¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zaiser Motors presenta la Electrocycle. Una moto eléctrica con 480 km de autonomía y dos motores

Muchas veces cuando hablamos de nuevas baterías hablamos de la «batería milagro de la semana». Algo que se podría aplicar a la propuesta de la marca norteamericana Zaiser Motors. Una moto eléctrica que promete todo lo que el papel puede resistir, todo con un diseño rutero a lo Harley Davidson.

Y es que lo primero que llama la atención de la Electrocycle es su aspecto. Una apariencia Touring muy apegado a la filosofía motera americana que logra un conjunto que mezcla lo clásico con lo moderno en un resultado bastante logrado, incluso para los que no son muy fans de esta apariencia.

Pero donde si destaca este modelo es en su apartado técnico y tecnológico. Algo que le hace destacar en un mercado con cada vez más y mejor competencia.

Zaiser Motors Electrocycle: características

Zaiser Motors Electrocycle

Uno de los aspectos más llamativos es el optar por un sistema de dos motores. Algo poco habitual en las motos eléctricas y del que todavía no conocemos la cifra de potencia. Pero si su aceleración, que según el fabricante llega a las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3.6 segundos. Una cifra realmente muy a tener en cuenta en un conjunto que le permite llegar a una velocidad punta de 193 km/h.

Entre los beneficios de esta configuración, sus diseñadores destacan aspectos como la mayor regeneración de la frenada, y también el contar con un sistema de control de tracción en las dos ruedas, que cuentan con un mapeado vectorial propio para ofrecer el mejor rendimiento en cada situación.

La autonomía por su parte llega a los 480 kilómetros con cada carga, todo gracias a una batería de 17.5 kWh. Dos cifra que no cuadran demasiado ya que en condiciones reales un modelo como la Zero SF/r, con 14.4 kWh logra 320 kilómetros de autonomía homologada. Por lo que con apenas un 21% más es complicado lograr un 50% más alcance.

A falta de cifras más reales, nos quedamos con la característica de que este gran pack puede ser extraido. algo también poco habitual en este tipo de motos en un sistema reservado a pequeños y ligeros packs. Habrá que ver el peso y el sistema de extracción y transporte de una batería que tendrá que pesar lo suyo.

Además para los que no quieran jugarse la integridad física transportando semejante batería habrá posibilidad de acceder a recargas rápidas en corriente continua.

Zaiser Motors Electrocycle: disponibilidad y precio

Lo mejor de todo es que el precio de la Zaiser Electrocycle no parece que vaya a ser una burrada. De momento están buscando financiación, de ahí las cifras tan exageradas de autonomía, pero indican que cuando llegue a la venta en 2022 tendrá un precio de unos 25.000 dólares.

Relacionadas | Piaggio ONE. Mucho más que un nuevo scooter eléctrico de la marca italiana

Más info | Zaiser Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame