Grupos ambientalistas hostiles a la Giga Berlín de Tesla cambian de estrategia ante los reveses judiciales

La insistencia de grupos ambientalistas que ofrecen una fuerte resistencia a la fábrica de Tesla en Europa y su implantación en las cercanías de Berlín, en su batalla por retrasar e impedir la puesta en marcha de una de las fábricas más importantes y vitales de la marca estadounidense, ha cambiado de estrategia.

Las victorias de Tesla en los tribunales y administraciones alemanas han provocado que los antagonistas de la marca americana cambien de posición. Los diferentes grupos ambientalistas implicados en la lucha contra Tesla ahora se quejan de no haber recibido suficiente atención por parte de los tribunales germanos.

La aprobación del pasado mes recibida por Tesla, incluida la línea de pintura, no ha sentado nada bien en el seno de la NABU y la Liga Verde. Ahora ambas organizaciones protestan contra esta aprobación alegando motivos y preocupaciones por la seguridad.

Recientemente el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo ha dictaminado inadmisible las mociones presentadas por los ambientalistas. El tribunal superior ha rechazado la estrategia de la NABU y los esfuerzos de la Liga Verde a principios de mes. Además de esto, ha declarado como definitiva su decisión.

Ahora, los ambientalistas pasan de nuevo al ataque aludiendo que el tribunal no les ha ofrecido la suficiente audiencia desde el punto de vista legal.

Estos dos grupos verdes afirman que han tenido pocas oportunidades a la hora de presentar sus argumentos en contra de la Giga Berlin. La nueva alegación ahora presenta un nuevo enfoque:  “La resolución de 14 de julio de 2021, con la que se rechazó la moción de urgencia de los solicitantes, vulnera de manera determinante el derecho de los aspirantes a ser escuchados conforme al artículo 103, apartado 1, de la Ley Fundamental”.

La protesta en marcha de la Giga Berlín es un paso esencial para la expansión de Tesla a nivel mundial y la llegada al mercado europeo del Model Y en grandes números.

Para apaciguar la espera Tesla anunció la llegada anticipada del SUV este verano, como anticipó FCE. Pese a esto, la idea de muchos de los ‘reservistas’ del viejo continente era disfrutar del Tesla Model Y fabricado en Europa, que incorporaría novedades importantes en su proceso de producción, como nuevos colores salidos de la «línea de pintura más avanzada del mundo» según anunció el propio Elon Musk.

Compártelo: