Tesla confirma el precio de la batería estacionaria Megapack, y que está agotada hasta 2023 | forococheselectricos

Tesla confirma el precio de la batería estacionaria Megapack, y que está agotada hasta 2023


La presentación de resultado de Tesla sigue dando nuevas informaciones. La última es la confirmación de la gran acogida que ha tenido uno de los productos de la división de energía del fabricante americano. Las grandes baterías Megapack, de la que ya conocemos su precio, coste de mantenimiento, y su gran demanda.

Sin duda los precios eran uno de los apartados más interesantes de conocer. Cada unidad, que cuenta con una potencia de salida de 0.8 MW y una capacidad de 3 MWh, tiene un coste que depende algo de la localización de compra, pero que ronda los 1.2 millones de dólares en Estados Unidos.

Esto nos indica un precio de unos 400 dólares el kWh cuando adquirimos sólo una unidad. Un precio que irá bajando según aumentemos nuestra compra, siendo de 327 dólares el kWh si seleccionamos las 10 unidades que nos muestra el configurador de serie, o los 278 dólares el kWh si optamos por una gran instalación de 100 Megapacks.

Además del precio de compra, Tesla indica el resto de acciones a tener en cuenta a la hora de realizar la operación para instalar un Megapack

  • Diseño de proyectos (incluidos eléctricos y civiles)
  • Permiso del proyecto
  • Construcción de proyectos (incluidos eléctricos hasta 480 V, nivelación y cimientos, transformador de mv según corresponda)
  • Puesta en marcha del proyecto
  • Capacidad de respaldo para cargas críticas

 

tesla precios megapack

Tesla indica un precio de mantenimiento de la instalación que para una única unidad indican es de 6.570 dólares por año. Un precio que indican aumentará un 2% cada año, aunque no aclaran en qué consiste dicho mantenimiento.

Por otro lado uno de los síntomas de que el negocio marcha a todo ritmo, al menos en apariencia, es que Tesla ofrece unos plazos de entrega bastante largos. En California, uno de los estados más favorecidos, el tiempo de espera se va a finales de 2022. En el caso de otros lugares, la fecha se dispara hasta 2023.

Según Elon Musk, hay al menos un exceso de pedidos de un millón de unidades del Megapack por año. Algo que obligará a Tesla a aumentar su producción de baterías o los pedidos a los suministradores si quiere que los plazos no se disparen todavía más.

Una nueva pata del negocio de una Tesla que se enfrenta a una expansión sin parada, y después de aumentar su capacidad de producción de vehículos, abrir la red de Supercargadores a otras marcas, ahora tiene ante si un crecimiento desaforado en la demanda de baterías para el hogar y estacionarias, a lo que en el futuro podrá sumarse la venta o licencia de su software y sistemas de ayuda a la conducción.

Relacionadas

Compártelo:

34 comentarios en «Tesla confirma el precio de la batería estacionaria Megapack, y que está agotada hasta 2023»

  1. Sí, tiene toda la pinta de que va a quebrar en cualquier momento…

    No soy Teslafan, pero hay que reconocer que están sabiendo aprovechar sus oportunidades.

    Responder
        • A ese precio no, realmente venden mas bien a $278/kWh de 100 en 100, y ya están pillados todos hasta 2023.

          Tesla no es barato, pero cada Megapack viene montado y probado, con batería, inversores bidireccionales, gestión térmica y controles. Plug-and-Play.

          Poca gente te da todo eso a ese precio.

          Responder
        • Ojo, que no todo es la celda, tienes que contar BMS, estructura, sistema de conexión, refrigeración, etc. Pero tiene pinta que el margen es jugoso.

          Supongo también que poca competencia tienen…

          Responder
  2. La gente está poniendo
    3 baterías pylontech
    8 paneles just solar de 460w
    1 inversor axpert 5kw
    Con 7 kWh de almacenamiento y 3’5 kW de salida

    Responder
      • cada bateria 900 napos
        los paneles 180 cada
        el inversor como mucho 1000 napos
        total.
        4000 mas mano de obra.
        totalmente ampliable en baterias y paneles hasta donde te deje el axpert por la limitacion que tenga de entrada en vatios

        Responder
      • cada bateria 900 napos
        los paneles 180 cada
        el inversor como mucho 1000 napos
        total.
        4000 mas mano de obra.
        totalmente ampliable en baterias y paneles hasta donde te deje el axpert por la limitacion que tenga de entrada en vatios

        Responder
      • Entre guías , cables , protecciones , cajas , armario … 6.000€ sin montar.
        Las baterías son LFP y no tienen ventilación.
        Ni anclajes …. Básicamente las ponen unas encima de otras .
        En Youtube las destripan

        Responder
      • ¿ Y de qué van a vivir los ladrones chupa subvenciones en España si no ?

        El Hidrógeno para PetrolHead Chupa Tubos de Escape.

        Jajajaja

        Responder
    • Yo entiendo que no te guste Tesla, pero si no te has enterado, mejor déjalo porque haces el ridículo.

      El precio es por un pack funcionando que incluye hasta la instalación. No tiene nada que ver con el precio de las celdas.

      Y es un precio bastante aceptable, por eso se vende tan bien; y no porque todos sean idiotas menos tú.

      Responder
      • idiota en todo caso el que la compre y mas idiota el que defienda su compra, jajaja
        Llevo en el mundo de las baterías y fotovoltaica mas de 20 años y ese precio es un robo, pero nada si gustas pide dos o tres pa ti que yo me sigo montando a mitad de precio (o menos) jajajaja

        Vivan los fanboys «no idiotas», Jjjjjj

        Responder
        • Pues ni más ni Menos que por desaprensivos intrusos, instaladores de pacotilla. Que se aprovechaban del desconocimiento de todo el mundo. Con unos cagarros de instalaciones, sin la calidad requerida, sin el cableado adecuado, sin cálculo de sombras ni de ángulos.

          Te metían la clavada. Y te dejaban tirado con sus chapuzas. 20 años.

          Y ahora se ha acabado el chollo y la impunidad.

          Han llegado los profesionales.

          Jajajaja

          Responder
        • Llevas en el mundo de las baterías mas de 20 años, pero escribes «Kwh» en vez de «kWh» y te parece que $278-$400/kWh es un «robo» aunque venga montado, incluya inversores bidireccionales, un sistema de gestión térmica y controles.

          Pues dime tu qué me recomiendas que sea mas barato y mejor. Pon un link.

          Responder
          • Para eso habría que saber, haber hecho buenas instalaciones. Y no haber metido palos, a pobres clientes ignorantes de un instalador desaprensivo. Que se aprovecha de la ignorancia.

            ¿No?

            Jajajaja

            Responder
            • Imagínate que la capacidad de las baterías se mide en Amperios (o amperios hora) en lugar de kilo vatios hora……..
              Pero nada, aqui en España solo se hacen chapuzas, menos mal que ya podéis comprar las tesla a precio de saldo, jajajajaj

              Viva la competencia y los precios con T

              Responder
            • No es que en España se hagan chapuzas. En España hay Excelentes Profesionales, que son muy apreciados en todo el mundo.

              Es que hay mucho Sinvergüenza Vendehumos suelto.

              Pero se le ha acabado engañar a cuatro yayos en el pueblo.

              Ahora le sacamos los colores.

              Jajajaja

              Responder
            • Raphael, si me das los Ah me tienes que dar (o ser un dato conocido) el voltaje.

              No es lo mismo 1Ah a 1V que 1Ah a 1000V. En el segundo caso es mil veces mas energía acumulada.

              Por eso el dato que queremos saber son los kWh. Los Ah y el V es a nivel técnico. Y dar solo los Ah es no dar la información.

              Responder
  3. «Cada unidad tiene una capacidad de 3 Mwh», y «hay un exceso de pedidos de al menos 1 millon de Mega pack por año», eso son 50 millones de vehículos con una batería de 60 kWh al año. ¡Brutal!

    Responder
    • Obviamente esa parte no puede ser una buena traducción, porque Tesla/Panasonic/etc no tienen capacidad para fabricar 3.000 GWh/año. Giganevada en el 2020 fueron unos 35GWh/año, y todo el planeta produjo en ese año 455 GWh.

      No veo el tweet original, pero en teslarati citan «But in terms of demand, I think there’s probably demand in excess of a million Powerwalls per year. And actually just vast amounts of the Megapack for utilities» – Elon Musk

      Es decir, un millón de Powerwalls (14kWh) que ya le llegan, son 14GWh, casi 1/3 de la producción de Giganevada. Hay que aumentar la producción.

      Responder
    • Por este y otros motivos, los PetrolHeads Chupa Tubos de Escape. No entienden lo que es Tesla.

      No lo han entendido en el pasado, no lo entienden en el presente, y no lo van a entender en el futuro (ni quieren entenderlo).

      Pero hemos tenido risas en el pasado, tenemos risas en el presente, y nos vamos a seguir partiendo el eje en el futuro.

      Tesla va a ser la empresa más grande de la historia de la Humanidad. Les guste o no les guste.

      Jajajaja

      Responder
      • Tampoco hay que exagerar.

        Es una gran empresa como lo fue la Compañía de Indias Orientales, la Ford, la General Electric, la IBM, ATT, Google y muchas otras.

        Responder
        • Hombre, la empresa más grande de la historia de la humanidad. Hasta ahora es la Iglesia Católica. Por lo menos ha sobrevivido dos milenios.

          Tesla no creo que sobreviva dos milenios. Pero ahí va a estar.

          Jejeje

          Responder
  4. Tesla y Musk son pura ilusión, fantasía y publicidad, ¿cuáles son esas baterías milagrosas, las que fabrica Panasonic o LG Energy? Porque Tesla no tiene ni baterías, ni empresas de coches ni nada, todo es ilusión americana, todo es subcontrata, están creando un monstruo de barro basado en publicidad que cuando obtengan los inversores que quieren quebraran arruinando a los inversores,

    Responder
    • Para empezar LG Chem, Panasonic y CATL fabrican la celda 4680 patente propia de Tesla. Y lo hacen bajo licencia y permiso de Tesla.

      Cuando te encuentres el culo con una linterna nos lo cuentas. Porque no tienes ni pa jolera idea de lo que hablas guapo.

      Jajajaja

      Responder
  5. Interesante, aunque me gustaría saber de dónde viene dicha información, si de Tesla.
    El motivo y cuando se da el precio en dólares es que no se incluye impuestos.

    Responder

Deja un comentario