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LEC presenta un kit asequible para convertir el Mini clásico en eléctrico

London Electric Cars (LEC) ha lanzado al mercado un nuevo «kit de conversión eléctrica» para el Mini original, que según ellos, es uno de los clásicos electrificados más asequibles del mercado. Los precios de dicho kit parten de las 25.000 libras esterlinas (unos 29.000 euros al cambio).

Estos precios aplican únicamente al kit de conversión, quedando excluidos el precio del automóvil en cuestión y los impuestos asociados, lo que lo hace parecer relativamente asequible en comparación con otros modelos en el sector de automóviles clásicos electrificados.

La conversión de LEC para el Mini utiliza una batería compacta de 20 kWh, que tiene un coste reducido pero disminuye drásticamente la autonomía del coche, consiguiendo apenas 60 – 70 millas (unos 105 km) en condiciones de conducción urbanas. La batería estándar se puede actualizar a unidades más grandes de 25 kWh o 33 kWh, que ofrecen hasta 90 (145 km) y 120 millas (194 km) de autonomía respectivamente.

El precio de la batería de 25 kWh parte de las 27.000 libras esterlinas (31.400 euros), mientras que el modelo de 33kWh comienza en 30.000 (35.000 euros). LEC ofrecerá incluso una enorme batería de 40 kWh como pedido especial, aunque esta versión requiere que se retiren los asientos traseros debido al tamaño de las celdas.

 

Para aprovechar al máximo las pequeñas dimensiones del automóvil (y conservar el poco espacio de almacenamiento que ofrece el Mini), la batería está dividida y se monta debajo de la banqueta trasera y en el maletero. Las baterías proceden de Nissan LEAF usados ​​y se pueden recargar utilizando cualquier punto de carga Tipo 1, Tipo 2, cargadores tipo Wallbox y tomas de corriente convencionales.

Cuando se conecta a un enchufe doméstico convencional británico (y se usa el cargador de a bordo de 3 kW del Mini), la recarga completa tarda alrededor de seis horas. Si se conecta el coche a una toma de 7 kW, el tiempo de carga baja a unas tres horas, con un coste de apenas 5 peniques por milla (unos 3.7 cent/km).

El motor eléctrico también se obtiene del Nissan LEAF de primera generación, y ocupa el mismo espacio debajo del capó que el antiguo motor de la Serie A del Mini. Al tener con una potencia de 108 CV, el modelo eléctrico cuenta con el el doble de potencia que un Mini estándar.

Si buscas aún más rendimiento y tu presupuesto lo permite, LEC también puede actualizar el motor eléctrico a la unidad más potente de 150 CV del Nissan LEAF de segunda generación. Una vez más, al igual que la batería de 40 kWh, se realiza solo por encargo especial.

Muchos de nosotros contamos con coches clásicos en nuestro garaje, que tarde o temprano dejarán de circular, bien debido a que el motor de gasolina fallezca o bien debido a normativas anticontaminación. Electrificar un coche clásico nos permite seguir disfrutando de él, a la vez que reusamos componentes procedentes de otros vehículos.

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Fuente | Auto Express

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