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Las ventas de vehículos enchufables de Mercedes-Benz se cuadruplican en el primer semestre de 2021

Mercedes-Benz ha presentado tres coches eléctricos en lo que va de año: los SUV compactos EQA y EQB, y la berlina de representación EQS. A todos ellos habría que sumar el sedán ejecutivo EQE, que verá la luz en septiembre, y los ya conocidos EQC y EQV, que se lanzaron en 2019 y 2020 respectivamente. Sin embargo, esto es solo el principio, pues la firma de la estrella pretende electrificar gran parte de su alineación de aquí al año 2025.

En paralelo, la compañía también está desarrollando una interesante gama de híbridos enchufables, conocidos como «EQ Power». Esta opción mecánica, disponible en todos los segmentos en los que opera Mercedes-Benz (segmentos C, D, E y F), está ganando cada vez más popularidad entre los clientes de la histórica marca alemana.

Esto queda patente en las ventas de vehículos electrificados registradas por la empresa durante el primer semestre del año a pesar del cuello de botella ocasionado por la escasez de semiconductores: durante este periodo, Mercedes-Benz entregó un total de 121.500 vehículos enchufables, cuadriplicando los resultados del año anterior.

Este tipo de automóviles supusieron un 10,3% de las entregas de la marca. Los coches eléctricos puros por sí solos alcanzaron los 39.000 registros, mejorando en un 291,4% los números de 2020. El éxito de la gama enchufable de Mercedes-Benz explican en parte los buenos índices de crecimiento registrados por la empresa, que entregó 1.182.724 unidades durante este periodo (un incremento interanual del 25,1%).

Las ventas de los Mercedes-Benz eléctricos van en aumento

«La gran demanda de los clientes aceleró nuestro curso de crecimiento en la primera mitad de 2021. Nuestros pedidos entrantes están a un alto nivel y están respaldados por la popularidad del nuevo Clase S, los xEV y el lanzamiento del nuevo Clase C en muchos mercados», explica Britta Seeger, directora de ventas de Mercedes-Benz.

Estas cifras deberían mejorar todavía más durante el segundo semestre, pues también se contabilizarán las ventas de los esperados EQB y EQS. «Los comentarios positivos que recibimos del EQS después de su estreno mundial, así como el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos, muestran que la historia de éxito de Mercedes-EQ está a punto de despegar».

La marca Smart, que solo comercializa vehículos 100% eléctricos, entregó por su parte un total de 20.253 unidades, mejorando sus números en un 100,5%. Aunque Mercedes-Benz no ha facilitado las ventas de las furgonetas eléctricas eVito y eSprinter, afirma que «realizaron una fuerte contribución al crecimiento predominante en todos los mercados europeos».

Fuente | ecomento

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