¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La demanda puede ser tan grande que ni doblando la producción de la Ford F-150 Lightning se cubrirían los pedidos

El futuro de las pick-up pasa por la transición del sector a la movilidad eléctrica, algo que cambiará para siempre la forma de usar este tipo de automóviles. Las enormes capacidades de carga, aceleración y arrastre que las motorizaciones eléctricas traen consigo revolucionará a los usuarios tradicionales y futuros de este tipo de vehículos.

El segmento de las camionetas ligeras, como se las denomina en los Estados Unidos de América, va a sufrir el impacto de la invasión de un buen número de propuestas 100% eléctricas que renovarán este peculiar mercado.

Para afrontar una demanda que está sorprendiendo a los propios fabricantes, como Ford, Reuters avanza en exclusiva la decisión de Ford Motor Co. de duplicar la producción de la F-150 Lightning.

Demanda disparada para Ford

Este cambio de estrategia se debe al aumento de la demanda de esta nueva camioneta eléctrica que debería llegar en 2022. Las últimas informaciones llegadas desde Detroit indican que el fabricante de automóviles tiene planificado invertir 850 millones de dólares extras para doblar las cifras iniciales de producción.

Ford se ha marcado el objetivo de alcanzar una producción anual de más de 80.000 unidades en 2024. Esto supone multiplicar por dos los objetivos iniciales, cifrados en 40.000 camionetas al año, números aún lejanos a la realidad de la producción anual de modelos de la familia F que Ford fabrica y vende cada año (alrededor un 1 millón anual).

Gracias a estas nuevas informaciones, las acciones del segundo fabricante de automóviles de los Estados Unidos han subido un 1,3% el pasado lunes.

Los planes de lanzamiento de la F-150 Lightning establecen una fabricación de aproximadamente 15.000 unidades en 2022 una vez salga al mercado en primavera. Posteriormente, en 2023, la cifra debería ascender a 55.000 camionetas al año.

Para 2025 deberá llegar la segunda generación de la pick-up eléctrica. Para este nuevo modelo Ford se ha fijado un objetivo anual cercano a las 160.000 unidades. La cuestión que se hace el mercado y los analistas es si este incremento será suficiente para abastecer la demanda.

En un comunicado realizado por Ford Motor Co, la compañía informa: «Estamos entusiasmados con la demanda de los clientes para la F-150 Lightning y ya tenemos 120.000 reservas de clientes, por lo que seguiremos buscando maneras de romper las restricciones y satisfacer la demanda«.

Camionetas que emiten 100 toneladas de CO2

En la actualidad Ford vende 1 millón de camionetas de combustión interna que se estima que emiten, a lo largo de su vida útil, alrededor de 100 toneladas de CO2, según informaciones aportadas por el portal Electrek.

Con estas cifras en la mano, de aquí a finales de 2024, cuando la marca haya vendido según sus estimaciones unas 140.000 F-150 Lightning 100% eléctricas, en el mercado habrá casi 4 millones de unidades de la popular y exitosa serie F de combustión interna, un número muy superior a las ventas de la versión 100% eléctrica.

Estas cifras demuestran que el camino hacia la reducción de las emisiones de gases altamente nocivos para la salud de las personas y el medioambiente está muy lejos de conseguirse mientras no se produzca un auténtico giro en la estrategia de los fabricantes tradicionales, que siguen prolongando la vida de los motores de combustión interna al máximo de sus posibilidades.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame