Mercedes-Benz Vision EQXX: nuevas imágenes del primer coche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Mercedes-Benz Vision EQXX: nuevas imágenes del primer coche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía


Durante el día de hoy, Mercedes-Benz presentará el prototipo Vision EQXX, anunciado hace ya un año. Este vehículo es definido por la firma de la estrella como «un símbolo de nuestra ambición de crear el automóvil más eficiente». Su característica más llamativa será su autonomía de 1.200 km, lo que lo convertirá en el coche eléctrico a baterías con mayor alcance del mundo.

Este futurista vehículo en un principio no tiene visos de llegar a producción; sin embargo, podría adelantar algunas de las soluciones técnicas que equiparán los futuros modelos eléctricos de la compañía alemana, que recientemente sorprendió al mundo con el lanzamiento del EQS, una eficiente berlina con 770 km WLTP de autonomía que se presenta como el automóvil más aerodinámico del mercado (Cx de 0,20).

Markus Schafer, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, declaraba lo siguiente hace un año en relación a este avanzadísimo concept car: «Hemos reunido a un grupo de nuestros mejores ingenieros para asumir una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y mayor eficiencia que el mundo haya visto. Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar este aprendizaje en nuestra próxima generación de coches de producción».

De acuerdo con lo anunciado por Mercedes-Benz, el Vision EQXX debería ser capaz de ir de Pekín a Shanghái con una única carga. El prototipo dispondrá de dos motores eléctricos de 335 CV (250 kW) cada uno asociados a una caja de cambios de dos relaciones. Su sistema eléctrico será de 800 voltios, por lo que debería admitir cargas ultra-rápidas de alta potencia.

El Mercedes-Benz Vision EQXX tendrá un alcance de récord

Este aerodinámico show car será una demostración de fuerza por parte de Mercedes-Benz, que está evaluando ir un paso más allá en su estrategia de electrificación y abandonar los motores de combustión antes de lo previsto (en el mercado europeo tendrá que hacerlo como tarde en 2035, año a partir del cual se prohibirá la venta de automóviles térmicos nuevos en el viejo continente).

Mercedes-Benz aprovechará la presentación del Vision EQXX para dar nuevos detalles sobre la expansión de su familia de vehículos eléctricos EQ. Se espera que durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará en septiembre, la marca acuda con un total de cinco prototipos eléctricos, entre los que se encontrará el propio Vision EQXX.

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14 comentarios en «Mercedes-Benz Vision EQXX: nuevas imágenes del primer coche eléctrico con 1.200 kilómetros de autonomía»

  1. Bienvenido sea aunque solo sea un prototipo valdrá para picar a León y ver si mueven ficha.

    Para lograr esa autonomía y suponiendo una eficiencia similar al EQS necesita mínimo 180kwh.

    No me parece tan descabellado, y en unos años con las mejoras en las baterías, tener modelos con 200kwh no está mal.
    Te garantizan 1000km a 120km/h que es ya demasiado.. en berlinas eficientes, pero bueno en otros países como Alemania que puedes ir sin límite de velocidad, o si pones gancho de remolque etc etc, eso se reduce a 600km rápidamente.
    Y si hablamos de SUV con 200kwh a 120 te garatizarías 800km que si le dejas un margen de seguridad etc y al final son 600km que ya no es ninguna locura más bien lo mínimo para coches de 100 mil euros.

    Eso de que no hacen falta baterías de más de 100kwh no lo comparto.

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    • Pero esto es como la fórmula 1 y otras competiciones. Obviamente, no se van a producir esos coches, pero sirven para ensayar o, en este caso, mostrar, tecnologías que, en un futuro, pueden llegar a modelos de producción (o no). Y para hacer publicidad, claro…

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  2. Yo estoy llegando al local despues de hacer 500km desde las 6 que salí.

    Por eso todavia no puedo comprar una furgoneta electrica para trabajar.

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  3. Francamente me parece un derroche de material que un vehículo tenga esa batería. Especialmente teniendo en cuenta la escasez de materiales. fabricarla involucrará muchas emisiones de CO2 para que un señor rico no tenga que parar a cargar. Serán 200 kwh que podrían dedicarse a las baterías de 3 coches con una autonomía de más de 300 km por autopista. Así no se bajan las emisiones. Alguna dirá que la libertad, que si lo puede pagar y demás pamplinas, pero esto no es cuestión de libertad es cuestión de que la humanidad no puede permitirse más derroches y hay que acotar por arriba

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    • Ole tú Javi, totalmente de acuerdo. Vivimos en un mundo de aparentar, de ver quién lo tiene (o la tiene) más grande. Es ridículo. Deberían prohibir esos mamotretos que son un derroche de recursos. El planeta tiene recursos finitos y debemos saber hacer una buena gestión. Los vehículos para hasta 5 personas deberían tener una batería menor de 100Kwh.

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  4. Vamos a ver esa.apuesta conceptual, pero viendo las noticias de Mercedes, los 20 años trabajando les servirá de algo.

    Que cuando sacaron algo no era bueno, seguramente porque no querían el cambio, el tema es que han tenido que acelerar las cosas por algo será…

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