Bosch aboga por abandonar la gasolina y el diésel lo antes posible | forococheselectricos

Bosch aboga por abandonar la gasolina y el diésel lo antes posible


Stefan Hartung, responsable de la división Mobility Solutions del Bosch y nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa, ha concedido una interesante entrevista en la que ha analizado el futuro inmediato de la industria automovilística, que sufrirá una profunda transformación a lo largo de esta década debido a la popularización del coche eléctrico.

En los últimos años, Bosch no se ha caracterizado precisamente por su apoyo a esta tecnología; de hecho, el anterior presidente del grupo alemán, Volkmar Denner, defendió en varias ocasiones la llamada «neutralidad tecnológica». Debido a esta estrategia, Bosch incluso rechazó convertirse en un fabricante de baterías, un interesante proyecto que durante un tiempo fue considerado por los responsables de la compañía.

A pesar de que Hartung todavía defiende la idea de no centrarse en una sola tecnología, se muestra mucho más favorable a la electrificación que su predecesor. «No se trata de salvar el motor de combustión, se trata de la cuestión de cómo podemos hacer que la movilidad esté libre de dióxido de carbono en todo el mundo sin abolirla».

De acuerdo con el ejecutivo, los motores de combustión interna seguirán siendo necesarios allí donde no haya infraestructura de carga. «Deberíamos dejar de usar diésel y gasolina lo antes posible. Por tanto, necesitaos combustibles libres de dióxido de carbono para motores: parafina, biocombustibles o combustibles sintéticos».

La electromovilidad se convertirá en el negocio principal de Bosch

Hartung afirma que la normativa Euro 7 y el plan climático de la Unión Europea «Fit for 55» supondrán la muerte efectiva del motor de combustión interna en la próxima década. Bosch actualmente se encuentra invirtiendo masivamente en electromovilidad, que se convertirá en su negocio principal en unos años, alcanzando un volumen de 5.000 millones de euros para 2025.

Sin embargo, el directivo advierte de que el hecho de que se necesiten menos componentes para fabricar un vehículo eléctrico que uno térmico provocará una pérdida de puestos de trabajo. A pesar de todo, Bosch quiere que la mayor cantidad posible de empleados se adapte al nuevo paradigma de la industria a través de programas de formación.

Sin ir más lejos, Hartung ve la pila de combustible de hidrógeno como una oportunidad para salvar la mayoría de empleos. «Si se pone en relación al valor añadido, en Bosch empleamos a diez personas para el diésel, tres para la gasolina y una para la movilidad eléctrica. Con la pila de combustible, si el mercado se desarrolla como se espera, podríamos lograr alrededor de un factor de siete, por lo que podría ayudar a mantener los puestos de trabajo».

Fuente | ecomento

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23 comentarios en «Bosch aboga por abandonar la gasolina y el diésel lo antes posible»

    • Justamente abogan por continuar con combustibles, pero como la gasolina y el gasóleo están muertos, cambiarle el nombre lo antes posible y seguir vendiendo la misma mierda, de diferente origen.

      En vez de gasolina/gasóleo, lo podemos llamar «combustible sintético», «metanol» , «parafina» o «biodiesel». Como si ya no contaminase por añadirle el prefijo «bio».

      Y, por supuesto, apoyo total al Hidrógeno, clave para generar combustibles sintéticos, reutilizar carbono capturado, y aumentar la contaminación al mismo tiempo que vendes un producto que pone «verde», o «azul» como si lo fuera.

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  1. Bosch hace muchos años que ha desinvertido en tecnología diésel y gasolina (menos), muchos. Lo llevo diciendo ya unos cuantos años. Esto no es una ocurrencia progre…

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  2. A los conductores de turismos no nos interesa lo más mínimo el «valor añadido» o, mejor dicho, nos interesa que el «valor añadido» sea el menor posible. Eso nos lleva al coche eléctrico de cabeza.

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  3. De guatemala a guatepeor. De un CEO petrolhead en Bosch pasamos a otro similar.

    Lo mejor que nos puede pasar en Europa es que Bosch caiga y surjan alternativas fuertes y metidas en el siglo XXI.

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  4. 10 empleados para fabricarel diesel, por 1 del electrico, sin querer se les desmonta la mentira de que el electrico es mas caro de producir…

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    • Bosch era la empresa europea mejor situada para invertir en gigafábricas de baterías para coches eléctricos.

      En cambio, siguió el camino contrario. Compra tecnología de baterías pero no monta las fábricas.

      Bosch puede marcarse un Nokia, pero debido a su posición en la industria, va a hacer mucho daño por el camino.

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  5. Pues otro CEO que ha caído fruto de su empecinamiento anti EV. Me refiero a Volkmar Denner. Sayonara baby!!
    El siguiente? El de Toyota? No lo creo, es descendiente de los fundadores. (Monarquía industrial). ¿Quien puede ser el siguiente?

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  6. La indicación de Bosch, es tocar muchos palos, palos que justamente tiene desarrollador por eso aboga por ellos.

    Lo del puestos de trabajo, es cierto, se va a reducir en ciertas empresas pero justamente va a ver mas demanda en otras o incluso en la misma con otro puesto de trabajo distinto.

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  7. O sea que siete empleados del hidrógeno vs uno de eléctrico, y como son almas caritativas, prefieren emplear a más personas con más sueldos en lugar de menos personal…

    A otro con ese rollo.

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  8. El colmo de lo absurdo. Un directivo defendiendo tener más trabajadores, jajajjajajajaj. Vamos usa el típico truco de todo mentiroso, una excusa barata para intentar defender sus intereses personales que son maximizar su beneficio. Es más fácil justificar un precio alto para algo complejo. Sus palabras solo confitman dos cosas, la hipocresía de los directivos, y que los precios de los eléctricos deberían ser mucho más bajos de lo que son. Los precios de las baterías no justifican esas diferencias porque se compensa por el menor número de componentes. Además, como se ve con el Taycan y el EQS, sus precios son similares a los de sus contrapartes de combustión.

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  9. Tienes toda la razón. Yo aún diría más, en esas dos marcas el precio es el mismo pero las prestaciones de aceleración de los EV es superior. Por eso es el mismo precio, un precio inferior por un articulo superior condenaria a los de combustion.

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