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Skoda registra la denominación Elroq, que empleará en su futuro SUV eléctrico asequible

Aunque inicialmente se le encargó a SEAT, el Grupo Volkswagen finalmente le ha encomendado el desarrollo de la «MEB Entry Family» (la gama de vehículos eléctricos asequibles de la compañía) a Skoda, su filial checa. Sin embargo, serán las plantas españolas de la empresa (Landaben y Martorell) las encargadas de fabricar estos vehículos.

Dado que será Skoda la encargada de desarrollar esta familia, no es de extrañar que vaya a ser la primera en lanzar su propuesta: el Elroq, un SUV urbano de tamaño similar al Kamiq que sustituirá indirectamente al CITIGOe iV como coche eléctrico de acceso de la marca. Su llegada al mercado está programada para el año 2024.

Skoda ya ha registrado dicha denominación, siguiendo la tradición de bautizar sus SUV con nombres terminados en «Q». Además, su naturaleza eléctrica quedará patente gracias al uso de la letra «E» al comienzo del nombre, como ya ocurre con el Enyaq, diferenciándose fácilmente de los Kamiq, Karoq y Kodiaq con motores de combustión interna.

Este modelo será hermano del Volkswagen ID.2, que se lanzará un año después. Ambos emplearán una versión simplificada de la plataforma modular eléctrica MEB, la cual ya podemos encontrar en el Skoda Enyaq iV y en los Volkswagen ID.3 e ID.4. Más adelante a ambos se les unirán dos hatchbacks: el SEAT Acandra (2025) y el Volkswagen ID.1 (2027).

El Skoda Elroq pertenecerá a la «MEB Entry Family»

Su precio de partida será de unos 20.000 euros antes de ayudas. Para mantener los costes a raya, se espera que el Grupo Volkswagen opte por emplear celdas LFP (litio-ferrofosfato) con un formato estandarizado. Su versión de acceso tendrá algo más de 30 kWh de capacidad, mientras que el modelo superior podría llegar a unos 45 kWh.

Encuadrado en el segmento B-SUV, el Elroq podría terminar sustituyendo también a los Fabia y Kamiq. Más adelante se espera que Skoda complete su oferta eléctrica con un compacto similar al Scala y una berlina equivalente al Octavia. Este último modelo se basará en el Volkswagen ID.7, un avanzado sedán que llegará en 2023 con una autonomía de hasta 700 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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