GAC presenta su cargador ultrarrápido para coches eléctricos. 480 kW y del 30% al 80% en menos de 5 minutos | forococheselectricos

GAC presenta su cargador ultrarrápido para coches eléctricos. 480 kW y del 30% al 80% en menos de 5 minutos


Finalmente el fabricante chino GAC ha presentado oficialmente su cargador rápido A480. Una esperada llegada que supone el pistoletazo de salida a una nueva generación de cargadores para coches eléctricos capaces de alcanzar unas cifras de potencia hasta ahora limitados a modelos industriales.

Aunque se rumoreaba que el cargador llegaría a los 600 kW, algo que se ha entendido por la foto filtrada hace unos días donde se veía una pegatina en la toma que mostraba una corriente y voltaje de 600A y 1000V respectivamente, el producto final se limitará a unos también impresionantes 560 amperios, 880V y una potencia de 480 kW.

El primer modelo que podrá hacer uso de esta tecnología será el GAC Aion. Un SUV del que también han confirmado algunos de los datos que maneja y que nos muestra un modelo que contará con versión de 500 y 600 km bajo el ciclo chino, que serán unos 440 y 530 km respectivamente bajo el ciclo WLTP.

Con este «megacargador» los modelos compatibles podrán hacer cargas con una tasa de hasta 6C, lo que se traducirá en poder recuperar una autonomía de 200 km en apenas cinco minutos, o pasar del 0 al 80% en menos de 8 minutos.

GAC también ha desvelado los datos de otro tipo de sesiones, como del 30% al 80%, donde el Aion solo necesita 4 minutos y 50 segundos para completar.

Según el fabricante asiático, esto ha sido posible gracias a las innovaciones aplicadas en el GAC Aion en áreas como los materiales que forman su batería, como el cátodo, ánodo, electrolito y otros compuestos conductores de la batería. Estas innovaciones aceleran el proceso de migración e incrustación de los iones de litio y mejoran la conductividad, logrando así un aumento en la velocidad de carga.

En cuanto al delicado tema de la seguridad, imprescindible cuando hablamos de semejantes cifras, desde GAC se ha indicado que su cargador cumple hasta 12 estándares, incluida la protección contra sobretensión, protección contra sobrecorriente y protección contra sobrecalentamiento, para garantizar la seguridad de la carga.

Un sistema que ya ha terminado su fase de desarrollo y que en septiembre arrancará su producción en masa en un sistema que por supuesto también se adaptará de forma automática para poder atender las necesidades de los vehículos con menor potencia de carga.

Apuesta que además de una importante cuota de publicidad, supondrá una apuesta por expandir una red de cargadores propia que ya cuenta con su primera estación en marcha, situada en Guangzhou, y que esperan llegue a las 2.000 estaciones en China para 2025.

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16 comentarios en «GAC presenta su cargador ultrarrápido para coches eléctricos. 480 kW y del 30% al 80% en menos de 5 minutos»

  1. Esto sí que da buena fama a los eléctricos, y más cuando la gente comprenda que eso se puede con los coches de ahora, no con promesas de futuro como ocurre con el hidrógeno, aunque sigo sin entender porque no se estandariza ya mismo la recarga inalámbrica.

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  2. Porque obligar a la gente a cambiarse de coche por motivos ecológicos nos lleva a la paradoja de que es más contaminante adquirir uno nuevo que seguir con el de siempre y amortizar su vida útil, es lo que tiene legislar por postureo y no por ecología, qué es lo que quiere la gente, de lo contrario no estarían colándonos un impuesto al co2.

    Por otra parte supongo que no trabajas en ningún sector relacionado, quedarse sin curro de un día para otro y sin alternativa (que algunos aún piensan que habrá tantos o más puestos de trabajo eliminando la mayoría de reparaciones/repuestos) no gusta a nadie, por si no lo aprendimos durante la pandemia, y por otra parte esta tecnología tardará en expandirse, y de momento será cara comparada con un cargador normal.

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      • Sería perfecto pero con las ITV hemos topado, al final seguramente sea anecdótico el número de coches que se hayan electrificado a partir de un ICE al menos en España, y mira que hay clásicos que vería perfecto convertir en lugar de achatarrarlos.

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    • No se está obligado a nadie a cambiar de coche. El coche eléctrico se irá imponiendo poco a poco, quién compra un coche hoy lo llevará dentro de 10-12 años al final de su vida útil y ya si serán todos eléctricos.
      Y en cuanto a los empleos veo que tienes poca idea. Hay infinidad de estudios donde aseguran que el coche eléctrico generará empleo. Cerrarán talleres y fábricas de componentes pero por otra parte deberán construir factorías para fabricar las baterías y se instalarán miles y miles de puntos de carga. Hará falta mano de obra para construirlos y luego para mantenerlos.

      El trabajo se moverá de un sitio hacia otro.

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  3. Y yo que pensaba que mi móvil cargaba rápido , el 45% en 15 minutos …

    Habrá que cambiar de móvil.

    Estás baterías tan potentes son ideales para los híbridos o restauraciones.

    Con un bicilíndrico y una batería de 20 kWh (163 CV ) al fin del mundo .
    20 kwh x 6C : 0’735 = 163 CV

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  4. No se ha legislado por postureo, más bien para beneficiar a cierta industria, pero tienes razón en lo que dices. Hay coches antiguos que consumen y contaminan menos que muchos de los actuales supuestamente más ecológicos. Aluciné cuando descubrí que el coche de mi hermana con etiqueta eco, consumía más que mi antiguo coche de gasolina, que si lo tuviera hoy no podría tener etiqueta.

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  5. Personalmente soy más partidario de una batería con un sistema cómo la del eTron, que consigue una curva de cargamuy plana durante mucho tiempo, que las tipicas curvas de alta potencia, que al final mantienen dicho pico muy poco tiempo.

    Sea para la durabilidad de la bateria cómo para montar los puntos de carga, que no es lo mismo montar 6 puntos de 150kW, que 6 de 350kW o 480kW, como estos.
    Por conexión, por coste y por todo.

    Prefiero terdar 5 minutos más y que por el mismo precio, haya 2 o 4 puntos de carga más.

    Creo que es un error esta carrera por igualsr los tiempos entre un ICE y un EV, son dos filosofías diferentes, y se debe mirar la practicidad de cada una, independientemente de la otra.

    ¿Se tarda 5 minutos más? No pasa nada, la gente se la pasa perdiendo tiempo en su vida con cualquier chorrada, y ahora se le va la vida por 5 minutos….
    Ponle una cerveza y verás cómo «pierde» 15 minutos….
    Y sin hablar de fútbol….

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    • Totalmente de acuerdo, siempre habrá quien pida 1000km de autonomía y cargar en 5 minutos pero eso es mientras no le duela en el bolsillo, ya lo vimos con el sistema de cambio de baterías de Tesla que fue un fracaso porque costaba lo mismo que llenar un depósito de combustible…. más claro agua.

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  6. En realidad el tiempo que puedes perder en los viajes no sería relevante si hubiera una buena red de carga, y nadie calcula el tiempo que se pierde en las gasolineras durante todo el año

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