LEC presenta un kit asequible para convertir el Mini clásico en eléctrico | forococheselectricos

LEC presenta un kit asequible para convertir el Mini clásico en eléctrico


London Electric Cars (LEC) ha lanzado al mercado un nuevo «kit de conversión eléctrica» para el Mini original, que según ellos, es uno de los clásicos electrificados más asequibles del mercado. Los precios de dicho kit parten de las 25.000 libras esterlinas (unos 29.000 euros al cambio).

Estos precios aplican únicamente al kit de conversión, quedando excluidos el precio del automóvil en cuestión y los impuestos asociados, lo que lo hace parecer relativamente asequible en comparación con otros modelos en el sector de automóviles clásicos electrificados.

La conversión de LEC para el Mini utiliza una batería compacta de 20 kWh, que tiene un coste reducido pero disminuye drásticamente la autonomía del coche, consiguiendo apenas 60 – 70 millas (unos 105 km) en condiciones de conducción urbanas. La batería estándar se puede actualizar a unidades más grandes de 25 kWh o 33 kWh, que ofrecen hasta 90 (145 km) y 120 millas (194 km) de autonomía respectivamente.

El precio de la batería de 25 kWh parte de las 27.000 libras esterlinas (31.400 euros), mientras que el modelo de 33kWh comienza en 30.000 (35.000 euros). LEC ofrecerá incluso una enorme batería de 40 kWh como pedido especial, aunque esta versión requiere que se retiren los asientos traseros debido al tamaño de las celdas.

 

Para aprovechar al máximo las pequeñas dimensiones del automóvil (y conservar el poco espacio de almacenamiento que ofrece el Mini), la batería está dividida y se monta debajo de la banqueta trasera y en el maletero. Las baterías proceden de Nissan LEAF usados ​​y se pueden recargar utilizando cualquier punto de carga Tipo 1, Tipo 2, cargadores tipo Wallbox y tomas de corriente convencionales.

Cuando se conecta a un enchufe doméstico convencional británico (y se usa el cargador de a bordo de 3 kW del Mini), la recarga completa tarda alrededor de seis horas. Si se conecta el coche a una toma de 7 kW, el tiempo de carga baja a unas tres horas, con un coste de apenas 5 peniques por milla (unos 3.7 cent/km).

El motor eléctrico también se obtiene del Nissan LEAF de primera generación, y ocupa el mismo espacio debajo del capó que el antiguo motor de la Serie A del Mini. Al tener con una potencia de 108 CV, el modelo eléctrico cuenta con el el doble de potencia que un Mini estándar.

Si buscas aún más rendimiento y tu presupuesto lo permite, LEC también puede actualizar el motor eléctrico a la unidad más potente de 150 CV del Nissan LEAF de segunda generación. Una vez más, al igual que la batería de 40 kWh, se realiza solo por encargo especial.

Muchos de nosotros contamos con coches clásicos en nuestro garaje, que tarde o temprano dejarán de circular, bien debido a que el motor de gasolina fallezca o bien debido a normativas anticontaminación. Electrificar un coche clásico nos permite seguir disfrutando de él, a la vez que reusamos componentes procedentes de otros vehículos.

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Fuente | Auto Express

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24 comentarios en «LEC presenta un kit asequible para convertir el Mini clásico en eléctrico»

  1. Sale muy caro. No compensa. Creo que el año pasado salió otra noticia por aquí de una empresa que convertía minis, pero salía mucho mejor.

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    • Que se puede llegar a pagar.

      Un clásico es una afición, es cultura, es capricho, es historia, pero no es barato, ni deberia serlo.

      En el futuro deberían haber solo 2 tipos de coches históricos:
      – Con gran valor histórico (piezas originales, o muy antiguo, algo realmente valioso)
      – Reconvertidos a eléctricos

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        • Efectivamente, reconvertir un clásico a eléctrico supone que le tienes muy poco aprecio al modelo original, es mucho más lógico que existan combustibles «eco» para utilizarlos a pequeña escala en ese tipo de coches.

          Otra cosa muy diferente sería poder convertir coches actuales de combustión, pero esa posibilidad no la veremos al menos en España, interesa más que compremos nuevo.

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    • Yo pensaba en precios tipo el proyecto de conversión de bici eléctrica de Jehu García (YouTube) por 150€ era asequible.

      Parece que me equivocaba.

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    • Parece ser que significa lo mismo que un mini eléctrico nuevo. 29000€ +iva……. Asequible….. Y encima con celdas AESC de los leaf usadas. Un poco de seriedad por favor

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      • Ya te digo, menuda sinvergonzonería, por precio y luego la mierda de las tripas de un Leaf usado a precio de nuevo, como dieron tan buen resultado, yo flipo en colores, encima algún tonto picará.

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  2. Es carisimo… Yo lo pensé más de una vez el día que jubile mi leaf, si no fueran esta mierda de ley que tenemos.
    Convertiría uno de mis clásicos aprovechando el leaf.
    Con 108 CV en un clásico con menos peso tiene que ser una pasada.
    Pero vamos pedir 30 mil euros si las piezas de leaf siniestros dudo que les cuesten más de 4-5 mil euros…

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    • Es asequible. No es barato.
      Un caza de quinta generación por 50 millones de euros es asequible para EEUU. No es barato.
      Tampoco es para todos. Lo normal es achatarrar la chatarra, no convertirla.

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  3. Tengo un amigo, que tiene una Isetta antigua. La usa para desfiles de coches históricos.
    Otra opción es, que dejes tu amor de toda la vida en el garaje y lo sacas para algún viaje largo en carreteras sin restricciones. Para el día a día te compras lo mas asequible(desde un patinete hasta un Wuling o Dacia).
    Es la mejor opción para medioambiente y billetera(WIN-WIN).
    Mi furgoneta Ford-connect me gasta 500 € incl. ITV, gasóleo y mantenimiento AL AÑO !!!
    Pero de éstos 500 € puedo descontar 200 €, que me aporta el panel en el techo que abastece la bici, muchas máquinas y la casa.
    HIBRIDACIÓN MENTAL
    Salu2 🙂

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  4. La idea y el concepto son geniales, pero por ese precio te compras (en paises donde dejen), un eléctrico achatarrado en buenas condiciones y le pones la carrocería del mini.

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  5. Te compras un leaf de primera generación y te sale más barato!!!

    Será que al redactor del artículo le sobra el dinero y 30.000 euros son calderilla para hacer una gracia!!.

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  6. Claro hay cosas que se pueden reducir si se fomenta la conversión, si la legislación no eleva mucho los costes elevados para homologarlo como hacer un kit.

    Las marcas tienen kits homologados pero no les interesa sacarlo, creo que es una buena idea por lo menos para pasar de una etiqueta a otra por lo menos para no venderlo y esto en Madrid para el próximo año quita del medio a los etiqueta B que circulen por la M-30 que son muchos muchos coches.

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