coches eléctricos

El Pininfarina Battista hace su debut dinámico durante la Monterey Car Week

El Pininfarina Battista ha hecho su debut dinámico durante la Monterey Car Week, que se está celebrando estos días en Estados Unidos. Aunque hasta el momento el hiperdeportivo se había dejado ver a través de un extenso porfolio de imágenes oficiales, esta es a primera vez que ha podido ser visto rodando en carretera abierta.

Pininfarina ha acudido al evento con dos unidades del Battista: el primer ejemplar de producción, configurado a través de su programa de personalización y fácilmente distinguible por su carrocería con carbono expuesto (Exposed Signature Carbon) y su esquema de colores inspirado en la ciudad de Nueva York (azul, blanco y rojo), y una de las cinco unidades de la edición especial Anniversario.

El Pininfarina Battista Anniversario se distingue principalmente por incluir de serie el pack Furiosa, que añade un spoiler delantero en fibra de carbono, faldones laterales y un alerón y un difusor específicos. La carrocería está pintada a mano y puede ser de tres colores: Grigio Antonelliano, Iconica Blu y Bianco Sestriere. Opcionalmente se pueden sustituir sus llantas de 21 pulgadas de serie por otras específicas (Impulso).

El lujo de su habitáculo se eleva a la enésima potencia, pues nos encontramos con tapizados en cuero negro, inserciones Alcántara y una placa que identifica al vehículo como una edición limitada. Por supuesto, no faltan los elementos en carbono visto ni los detalles en color azul, siguiendo el mismo esquema que luce en el exterior.

El Pininfarina Battista tiene 1.926 CV de potencia

El Pininfarina Battista ha sido desarrollado en colaboración con Rimac (utiliza la misma plataforma que el Nevera). Su tren motriz está formado por cuatro motores (uno por rueda) y eroga una potencia combinada de 1.926 CV y un par de 1.300 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar los 300 km/h en unos 12 segundos. Además, anuncia una velocidad punta de 350 km/h. Su batería de 120 kWh sobre el papel debería permitirle superar los 500 km de alcance.

El evento también será aprovechado para mostrar por primera vez al mundo el sonido específico que ha desarrollado Pininfarina para el vehículo. «Todo conductor tiene un vínculo emocional con su automóvil, y el sonido de Battista hará que esta conexión sea natural, no replicando el sonido familiar de un automóvil, sino con uno que irradia la belleza del diseño de Battista tanto por dentro como por fuera», explica Rene Wollman, director de deportivos de Pininfarina.

«De esta manera, el Battista no solo impresionará con su atractivo estético y rendimiento, sino también en un nuevo nivel emocional mejorado a través del sonido. Esperamos los comentarios que recibiremos de los clientes en Estados Unidos a medida que afinamos la experiencia sonora de Battista».

Fuente | Carscoops

Relacionadas | Prueba de aceleración: Rimac Nevera vs Porsche Taycan vs BMW M5

Ver comentarios

  • Iba a decir que me sonaba al Nevera.

    En el interior veo una cosa interesante y a lo mejor es algo que puede gustar mas o menos. Tenemos tres pantallas en este caso creo que excesivo, pero si fueran dos, la pequeña que está detrás del volante para lo básico, velocidad, carga , y la segunda pantalla todo lo demás.

    Si esto lo trasladamos al Model 3 sería una pequeña pantalla, porque he visto a muchos propietarios añadirle una pantalla pero muy cuadrada, en este caso Pininfarina añade de un tamaño vertical que podría ser interesante, aunque si eso se añade podría ser perfectamente sustituible por un HUD dejando libre esa zona. Me gusta esa idea de Pininfarina pero entiendo para un coche deportivo todo cerca.

Artículos recientes

Este sistema solar, más batería más hidrógeno, quiere ser una herramienta para la independencia energética

En plena crisis energética, Europa busca desesperadamente alternativas que nos permitan reducir nuestra dependencia del…

hace 1 hora

Esta es la primera celda de batería completamente reciclada del mundo y es tan buena como una nueva

El reciclaje de las baterías supone todo un reto medioambiental e industrial al que se…

hace 4 horas

Las gasolineras en España deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos

El contar con una buena red de recarga es uno de los pilares fundamentales para…

hace 5 horas

Así será el Nissan Qashqai e-power. Un híbrido convencional que podrá tener etiqueta CERO

Desde su lanzamiento, el sistema de distintivos ambientales de los coches en España ha sido…

hace 6 horas

El Volvo C40 Recharge ya es un éxito comercial

A principios del pasado mes de octubre comenzó la producción del primer coche de Volvo…

hace 7 horas

El Fisker Ocean ya tiene precio en Francia: partirá de los 41.900 euros

Hace apenas unos días, Fisker presentó la versión de producción del Ocean, el modelo con…

hace 7 horas