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Stellantis utilizará baterías SVOLT en sus coches eléctricos a partir de 2025

Tras meses de rumores, SVOLT Energy Technology ha confirmado de forma oficial que a partir de 2025 suministrará baterías al gigante automotriz Stellantis, nacido a principios de año a raíz de la fusión de los grupos PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y FCA (FIAT-Chrysler). Las celdas suministradas por SVOLT se fabricarán tanto en China como en Europa.

Actualmente el proveedor se encuentra construyendo una gigafábrica en Sarre (Alemania), lo que conllevará una inversión de unos 2.000 millones de euros. La capacidad de las instalaciones será de 24 GWh anuales, estando previsto que la producción comience a finales del año 2023. Posiblemente estas instalaciones también sirvan baterías a otros clientes.

SVOLT no es el único fabricante de baterías con el que Stellantis tiene tratos; de hecho, actualmente forma parte del consorcio ACC (Automotive Cells Company) junto con Saft (Total). La compañía también recibirá celdas de BYD, CATL, LG Energy Solution y Samsung SDI, lo que evidencia el interés de los dirigentes del conglomerado franco-italo-americano por diversificar su cadena de suministro.

«Estamos muy contentos de haber ganado un cliente tan renombrado como Stellantis por nuestras baterías de iones de litio y sistemas de de alta calidad y poder suministrarles celdas en el futuro», ha declarado en relación a esta noticia Maxim Hantsch-Kramskoj, vicepresidente de ventas y marketing de SVOLT en el mercado europeo.

SVOLT tendrá una capacidad de 200 GWh anuales en 2025

SVOLT no solo suministrará a Stellantis celdas, sino también sistemas de gestión de baterías. Por el momento se desconoce el volumen que se suministrará o siquiera la química elegida, si bien es muy probable que Stellantis esté interesada en las nuevas celdas libres de cobalto que ha desarrollado la empresa china. De cara al año 2025, SVOLT planea tener operativas varias gigafábricas en todo el mundo, logrando con ello una capacidad de producción anual de 200 GWh. La mayor parte de las plantas se situarán en su país de origen.

Durante su reciente «EV Day», Stellantis anunció la inversión de 30.000 millones de euros de aquí al año 2025 en electrificación y software para convertirse en un fabricante líder en la producción de coches eléctricos. Para asegurarse el suministro de baterías, la compañía dispondrá de un total de cinco gigafábricas en Europa y Norteamérica, a las que habría que sumar los proveedores externos.

El grupo estima que dispondrá de una capacidad de 130 GWh anuales en 2025 y de 260 GWh en 2030. Además, también se ha garantizado el abastecimiento de litio gracias a la firma de sendos memorandos de entendimiento con un socio europeo y otro norteamericano. Por otro lado, la compañía calcula que entre 2020 y 2024 el coste de las baterías se reducirá en más de un 40%, mientras que de cara al año 2030 los precios habrán caído un 20% adicional.

Fuente | InsideEVs

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