¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz Vision EQXX: nuevas imágenes del primer coche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía

Durante el día de hoy, Mercedes-Benz presentará el prototipo Vision EQXX, anunciado hace ya un año. Este vehículo es definido por la firma de la estrella como «un símbolo de nuestra ambición de crear el automóvil más eficiente». Su característica más llamativa será su autonomía de 1.200 km, lo que lo convertirá en el coche eléctrico a baterías con mayor alcance del mundo.

Este futurista vehículo en un principio no tiene visos de llegar a producción; sin embargo, podría adelantar algunas de las soluciones técnicas que equiparán los futuros modelos eléctricos de la compañía alemana, que recientemente sorprendió al mundo con el lanzamiento del EQS, una eficiente berlina con 770 km WLTP de autonomía que se presenta como el automóvil más aerodinámico del mercado (Cx de 0,20).

Markus Schafer, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, declaraba lo siguiente hace un año en relación a este avanzadísimo concept car: «Hemos reunido a un grupo de nuestros mejores ingenieros para asumir una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y mayor eficiencia que el mundo haya visto. Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar este aprendizaje en nuestra próxima generación de coches de producción».

De acuerdo con lo anunciado por Mercedes-Benz, el Vision EQXX debería ser capaz de ir de Pekín a Shanghái con una única carga. El prototipo dispondrá de dos motores eléctricos de 335 CV (250 kW) cada uno asociados a una caja de cambios de dos relaciones. Su sistema eléctrico será de 800 voltios, por lo que debería admitir cargas ultra-rápidas de alta potencia.

El Mercedes-Benz Vision EQXX tendrá un alcance de récord

Este aerodinámico show car será una demostración de fuerza por parte de Mercedes-Benz, que está evaluando ir un paso más allá en su estrategia de electrificación y abandonar los motores de combustión antes de lo previsto (en el mercado europeo tendrá que hacerlo como tarde en 2035, año a partir del cual se prohibirá la venta de automóviles térmicos nuevos en el viejo continente).

Mercedes-Benz aprovechará la presentación del Vision EQXX para dar nuevos detalles sobre la expansión de su familia de vehículos eléctricos EQ. Se espera que durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará en septiembre, la marca acuda con un total de cinco prototipos eléctricos, entre los que se encontrará el propio Vision EQXX.

Relacionadas | Mercedes-Benz presentará 5 nuevos coches eléctricos en septiembre durante el Salón de Múnich. ¿Cuáles serán?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame