Las ventas de vehículos enchufables de Mercedes-Benz se cuadruplican en el primer semestre de 2021 | forococheselectricos

Las ventas de vehículos enchufables de Mercedes-Benz se cuadruplican en el primer semestre de 2021


Mercedes-Benz ha presentado tres coches eléctricos en lo que va de año: los SUV compactos EQA y EQB, y la berlina de representación EQS. A todos ellos habría que sumar el sedán ejecutivo EQE, que verá la luz en septiembre, y los ya conocidos EQC y EQV, que se lanzaron en 2019 y 2020 respectivamente. Sin embargo, esto es solo el principio, pues la firma de la estrella pretende electrificar gran parte de su alineación de aquí al año 2025.

En paralelo, la compañía también está desarrollando una interesante gama de híbridos enchufables, conocidos como «EQ Power». Esta opción mecánica, disponible en todos los segmentos en los que opera Mercedes-Benz (segmentos C, D, E y F), está ganando cada vez más popularidad entre los clientes de la histórica marca alemana.

Esto queda patente en las ventas de vehículos electrificados registradas por la empresa durante el primer semestre del año a pesar del cuello de botella ocasionado por la escasez de semiconductores: durante este periodo, Mercedes-Benz entregó un total de 121.500 vehículos enchufables, cuadriplicando los resultados del año anterior.

Este tipo de automóviles supusieron un 10,3% de las entregas de la marca. Los coches eléctricos puros por sí solos alcanzaron los 39.000 registros, mejorando en un 291,4% los números de 2020. El éxito de la gama enchufable de Mercedes-Benz explican en parte los buenos índices de crecimiento registrados por la empresa, que entregó 1.182.724 unidades durante este periodo (un incremento interanual del 25,1%).

Las ventas de los Mercedes-Benz eléctricos van en aumento

«La gran demanda de los clientes aceleró nuestro curso de crecimiento en la primera mitad de 2021. Nuestros pedidos entrantes están a un alto nivel y están respaldados por la popularidad del nuevo Clase S, los xEV y el lanzamiento del nuevo Clase C en muchos mercados», explica Britta Seeger, directora de ventas de Mercedes-Benz.

Estas cifras deberían mejorar todavía más durante el segundo semestre, pues también se contabilizarán las ventas de los esperados EQB y EQS. «Los comentarios positivos que recibimos del EQS después de su estreno mundial, así como el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos, muestran que la historia de éxito de Mercedes-EQ está a punto de despegar».

La marca Smart, que solo comercializa vehículos 100% eléctricos, entregó por su parte un total de 20.253 unidades, mejorando sus números en un 100,5%. Aunque Mercedes-Benz no ha facilitado las ventas de las furgonetas eléctricas eVito y eSprinter, afirma que «realizaron una fuerte contribución al crecimiento predominante en todos los mercados europeos».

Fuente | ecomento

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24 comentarios en «Las ventas de vehículos enchufables de Mercedes-Benz se cuadruplican en el primer semestre de 2021»

  1. Buena noticia.

    Prueba dos cosas:

    1- que cuando empiezas a tomarte en serio las cosas, lo normal es que vaya bien,

    2- y que el coche eléctrico se está “normalizando” a toda velocidad. Siguen siendo caros, pero ya no son coches “para frikis”.

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    • +1 y máxime para Mercedes que es marca premium y sus coches pueden tener baterías grandes, sus clientes tienen garaje para cargarlo y valoran que se mueva silenciosamente entre otras ventajas.

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      • Una pregunta, la buena noticia es que Mercedes cuadruplica sus ventas de EV en el primer semestre de 2021 con respecto al primer semestre de 2020? No fue ése semestre el que Europa entera estuvo confinada en su casa?
        Prueba dos cosas, que además de «tomarte en serio las cosas» …… después necesitas dinero para comprarte un Mercedes. Desde luego no será en España el foco principal de sus ventas.

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        • Lee el artículo entero. En general ha subido un 25%, mientas los eléctricos subían casi un 300%.

          Sí es una buena noticia

          (para los que no los gusta tragar humo, claro).

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  2. Apenas un 10% del total de la marca , son enchufables.
    Los pronósticos para 2030 jajajaja en 2021 .
    No hay demanda . Jajajaja
    Mira un cargador con una T .

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  3. Lo mejor de que Mercedes haga eléctricos es mostrar a un cierto segmento de la población que la movilidad eléctrica es un hecho, y no hay nada mejor que tú vecino tenga un elèctrico, para que otros quieran uno.

    Ojala y dentro de poco podamos hablar de la marca de 1 millón de eléctricos vendidos al año.

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    • Ojalá. Y todo el cambio se hiciera por decisión propia y voluntaria de los compradores. Sin «intermediarios».

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      • Cómprate un térmico. Hay miles de otros intermediarios (no a los que te refieres tú) en los concesionarios deseando venderte uno y con más ganas que si fuera eléctrico.

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        • Gracias por tu preocupación. Pero ya elegí comprar un EV, sin intermediarios y cuando yo estime que es el momento oportuno. Sin que nadie me empuje. Y mientras a apurar el mío sin prisas.

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            • Falso.. eso no te empuja a comprar un VE en absoluto.

              Te empujará a no contaminar más con un ICE.. eso si. No sólo cuentas tú y los que opinan cómo tú.. también cuenta la salud de mucha gente y los que no queremos ciudades abarrotadas de tráfico .

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          • A lo que está claro que no te empuja nadie es a realizar comentarios que no aportan nada positivo a este foro, más allá de reiterar tu posicionamiento político. Por favor, aporta o aparta.

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    • Sin duda en 2022 se venderán mas de 1.3 millones de BEV solo en Europa.
      Y este año como la cosa siga asi lo mismo hasta acabamos muy cerca del MILLON de BEV en Europa

      Viva la competencia

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  4. El Mercedes eléctrico mas barato actualmente es el EQA y parte de 49,000 euros que es para una unidad más pelada que el culete de un mono, con MOVES y financiando. El precio al contado, con algún equipamiento básico, se acerca más a 65,000 euros que a 60,000 euros. Algo similar pasa con Audi y su eléctrico de entrada, el E-tron Q4, o BMW que es peor porque el i4 empieza desde 59,900 euros. Las ventas más significativas de estas 3 marcas son tradicionalmente coches que no superan los 40,000 euros. Para popularizar los EVs deberán lanzar un equivalente a Clase A, Serie 3 o A3-4.

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    • Esas marcas no están interesadas por razones obvias (amortización y saldo de morralla térmica de la que van sobrados) en popularizar los coches eléctricos.
      Por lo menos en 2021. Si tal para 2026-2028 cuando no les quede otro remedio.

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  5. Pues yo soy el feliz propietario de un CLA PHEV y solo puedo hablar maravillas en estos dos meses, le sacas más de 70kms en eléctrico sin forzar mucho y el térmico hace también muy buen consumo (no pasa de 7). Es normal que se recomiende cuando un producto es bueno y este desde luego lo es, por ende, los más caros serán aún mejores.

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