¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Ha logrado Ford con su Mustang Mach-E el nivel de producción y entregas de Tesla?

Los fabricantes de automóviles llevan sufriendo los efectos de la escasez de semiconductores desde hace algo más de un año. Las consecuencias de esta escasez siguen afectando a la industria, y la expectativa es que continúe hasta bien entrado el año 2022.

Ford es uno de los fabricantes que se ha visto golpeado por esta crisis, y como consecuencia de ello las entregas del Mustang Mach-E se van a retrasar seis semanas, compensando la marca del oval azul a sus clientes con 250 kWh de recarga gratuita.

Habida cuenta de la importancia del Mustang Mach-E en la incursión de Ford en el mercado de los coches eléctricos, veamos si está logrando alcanzar el nivel de otro fabricante norteamericano como Tesla en cuanto a producción y entrega de unidades.

Ford construye el Mustang Mach-E en su fábrica de Cuautitlán, México. Los objetivos iniciales de producción se fijaron en unos 50.000 coches para su primer año, aunque las dimensiones y capacidad de la fábrica permiten incrementar esta cifra si la marca lo considera necesario. Vista la demanda del eléctrico de Ford, seguramente veremos que esa producción aumentará si logra sortear la crisis de los semiconductores, y si aumenta la capacidad de producción de baterías junto a su proveedor LG Energy Solution.

Incluyendo su primer año de producción se han construido 47.168 Mustang Mach-E, de los cuales 15.832 se han vendido en Estados Unidos (todavía se está a la espera de que se publiquen las cifras de ventas internacionales).

Si nos enfocamos en el primer trimestre, el Mustang Mach-E vendió 6.614 unidades, una cifra mayor de la que Tesla fue capaz de lograr en su primer trimestre de producción del Model 3. Hay que puntualizar que, una vez Tesla superó sus problemas para escalar la producción de dicho modelo, en lo que Elon Musk calificó de «infierno de producción», el Model Y ha tenido un lanzamiento mucho más ágil. Se estima que el Model Y ha vendido más de 16.000 unidades en su primer trimestre.

A pesar de la escasez de semiconductores y de tener que incrementar la producción de baterías, los futuros compradores de coches eléctricos tienen la esperanza de que Ford pueda alcanzar una mayor entrega de unidades de su Mustang Mach-E el próximo año. 

«La escasez global de semiconductores sigue afectando a los fabricantes de automóviles y a otras industrias en todas las partes del mundo«, ha dicho Ford en un comunicado. «Estamos trabajando estrechamente con todos nuestros proveedores clave para hacer frente a las limitaciones de producción vinculadas a esta escasez mundial de semiconductores para que podamos seguir construyendo Mach-E, y hacerlos llegar a nuestros clientes tan rápido como podamos

Fuente | Evbite

Relacionadas | Ford comienza las obras en su fábrica europea de coches eléctricos

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame