Un grupo de estudiantes se imagina el futuro Renault Clio eléctrico | forococheselectricos

Un grupo de estudiantes se imagina el futuro Renault Clio eléctrico


A finales del año 2023, Renault presentará su nuevo utilitario eléctrico, el 5 E-TECH Electric. Este modelo será un remake del clásico R5 de los años 70 y 80, y se encargará de sustituir al veterano ZOE en el competido segmento B. Dentro de la gama Renault, el renacido R5 equivaldrá al Clio V, su alternativa con motorizaciones térmicas e híbridas.

El R5 original nació en 1972. Concebido como uno de los primeros polivalentes modernos junto con el FIAT 127, este modelo cosechó rápidamente un enorme éxito gracias a su práctica y moderna carrocería de tres puertas con portón, la cual además hacía gala de un llamativo diseño gracias al empleo de unos innovadores paragolpes de plástico envolventes que lo hacían parecer un dream car.

En 1984 nació la segunda generación del R5, conocida como Supercinco, la cual nunca llegó a igualar en popularidad a su predecesor. En 1990 Renault lanzó el sustituto de esta exitosa saga: el Clio, que desde entonces se ha convertido en uno de los pesos pesados del segmento B europeo. Curiosamente, Supercinco y Clio convivieron hasta 1996, pues el modelo más antiguo se mantuvo en producción como alternativa de acceso durante seis años.

Ahora, R5 y Clio volverán a convivir con la resurrección del añorado modelo clásico. Sin embargo, eventualmente uno de ellos desaparecerá: dado que para 2035 en Europa solo se permitirá la venta de vehículos 100% eléctricos (de hecho, en 2030 el 90% de las ventas de la firma del rombo en el viejo continente se corresponderán con este tipo de automóviles), parece poco probable que el Clio vaya a sobrevivir a esta transición. Por lo tanto, el sustituto se convertirá en el sustituido.

El Renault Clio probablemente sea sustituido por el nuevo R5

A pesar de ello, un grupo de estudiantes de la escuela de diseño francesa Strate (Guillaume Mazerolle, Titouan Lemarchand y César Barreau) ha imaginado, con el patrocinio del Tecnocentro de Renault y bajo la supervisión de Marco Brunori (diseñador exterior senior de Renault), cómo sería un hipotético Clio VI 100% eléctrico.

La creación de esta propuesta les ha llevado cuatro meses, y recuerda en cierta medida a algunos concept cars recientes de la compañía (concretamente a la saga formada por los prototipos EZ-GO, EZ-PRO y EZ-ULTIMO), aunque los diseñadores también se han inspirado en el mítico Clio V6 de finales de los 90 y principios de los 2000.

La naturaleza eléctrica del vehículo queda patente al primer golpe de vista: amplia distancia entre ejes, voladizos reducidos a su mínima expresión, un capó muy corto que se convierte casi en una extensión del parabrisas… Además, no faltan algunos toques deportivos como una generosa toma de aire delantera, un difusor trasero y un spoiler doble coronando el portón.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Renault confía en cumplir los objetivos de emisiones con una combinación de coches eléctricos e híbridos

Compártelo:

17 comentarios en «Un grupo de estudiantes se imagina el futuro Renault Clio eléctrico»

  1. Me.gusta aunque la parte trasera es un concept pero lo hubiera cerrado para disponer de más maletero aunque se podría crear con la pintura una falsa perspectiva.

    Responder
    • Pues Energético-Calero reniega del cambio climático y de lo que dicen los físicos. Él tiene su propia bolita mágica de cristal que le dice que todo esto que dicen los científicos es una patraña.
      Menudo «iluminado».

      Responder
      • Pobretico que sabrás tú de Ciencia…….Si me tengo que tragar todas las patrañas que van soltando muchos Pseudocientificos con informes falsos pagados bajo sobre apañado voy. Sin embargo veo a mucho listillo de barra de bar que se lo tragan todo a boca llena y encima tienen la jeta de criticar a quien piensa otra cosa.

        Responder
        • IPCC: “Ya se aprecian efectos irreversibles en el clima”

          Angel: “patrañas de pseudocientificos que no respetan otras opiniones”.

          Hay opiniones que no son respetables, Angelito (¿Calero?). Deja de demostrar que eres eso mismo de lo que acusas y expon una argumentación basada.

          Responder
          • Evidentemente, a cualquiera con un mínimo de espíritu crítico, no le basta «leer opiniones diferentes». Hay que saber defenderlas con argumentos y datos. De lo contrario, no tienen porqué ser validas ni creíbles. No estamos hablando de «que color te gusta más» 😉

            Responder
          • No dudeis en exponer vuestros conocimientos tecnicos para rebatir a los cientificos por favor.

            ¿O es que un primo vuestro que lo es os ha dicho que…?

            Responder
        • Bah, eso no es nada.
          Yo soy astrofísico con Master en aeronáutica, y acabando el doble grado de ingeniería informática y matemáticas.
          Cuando lo acabe cursaré Telecomunicaciones. Me aburro mucho.

          Responder
          • Fantástico.
            Y seguro que no serás un negacionista del cambio climático como Angel-Calero-Energético, porque si no tanto título no te serviría de prácticamente nada. Vamos, prácticamente no te enterarías del mundo en el que vives.
            El consenso y unanimidad de los científicos climáticos es total.

            Responder
  2. El coche tiene un diseño genial que no será ni parecido al coche de calle simplemente porque el espacio útil es muy importante y ese diseño apenas tiene.

    Sobre el cambio climático no conozco a nadie que lo niegue, lo que sí dicen es que no se debe a la acción humana o al menos no totalmente, en mi opinión tan bueno es el camino que seguimos hacia la electrificación como que sea lo suficientemente lento como para que todos podamos adaptarnos, ya que la economía aunque algunos miren para otro lado, es de lo más importante que tenemos y un colapso del sistema solo trae hambre.

    Responder
    • Apenas hay científicos que nieguen el cambio climático antropogenico.

      El 97% de los científicos están de acuerdo en:

      1) Se está produciendo un cambio climático desde finales del XIX hasta la actualidad.

      2) Está principalmente provocado por la acción del ser humano, de ahí la denominación ‘cambio climático antropogénico’.

      3) Está teniendo y tendrá graves consecuencias para la vida en el planeta.

      Estos datos acerca del % de científicos que apoyan la teoría del cambio climático anteopogenico provienen de un meta-análisis publicado en ‘Environmental Research Letters’.

      https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/8/2/024024

      Responder
  3. Luego están los que dicen que si, que hay 0cambio climático, pero que ya lo ha habido en otras ocasiones y no ha sido para tanto..
    Lo que tiene de particular este cambio, es que se está produciendo tan rápido, comparado con otros, que hace muy difícil la adaptación de los ecosistemas a el. Por desgracia, lo más seguro es que muchos de ellos colapse irreversiblemente … Pero lo importante es la economía… No se Dan cuenta en que seguir este ritmo traerá consecuencias desastrosas para la economía del planeta…
    ¿Cuánto cuesta cada inundación, cada vez más frecuentes, los incendios de cientos de miles de hectáreas en todo el mundo, el aumento del nivel del mar, que hará que la mayoría de nuestras playas desaparezcan o menguen drásticamente?
    ¿De verdad algunos se plantean esto como una disyuntiva entre combatir el cambio climático o economia?
    Increible

    Responder

Deja un comentario