¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el primer prototipo de la Alpha Wolf, una atractiva pick-up eléctrica de diseño retro

Alpha Motor Corporation, una startup estadounidense que se dio a conocer el año pasado, acaba de presentar el primer prototipo físico de su modelo Wolf, una pick-up 100% eléctrica que se caracteriza por contar con un diseño de inspiración abiertamente retro. Hasta el momento, este vehículo solo se había dejado ver en forma de renderizaciones 3D.

La Alpha Wolf mide 4,83 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Por lo tanto, es notablemente más pequeña que modelos como la popular Ford F-150 (5,89 metros) o la monstruosa F-250 Super Duty (6,35 metros); de hecho, se coloca incluso por debajo de las Ford Maverick (5,07 metros) y Ranger (5,35 metros).

Lo cierto es que la Alpha Wolf no es una pick-up al uso, sino un CUV (Coupe Utility Vehicle) inspirado en clásicos como el Chevrolet El Camino. Por lo tanto, se trata de una suerte de híbrido entre un sedán y una camioneta, si bien su elevada altura libre al suelo y las ruedas todoterreno acercan más su propuesta al sector de las pick-up que al de las berlinas.

El vehículo tendrá capacidad para remolcar hasta 1.360 kg (3.000 libras), mientras que su plataforma de carga tendrá algo menos de 1,83 metros de largo. De acuerdo con los responsables de la compañía, la Wolf ofrecerá una autonomía de entre 402 y 442 km (entendemos que dichas cifras están calculadas en base al ciclo de homologación estadounidense EPA).

La Alpha Wolf se inspira en clásicos como el Chevrolet El Camino

Por otro lado, también está previsto que se ofrezca en configuraciones de tracción trasera (un motor) y total (dos motores), siendo esta última variante capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 6,2 segundos. La versión RWD tendrá un precio de partida aproximado de 36.000 dólares, mientras que la AWD se irá a 46.000 dólares.

Este primer prototipo estará expuesto hasta mediados del mes de noviembre en el Petersen Automotive Museum, donde formará parte de la exposición «Alternating Currents: The Fall and Rise of Electric Vehicles», la cual repasa los orígenes, la evolución, la caída en desgracia y el regreso a la primera plana de los automóviles eléctricos.

Alpha Motor Corporation afirma que la producción de la pick-up Wolf dará comienzo en Estados Unidos a finales del año 2023. Aunque inicialmente solo se ofrecerá la ya conocida versión de cabina simple, más adelante también llegarán variantes de cabina extendida (Wolf+) y cabina doble (Superwolf), esta última dotada de una carrocería de cuatro puertas.

Relacionadas | Alpha Jax. Un todoterreno eléctrico y retro con 400 km de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame