¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El deportivo eléctrico Audi Sky Sphere se presentará el próximo 10 de agosto

Con motivo del 50 aniversario del icónico eslogan «Vorsprung durch Technik» (traducido libremente en España como «A la Vanguardia de la Técnica»), Audi presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich tres concept cars que representarán el futuro de la compañía: los Grand Sphere, Sky Sphere y Urban Sphere. Dado que Audi será una marca 100% eléctrica para el año 2033 (al menos a nivel europeo), no resulta sorprendente que los tres prototipos apuesten por esta tecnología.

El lema «Vorsprung durch Technik» nació en enero de 1971 con motivo del inminente lanzamiento del Audi 80, predecesor del todavía popular A4. Desde 1982 este eslogan ha sido empleado sistemáticamente en toda la publicidad corporativa de la empresa; además, en algunos mercados como Estados Unidos se ha mantenido sin traducir.

Los tres concept cars «Sphere» han sido creados por la división de desarrollos avanzados Artemis bajo la supervisión de Marc Lichte, diseñador jefe de la firma de los cuatro aros. En su momento Audi ya mostró algunas imágenes del «Grand Sphere», que será la materialización del conocido como «proyecto Landjet», que dará lugar en 2024 al sustituto del A8, actual buque insignia de Audi.

Mientras que el A8 es un clásico sedán, el «Grand Sphere» o «Landjet» apostará por una radical silueta shooting brake a caballo entre un fastback (Sportback) y un familiar (Avant). El «Urban Sphere» por su parte será un SUV que adelantará las líneas del futuro Q8 e-tron, un modelo que llegará al mercado en 2026 con el objetivo de sustituir al actual e-tron.

El Audi Sky Sphere será un concept car descapotable

Hasta el momento se tenían pocos datos del «Sky Sphere»; sin embargo, Audi acaba de lanzar una serie de imágenes a modo de adelanto antes de su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto. Como su nombre indica, este show car será un descapotable de enfoque más radical que sus lujosos hermanos de cinco puertas.

A pesar de que se asentará sobre una plataforma eléctrica (probablemente la PPE), el Audi «Sky Sphere» mantendrá el largo capó típico de los clásicos deportivos con motor de combustión. El parabrisas será muy bajo, el habitáculo estará desplazado sobre el eje trasero y la trasera tendrá un diseño coda tronca que le dará un aspecto muy radical.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Audi, Henrik Wenders, este deportivo con capacidades autónomas avanzadas se inspirará en el Horch 853A de los años 30 (Horch fue, junto con Audi, DKW y Wanderer, una de las cuatro marcas que formaron Auto Unión en 1932, un grupo alemán que dio origen al actual logo de los cuatro aros empleado por Audi).

Relacionadas | Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron reciben una nueva versión con tracción total

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame