Tesla lanza una nueva actualización. Disney+, modo de lavado, Wifi constante, espejos con atenuación automática y más | forococheselectricos

Tesla lanza una nueva actualización. Disney+, modo de lavado, Wifi constante, espejos con atenuación automática y más


Una de las principales características de los coches de Tesla es su capacidad de recibir actualizaciones. Algo que permite mejorar su rendimiento con el paso del tiempo, e incluso añadir nuevas funcionalidades a unidades con meses o años en la carretera. Ahora el fabricante americano ha lanzado su última actualización que llega con novedades muy interesantes.

La actualización 2021.24 de Tesla ha comenzado a implementarse en las últimas horas e incluye elementos como la esperada aplicación para poder ver Disney+ a través de la aplicación Tesla Theatre. De esa forma el sistema añadirá la plataforma de Disney a las de Netflix, Youtube y Twitch. (¿Para cuándo Plex?).

La otra novedad es un modo pensado para cuando vayamos a meter el coche en el túnel de lavado. Este se encargará de preparar todo para que no haya problemas, desde cerrar las ventanillas, bloquear el puerto de carga y los limpiaparabrisas, apagar el Modo Centinela, así como el cierre automático al alejarnos y los sensores de aparcamiento. Además en aquellos túneles con un sistema de movimiento del vehículo por rodillos, el sistema pondrá de forma automática el punto muerto y evita que se ponga accidentalmente el freno de mano.

La actualización añadirá también un sistema para activar y desactivar la atenuación automática de los espejos retrovisores, para evitar que nos deslumbren pero manteniendo la mejor visibilidad en cada momento. Un modo manual que gustará a muchos a los que el funcionamiento algo errático del formato automático no les termina de convencer.

A esto se añade un nuevo sistema para cambiar entre el nivel de carga mediante el porcentaje y la autonomía en kilómetros en la visualización en el cuadro de mandos que podremos cambiar simplemente pulsando sobre la cifra en la pantalla, sin tener que entrar en la configuración como hasta ahora.

Sin duda una de las actualizaciones más interesantes es la relacionada con el sistema de cámaras de los vehículos de Tesla. La Dashcam ahora puede guardar vídeos automáticamente cada vez que el vehículo detecta algún suceso importante (como un accidente o si salta el airbag) añadiéndose a las opciones de grabar hasta ahora que eran pulsando el botón en la pantalla o presionando el claxon. Las grabaciones se almacenan localmente en el USB y nunca se transmiten a Tesla, y con este sistema automatizado evitamos que las grabaciones se pierdan al no poder salvar la secuencia o por olvidarnos de hacerlo.

La Wifi también ha vivido una pequeña pero muy interesante modificación. Aquellos que han optado por no contar con el paquete de conectividad premium, y quieren usar un punto de acceso por ejemplo con el móvil, no tendrán que estar activando la wifi cada vez que ponen el modo aparcamiento o el modo conducción. Algo que suponía que cada vez que cambiamos de marcha, había que volver a encender el Wifi y esperar a que se conectase de nuevo a la red. Ahora podremos indicar que siempre esté conectado cuando tenga una red previamente configurada.

Una actualización de Tesla que ha comenzando a extenderse entre su flota, y que irá llegando de forma paulatina a todos los modelos en los próximos días.

Fuente | Tesla

Compártelo:

35 comentarios en «Tesla lanza una nueva actualización. Disney+, modo de lavado, Wifi constante, espejos con atenuación automática y más»

  1. Hay cosas que no entiendo, ¿Porque no añade una tienda de apps?
    Hay gente que alguna aplicación le interesa más que otro no todo incluido,se ahorrarían espacio, aunque es algo que saldrá pronto.

    Luego del punto de acceso wifi pues me alegro que hayan solucionado tal cosa.

    Lo de la actualización para el tema de lavados en rodillos es algo curioso porque ya llevan tiempo lavándose los coches , hay cosas que ya deberían haber estado implementadas.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con lo de la tienda de apps.

      Estaría muy bien elegir qué versatilidad darle al vehículo y expandir el negocio. Aunque me imagino éso llegará a futuro.

      Molaría que dejaran «cacharrear» algo más siendo como es una «tablet permanentemente conectada».

      Las posibilidades se disparían. Así de pronto, se me ocurre menús personalizados o temáticos, con salvapantallas animados y chorradas varias de ése calibre que estarían muy bien. Apps, emuladores de consolas (teniendo ya compatibilidad con mandos), etc… Veo mucho margen.

      Responder
    • En principio creo yo que por seguridad, que no se quede pillada una app y afecte a alguna función del coche. Pero esperemos que busquen la forma de reservar x hardware para apps y pongan la tienda.

      Responder
  2. Y todo esto gratis.
    Por si alguien no se ha enterado aún después de 4 años con el coche a la venta.
    1460 días de nada.

    Responder
  3. Estoy viendo mucho peligro en las aceras .
    A ver si le ponen pitidosa todo. A los patinetes , bicis , peatones , carros de movilidad personal , tacatacas e instrumentos varios .
    Actualízate !

    Responder
  4. todo lo que el vehiculo tiene para esparcimiento, solo se puede usar cuando el vehiculo está estacionado . Si el vehiculo esta en marcha, circulando , no se pueden abrir estos programas.
    Para evitar accidentes y demás imprevistos. por perdida de atención a la conducción.

    Responder
    • Si cuento todos los minutos que he estado en mi vida dentro de un coche, estacionado, esperando algo, la verdad es que se me ocurren pocas ocasiones… quizá esperando en la ITV. Los americanos son de comer en el coche y quizá esto les sirva, pero aquí?

      Responder
      • Pero es que eso que dices de comer en el coche lo hace mucha gente en europa y asia y no es nuevo.
        Que aquí no lo hagas, en España no quiere decir que nadie más lo haga.

        Responder
  5. Lo de Disney+, solitario y chuminadas por el estilo que solo funcionan con el coche parado tienen sentido en un coche en el que tienes que esperar a que se cargue

    Responder
    • O cuando te vas de acampada o esperas a alguien dentro del coche.

      Pero como son Teslas son chorradas.
      Si lo pusieran los demás les aplaudirian con las orejas 😉

      Responder
      • Si me voy de acampada, no es para ver una peli dentro del coche…
        Y sii se que tengo que esperar mucho a alguien, me llevo el tablet…
        Y que te quede claro (aunque lo dudo) las chorradas son chorradas, las monte quien las monte.
        Sea Tesla, VW o Fiat.

        Responder
    • ¿No habiamos quedado que el tiempo de la carga te da solamente para una meadita rapida y un café, de pié…?
      ¿Para qué tanto esparcimiento?

      Responder
      • Para que la gente tenga opciones.
        Y eso se llama valor añadido.
        Pero claro, luego los coches no se venden por tener un 4 en el nombre.

        Responder

Deja un comentario