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Cambiar la flota de vehículos federales a eléctricos en Estados Unidos ahorraría 4.600 millones a la ciudadanía. ¿Un ejemplo para Europa?

Según un informe realizado por Atlas Public Policy, donde se evalúa la electrificación de la flota federal de vehículos, determina que el 97% de de los vehículos ligeros y autobuses de la flota federal de Estados Unidos podrían ser reemplazados por vehículos eléctricos para 2030, mientas que el 40 % podrían convertirse para 2025.

Estos datos no incluyen los vehículos postales de la flota federal, debido a que muchos de estos medios de transporte sobre rueda operan en rutas muy lejanas de sus bases de operaciones.

Según se desprende del informe, para 2025, el 40% de todos los vehículos federales no pertenecientes al Servicio Postal y el 97% de los vehículos de la flota federal de los EE.UU. puede ser reemplazado por vehículos eléctricos.

Menores costes operativos

Esto significaría rebajar los costes operativos y de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) en comparación con los vehículos de gasolina y diésel actuales.

Por tanto, la elección de un vehículo eléctrico sobre un vehículo convencional ahorrará dinero durante la vida útil del vehículo, según los autores del estudio.

Para 2030, la gran mayoría de todos los vehículos de la flota federal, USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos) y no USPS, serán competitivos en coste sobre la base del TCO. La electrificación de vehículos de flota federal no pertenecientes al USPS podría generar ahorros de vida útil de los vehículos de hasta 1.180 millones de dólares, mientras que la electrificación de USPS podría generar hasta 4.300 millones de dólares en ahorros.

Dada esta oportunidad, las agencias federales deberían comenzar a planificar la electrificación de flotas a gran escala de inmediato con la expectativa de que la mayoría de los vehículos ligeros y autobuses nuevos o de reemplazo adquiridos dentro de esta década sean eléctricos.

El estudio aconseja a las agencias federales fuera del USPS la oportunidad de electrificar sus flotas más rápido si reinvierten los ahorros de la electrificación de vehículos competitivos de TCO en clases de vehículos donde los vehículos eléctricos aún no son competitivos en costes.

¿Un ejemplo a seguir en Europa?

En 2025, el uso de estos ahorros podría apoyar la electrificación del 96% de los vehículos de la flota federal con un ahorro neto de 8 millones de dólares. Esto duplicaría con creces el número de vehículos que podrían electrificarse en 2025 sin costo adicional.

Esta experiencia estadounidense podría tener su equivalencia en el viejo continente, donde los costes y ahorros a futuro podrían ser equiparables o mayores, en ocasiones, debido al diferencial de precios de los combustibles en Europa respecto a Estados Unidos.

Fuente | Atlas Public Policy

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