Baterías

Stellantis quiere levantar su tercera fábrica de baterías en Europa

Stellantis sigue creciendo por todo el mundo con la llegada de nuevo modelos eléctricos y la apertura de nuevas fábricas. Hace un día nos hacíamos eco sobre Ellesmere Port, en Reino Unido. En ella, Stellantis afirmaba que pasarían a fabricar solamente furgonetas eléctricas, dando así un paso adelante hacia una movilidad eficiente.

Ahora, el grupo automovilístico se encuentra en negociaciones para la construcción de su tercera fábrica de baterías en Europa, concretamente en Italia. Su objetivo no es otro que poder hacer frente a la masiva demanda de coches eléctricos en el país, según fuentes cercanas.

Las dos primeras fábricas están previstas que se ubiquen en Francia y Alemania, ambas en una empresa conjunta con una subsidiaria de Total Energies. De esta manera, Italia se convierte en la tercera ubicación debido a que es uno de los principales centros de producción de Stellantis en Europa.

Así lo confirmaba una segunda fuente cercana, afirmando que Stellantis se estaba decantando por construir su tercera fábrica de baterías europea en Italia y que su presidente, John Elkann, estaba en Roma para reunirse con varios representantes del Gobierno.

La marca tiene previsto ofrecer solamente versiones electrificadas para el año 2025. Esto será posible gracias a la fusión entre PSA Group y Fiat Chrysler, la cual se llevó a cabo en enero de este año y que dio lugar a Stellantis.

«Aún llevará tiempo concretar un acuerdo, pero lo bueno es que las cosas han comenzado a moverse de manera concreta», dijo una fuente gubernamental de alto nivel.

El dirigente general, Carlos Tavares, dijo en abril que Stellantis decidiría este año sobre la construcción de nuevas fábricas de baterías en Europa y América del Norte. La semana pasada afirmaba que las conversaciones estaban en curso con el gobierno italiano, pero que aún no se había tomado una decisión final.

El proyecto se construiría en el marco de una colaboración público-privada, en la que Stellantis tendría un papel destacado, lo que supondría una inversión total de más de 1.000 millones de euros, con la ayuda financiera del Gobierno de Italia.

Relacionadas | Stellantis fabricará únicamente furgonetas eléctricas en la planta de Ellesmere Port

Ver comentarios

  • Me gustaría que hubiera sido en España.
    Pero, otra fabrica de baterías en Europa, también está bien.

    • En España hacemos los faldones .
      Hay mucha demanda de diseños distintos para un mismo chasis.
      De cargadores no hay mucha demanda en España. Ni baterineras. Pero el hidrógeno ...

      • Llevas literalmente años haciendo variaciones del mismo comentario incomprensible en cada puñetero artículo de esta página. Basado esquizoposter.

        • La gente no aprende instantáneamente.
          El plan es repetir y repetir . Hasta que la gente aprenda .
          Dar cera , pulir cera . Dar cera , pulir cera.
          Siento los daños ocasionados , creo que haré una tanda de llaveros para los afectados.
          San bicilindrico y baterinera.

  • Tarde o temprano deberá hacer stellanis una fábrica de baterías en España para abastecer a las fábricas de aquí, en Zaragoza, Valencia y Barcelona también las harán algún día.

    • En España somos lideres en Tapeo, fiestas y diversión..... Y eso los inversionistas extranjeros lo ven rapido. Aquí lo que nos mola son los pelotazos inmobiliarios que en eso somos los n°1. Lo de este país es de vergüenza absoluta. Pedro Sánchez and Company ¿Donde está la fábrica de baterías que se iba a montar aquí?. ¿Por que todos huyen de España a la hora de invertir?.

    • Esa forma de pensar es peligrosa. Porque lo que te puede pasar es que, cuando Stellantis quiera sacar un nuevo modelo eléctrico, se decidan a hacerlo en una factoría italiana porque sea más competitiva que una española. Y si eso se repite en el tiempo al final corres el riesgo que la española la acaben cerrando.

  • En quien recaerá los 10 mil millones que nuestro Presi ha lanzado a bombo y platillo? Creo que nadie lo cree porque no ha picado nadie.

Artículos recientes

Casi la mitad de los coches eléctricos a la venta en China cuestan menos de 10.000 euros

China es, por el momento, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Esto se…

hace 4 horas

Mercedes-Benz confía en que el EQS se convierta en un éxito de ventas

El recién lanzado Mercedes-Benz EQS es probablemente uno de los coches eléctricos más ambiciosos de…

hace 4 horas

Workhorse llama a revisión su furgón C-1000 y suspende las entregas

En junio del año pasado la empresa americana Workhorse Group Inc., fabricante de los Workhorse…

hace 4 horas

Audi y BMW, a diferencia de Mercedes, mantienen su apuesta por el hidrógeno

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la cancelación de su programa de desarrollo de automóviles eléctricos…

hace 6 horas

Lilac Solutions quiere rebajar el precio del litio con un mejor método para extraerlo

El auge de la electromovilidad está poniendo en jaque al sector minero por la cada…

hace 7 horas

Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

La cuarta generación del híbrido más famoso del mundo, el Toyota Prius, empieza a acumular…

hace 8 horas