coches eléctricos

KIA Carnival EV: el popular monovolumen se volverá eléctrico en 2023

Aunque en sus últimas generaciones no ha llegado a comercializarse en el mercado europeo debido a la debacle de las ventas de monovolúmenes, el KIA Carnival sigue siendo un modelo de gran importancia para la compañía coreana a nivel internacional. Motivada por el éxito del Sorento híbrido, la marca ahora ha dado luz verde al lanzamiento de varias versiones electrificadas del Carnival.

Producidos en la planta de Sohari, los Carnival Hybrid y Carnival EV (nombre provisional) ocuparán el lugar dejado por la berlina Stinger en las instalaciones, la cual se retirará del mercado a lo largo del segundo semestre del año que viene. La puesta de largo del Carnival eléctrico en el mercado coreano tendrá lugar a principios de 2023.

La decisión de discontinuar el Stinger no pilla a nadie por sorpresa, pues las ventas de este sedán deportivo nunca han terminado de despegar. Concebido como rival de modelos premium como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, lo cierto es que este interesante automóvil perdió su razón de ser con la llegada de Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai.

De hecho, Genesis actualmente comercializa el G70, un modelo hermano del KIA Stinger que compite de tú a tú con los pesos pesados del segmento D (berlinas familiares) premium sin el lastre que supone lucir en su frontal la insignia de una marca generalista. Esto se hace notar en sus ventas, claramente superiores a las del Stinger.

El KIA Carnival EV posiblemente no llegará a Europa

Ante esta situación, Hyundai ha decidido centrar todos sus esfuerzos en su firma premium, que este año se expandirá a algunos mercados de gran importancia estratégica como el europeo. De acuerdo con una serie de rumores, el Genesis G70 podría recibir dentro de poco una variante 100% eléctrica (G70 Electrified) para rivalizar con los BMW i4 y Tesla Model 3.

A pesar de que el KIA Carnival EV empleará una plataforma térmica adaptada, es posible que utilice algunos de los módulos vistos en la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP, un movimiento que ya hemos visto en el Genesis G80 Electrified, que aunque deriva de un modelo de combustión dispone de avances como una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

A pesar del enorme interés que podría tener un modelo de sus características en el viejo continente, lo cierto es que es poco probable que el KIA Carnival EV llegue a nuestro mercado, pues actualmente la demanda de monovolúmenes es irrisoria frente a la de los SUV; además, el actual Carnival es un vehículo demasiado grande para los estándares europeos (5,115 metros).

Fuente | DailyCar

Relacionadas | Este KIA e-Soul modificado es el coche eléctrico ideal para la playa

Ver comentarios

  • Hace unos días vi un modelo Chino que quiere aterrizar en Europa que se parece un poco a una estética SUV pero alargado. Dije, madre mía con los chinos pero es que viendo este Kia Carnival los coreanos hacen lo mismo, pero claro hacia el mercado americano.

    La ventaja de un monovolumen es su forma, que si tiene un parecido a un SUV pero esta diseñado de otra forma.

  • Si fuese un poco más corto, sería perfecto (para mí). Sería una alternativa a los cientos de SUVs, con mejor distribución de espacios y mejor eficiencia, salvo quizás el Model Y.

  • Yo si comercialzara el Carnival en España con el motor diesel que se comercializa en otros mercados me lo compraría sin dudarlo y pienso que Kia se está equivocado y mucho de no vendelo en Europa.

  • Hasta los cojones de los SUV de mierda que son grandes por fuera pero enanos por dentro. Quiero esta Carnival!! Ojalá algún día salga en Europa y con el modelo Híbrido

Artículos recientes

BMW retrasa la apertura de su nueva fábrica de coches eléctricos en Hungría hasta 2025

Corría el año 2018 cuando BMW anunció su intención de construir una nueva fábrica de…

hace 14 mins

Si el coche eléctrico es para ricos espera a ver el precio de los combustibles sintéticos

Estos días los titulares de los medios dedicados a la automoción vuelven a cargarse de…

hace 23 mins

Tras llenar el depósito con los nuevos combustibles sintéticos se demuestra que contaminan tanto como la gasolina de siempre

Bajo la excusa de la ecología, la industria tradicional corre a reinventar el concepto de…

hace 10 horas

¿Cómo asegurar las materias primas éticamente y libres de conflicto? Con blockchain

Aunque las naciones desarolladas basan sus sistemas legales en el respeto a los aderechos humanos,…

hace 14 horas

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su…

hace 15 horas

Se filtra el diseño del Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo XC90 Recharge

Hace unos días, Polestar, la marca deportiva de Volvo, lanzó la primera imagen oficial de…

hace 21 horas