Ahora bien, el sistema me recuerda a las motos de Gogoro: https://www.youtube.com/watch?v=g_-PKSPbvpw, me parece estupendo, no se si compartirá sistema ya que la de las motos son 1,3 kWh cada una, por lo que 30 kWh, deberían ser 23 baterías aprox. con 9kg cada una.

        Y 30 kWh = 600km de autonomía (no se en que ciclo) me parece mucho ya que el motor debe ser ultra eficiente o está limitada la velocidad, porque la aerodinámica juega en su contra.

        Luego no se cual será la idea, si tipo tienda como los de Gogoro para intercambiar como un servicio aparte o vender docks a los particulares o empresas tipo Gogoro para que tengan un sistema de carga, pero me falla, en la moto entiendo que te puedas subir las dos baterías a casa pero 23 son muchas, vale digamos 10 porque algunas estará bien, 10, creo que debería dar la posibilidad de cargar en casa, o mediante wallbox type-2 y css combo por aprovechar la infraestructura de los BEV.

        Lo del intercambio lo veo fenomenal, pero creo que falta un poco de trabajo.

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  9. 10 kWh por 5.000€
    4 motores en rueda 5.000€
    carrocería con modulaciones 5.000€
    ganancia y servicio 4.000€
    un Schukostecker GRATIX
    Salu2

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    • Añadimos el sistema de cambio de volante que me parece genial, tanto para optar a muchos mercados sin necesidad de cambiar el modelo o incluso para pasarlo al acompañante para que haga el viaje… o lo típico, conduce tu XD

      Lo he dicho anteriormente , está bien pero no te subes 8 baterías de 1,3kWh cada una a tu casa, aunque sea al lado. Necesitas un dock especial para cargar todas, que salga del coche un conector como bien dices tipo schuko pero añadiría ya directamente la toma Type-2 y Css-Combo para aprovechar la infraestructura que se está construyendo.. aunque la velocidad de carga este limitada, incluso si es así, CSS-Combo no sería recomendable sino va admitir potencias de 50-100 kw

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      • Añado:
        Si es correcto el precio de los 10 kWh por 5.000€, nos encontraríamos con 30 kWh que es la capacidad máxima a un precio de 15.000€, que sumando a esos 20.000€ (redondeo) diríamos que nos podríamos encontrar al modelos por 30.000€. Vale, no se si el dato con IVA viene con el 16% o el 19%. Claramente esto entra en ayudas por lo que el precio en Alemania baja.

        Ahora bien, viendo su página: https://electricbrands.de/ebussy/, hay cosas como que el tamaño de la bateria es mas grande por lo que reducimos el número. Indican 12 módulos que entiendo entonces que son de 2,5 kWh el máximo, es decir 30 kWh.

        Tienen el objetivo de hacer estaciones de recambios.
        «Natürlich kannst Du deinen eBussy auch an jeder Haushaltssteckdose oder an (Schnell-) Ladestationen auftanken. Die Kabel hat der eBussy stets dabei.»

        Por supuesto, también puede llenar su eBussy en cualquier toma de corriente doméstica o en estaciones de carga (rápidas). El eBussy siempre tiene los cables con él, es decir que es posible que se pueda acceder por lo menos a estaciones con type-2 si entiendo que es rápida con son hasta menos de 100 kW, pero en Alemania no se a que llama estaciones de carga rápida.

        Los precios son curiosos, pero la característica del panel solar, cuando dice techo es curioso porque en algunas configuraciones el techo desaparece.

        Si me llama la opción camper que viene con todo. De todas formas me parece una e-nv200, incluso creo que el objetivo de estos modelos vayan a países como India, China que hacen mucho uso de este tipo de transporte, aunque no es descabellado en Europa, incluso ofrecerlos.

        Luego me mosquea, porque veo que este tipo de vehículos son ciclomotores, que en su momento hay «camiones» con este tipo de motor.

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  10. Es una idea interesante pero sus números no cuelan, haría falta más potencia para poder acelerar comodamente en autopista, así la velocidad quede limitada a 100 km/hr, el rango mínimo debería ser 300 km, habría que ver que opciones trae el interior para ver si ofrece mejoras gracias a su plataforma modular, por ejemplo si pudieras desmontar partes para pasar de furgoneta a pick up, sería muy valorado, con todo eso si podríamos hablar de 20 mil euros.

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