BMW i3 "Neue Klasse": el sustituto del BMW i4 tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios y unas baterías más capaces | forococheselectricos

BMW i3 «Neue Klasse»: el sustituto del BMW i4 tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios y unas baterías más capaces


En el año 2025, BMW lanzará la plataforma «Neue Klasse», una arquitectura multienergía mejor optimizada que las actuales plataformas FAAR y CLAR para albergar trenes motrices eléctricos. Frank Weber, responsable de Desarrollo de la firma bávara, ha revelado durante una reciente entrevista nuevos detalles sobre los futuros modelos eléctricos que se asentarán sobre esta base.

El primer vehículo en emplear la plataforma «Neue Klasse» será el próximo Serie 3, que actualmente se constituye como el modelo más importante de la gama BMW. Su versión eléctrica, que probablemente se denomine i3, se beneficiará de unas baterías con una densidad energética un 40% superior a las empleadas a día de hoy por la compañía.

Este sedán eléctrico, cuya longitud debería rondar los 4,70 metros de largo, sustituirá al recién lanzado i4 dentro de la gama del fabricante alemán. Gracias al empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios, el i3 «Neue Klasse» cargará mucho más rápido que el i4, que está limitado a 205 kW en corriente continua y tarda 31 minutos en pasar del 10 al 80% de carga (dispone de una batería de 80,7 kWh útiles y homologa una autonomía máxima de 590 km WLTP).

«El estándar de la industria cambiará a 800 voltios cuando la infraestructura de carga se amplíe en consecuencia. Podéis adivinar cómo afectará esto a la ‘Neue Klasse'». De acuerdo con Webber, la nueva plataforma será tan flexible que permitirá a la marca desarrollar sobre ella toda clase de automóviles, desde compactos hasta grandes berlinas.

El BMW i3 «Neue Klasse» será rival del Tesla Model 3

Esta arquitectura permitirá a BMW mejorar la habitabilidad de sus coches eléctricos, lo que nos lleva a pensar que seguirá un principio similar al de las próximas plataformas MFA3/MMA de Mercedes-Benz: mientras que la MFA3 será para vehículos térmicos, la MMA se utilizará en eléctricos, difiriendo principalmente en su sección central. Por lo tanto, posiblemente la «Neue Klasse» utilice módulos específicos en los modelos eléctricos para mejorar el espacio útil.

Weber también hizo hincapié en las mejoras en la gestión térmica de las baterías, que permitirán incrementar la autonomía del vehículo (especialmente en invierno). A pesar de que David Ferrufino, líder del proyecto i4, declaró recientemente que por el momento los BMW eléctricos tendrán una autonomía máxima de unos 600 km, es de esperar que el i3 «Neue Klasse» homologue una autonomía superior a la de su predecesor.

La plataforma «Neue Klasse» será además reciclable y más respetuosa con el medio ambiente. «Para 2030 reduciremos nuestra huella de carbono por vehículo en un 40%. En lugar de valiosos materiales primarios, utilizamos materiales secundarios para nuestros vehículos: acero reciclado, plástico, aluminio. Este es un cambio de paradigma», explicó hace unas semanas Oliver Zipse, máximo responsable de la compañía.

Fuente | Süddeutsche Zeitung

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19 comentarios en «BMW i3 «Neue Klasse»: el sustituto del BMW i4 tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios y unas baterías más capaces»

  1. BMW presentara dentro de 5 años lo que ya muchos lo fabrican hoy , 800V , incluso 900V.
    BMW esta perdiendo la carrera claramente del VE. No es que este en el peloton. Estan laramente a la cola , Algo que se lo estan ganando con ganas. Ni haciendolo a proposito. Productos y precios desfasados , inversiones en hidrogeno.
    Le esperan tiempos dificiles, es su eleccion .

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    • Las fechas que siempre dan , es según ellos estiman y los futuros movimientos de sus rivales. Es decir que la fecha que dicen es, Si todo va como nosotros esperamos pues lo saco en ese momento.

      Y veremos por esa fecha donde esta el Model 3 pero lo del Tesla lo pone el autor, BMW sigue su planteamiento para mejorar lo que van a sacar sus competidores directos como Mercedes.

      Se que esta con otras historias, y no está muy agresivo con su apuesta eléctrica, esperará a las nuevas celdas y a su apuesta por el hidrógeno.

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    • Productos nefastos…, claro que si hombre, llevo con el varios series 3 desde el 2002, ahora tengo el g20 320d y es un maravilla, fiabilidad total y calidad suprema. Que no tienen muchos eléctricos en venta es cierto, pero tiempo al tiempo, yo no pienso cambiar de marca y deseando probar el i4

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  2. Anda, ahora salen diciendo que tendrán baterías más capaces, pero si con los 600km homologados del i4 40 es suficiente!!!
    Que mal lo van a pasar unas cuantas compañías con la ruptura del oligopolio que tenían montando.

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    • Que tengan «baterías más capaces» no significa que le vaya a poner «más capacidad»
      Si le siguen poniendo 80kWh, la batería será más «pequeña y ligera».

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  3. Y luego dirán que la gente no quiere EVs porque su i4 no se vende, «vamo a vé» si sacas un coche y a nada de sacarlo ya estás hablando de su sustituto en un par de años y mucho mejor pues a lo mejor la gente no te compra el que acabas de sacar si no que estira su antiguo diesel para cuando saques el otro… Si es que… Y mira que a mi el i4 me encanta, posiblemente, si lo hubiesen sacado hace año y medio, me lo habría comprado en lugar del Model 3… Si soy muy fan de bmw 🙂

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  4. «El BMW i3 «Neue Klasse» será rival del Tesla Model 3″

    Cuando salga en 2025 habrá un par de millones de model 3 en las carreteras, con la misma autonomía o superior.

    Llegan tarde

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    • Lo problema de esto es que muchos consumidores podran no gustar mucha cosa en Tesla (acabados, falta de butones, etc…) pero en la industria es muy raro conseguir el «Tesla-stretch», quando las personas estican su plafond un poco mas para lo comprar….pienso que no lo faran para ningun otro coche….es un poco como apple con el iphone…no es completamente racional ni completamente emocional….es la juncion de ambos…

      i por ahora, no hay ningun otro cochecon las miesmas capacidades tecnicas…. (acceleraccion, velocidad crucero, velocidad carga, red carga…) competitivo en precio….

      Perdonen mi Portunhol…

      (yo lo tegno un Leaf 40kwh de 2018 i ha sido un «leaf-stretch»…30kEUR (nuevo) quando solamente pensava gastar 20KEUR en un Leaf 30kwh segunda mano)

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  5. Ya hemos visto para qué vale tener 800V.
    Viene un plaid con 450V y lo pasa como un rayo.

    Baterías más capaces… Todos tendrán baterías de 100 kWh cuando haya demanda . Hasta la pequeña meb estaba planeada para tener 100 kWh.

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