Cambiar la flota de vehículos federales a eléctricos en Estados Unidos ahorraría 4.600 millones a la ciudadanía. ¿Un ejemplo para Europa? | forococheselectricos

Cambiar la flota de vehículos federales a eléctricos en Estados Unidos ahorraría 4.600 millones a la ciudadanía. ¿Un ejemplo para Europa?


Según un informe realizado por Atlas Public Policy, donde se evalúa la electrificación de la flota federal de vehículos, determina que el 97% de de los vehículos ligeros y autobuses de la flota federal de Estados Unidos podrían ser reemplazados por vehículos eléctricos para 2030, mientas que el 40 % podrían convertirse para 2025.

Estos datos no incluyen los vehículos postales de la flota federal, debido a que muchos de estos medios de transporte sobre rueda operan en rutas muy lejanas de sus bases de operaciones.

Según se desprende del informe, para 2025, el 40% de todos los vehículos federales no pertenecientes al Servicio Postal y el 97% de los vehículos de la flota federal de los EE.UU. puede ser reemplazado por vehículos eléctricos.

Menores costes operativos

Esto significaría rebajar los costes operativos y de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) en comparación con los vehículos de gasolina y diésel actuales.

Por tanto, la elección de un vehículo eléctrico sobre un vehículo convencional ahorrará dinero durante la vida útil del vehículo, según los autores del estudio.

Para 2030, la gran mayoría de todos los vehículos de la flota federal, USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos) y no USPS, serán competitivos en coste sobre la base del TCO. La electrificación de vehículos de flota federal no pertenecientes al USPS podría generar ahorros de vida útil de los vehículos de hasta 1.180 millones de dólares, mientras que la electrificación de USPS podría generar hasta 4.300 millones de dólares en ahorros.

Dada esta oportunidad, las agencias federales deberían comenzar a planificar la electrificación de flotas a gran escala de inmediato con la expectativa de que la mayoría de los vehículos ligeros y autobuses nuevos o de reemplazo adquiridos dentro de esta década sean eléctricos.

El estudio aconseja a las agencias federales fuera del USPS la oportunidad de electrificar sus flotas más rápido si reinvierten los ahorros de la electrificación de vehículos competitivos de TCO en clases de vehículos donde los vehículos eléctricos aún no son competitivos en costes.

¿Un ejemplo a seguir en Europa?

En 2025, el uso de estos ahorros podría apoyar la electrificación del 96% de los vehículos de la flota federal con un ahorro neto de 8 millones de dólares. Esto duplicaría con creces el número de vehículos que podrían electrificarse en 2025 sin costo adicional.

Esta experiencia estadounidense podría tener su equivalencia en el viejo continente, donde los costes y ahorros a futuro podrían ser equiparables o mayores, en ocasiones, debido al diferencial de precios de los combustibles en Europa respecto a Estados Unidos.

Fuente | Atlas Public Policy

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18 comentarios en «Cambiar la flota de vehículos federales a eléctricos en Estados Unidos ahorraría 4.600 millones a la ciudadanía. ¿Un ejemplo para Europa?»

  1. WOW estos Yankis son más caña. Parece que han descubierto la pólvora, cuando en otros países se llevan años apostando por la electrificación del transporte postal , público etc.

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    • Sí, han descubierto hasta la pólvora…

      Pero lo que no sé es si en algún país se ha hecho un estudio del alcance de este, en el que se analice el ahorro por tipo de vehículo para todo un país.

      Y en Europa, ya que somos tan ecológicos y abanderados de la sostenibilidad, me parece increíble que las administraciones públicas no den ejemplo y electrifiquen todos los vehículos posibles. En muchos casos, se están electrificando por iniciativa de algún político/trabajador con capacidad de decisión o influencia, no por normativa o iniciativa de las administraciones.

      Al grueso de la población, ya de por sí reacia a la electrificación de los vehículos, no les da mucha confianza ver a los ministros, concejales, técnicos de ayuntamiento y demás con sus coches de combustión.

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  2. No todo lo eléctrico es rentable.
    La rentabilidad de un coche pasa por hacer recargas en casa en periodo si puede ser valle. Todos sabemos lo que cuesta recargar un coche en las estaciones Ionity. Si tu todos los días recargas en dichas estaciones el km viene a salirte un poco menos que el diesel pero muy poco. Ahora si recargas en casa la cosa cambia.
    Hay flotas como las de correos en eeuu que por ejemplo sólo trabajan por el día con lo cual se podría recargar por la noche sin ningún problema y al día siguiente el depósito lleno y a funcionar.
    Otras flotas como los coches de policía por ejemplo no podrían estar una noche recargando porque al tener turnos de 24h difícilmente podría estar un coche parado 8 o 12 h. Se tendría que recurrir a la recarga rápida y los costes se disparan
    Todo dependerá del uso que se le de al vehículo.
    Otra cosa es el coste de adquisición que ya esto lo hablamos otro día.

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    • Ya, paro la comisaría podría poner el cargar rápido de su propiedad y listo.
      No tiene que pagarle a Ionity….
      En realidad, para ese tipo de uso es muy práctica la carga a 22kW.
      Que es aún carga lenta y la instalación no es tan cara.
      Muchas pequeñas paradas y cargas a 22 kW son muy eficientes.
      En relación coste instalaciones y recarga del coche.

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      • Es que todavía no ven eso, ya lo estuve hablando con varias administraciones y decían que iban a la gasolinera. Cuando realmente la gasolinera parte de donde está el vehículo.

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  3. Impensable en España. Con la cantidad de vehículos oficiales que hay y la escasez de puntos de recarga oficiales que debería haber, pero por dejadez no se ponen.En pocos años se rentabilizaria la inversión en V.E.

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  4. Esto es solo un estudio. Para ver su efectividad, deberían poner en práctica un plan piloto en algunos condados representativos de todo el pais, y a partir de ahí, sacar conclusiones definitivas para la implantación general de los EVs, públicos en los distintos departamentos federales. No todos los estudios resultan ser 100% reales.

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    • No, pero estos de Atlas tampoco pueden hacer mucho más.

      Espero que ahora, con Biden de presidente, empiecen a popularizarse los vehículos eléctricos oficiales.

      Pero claro, en Europa tampoco parece que llevemos mucha ventaja en esto.

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    • Muchos condados ya tienen eléctricos en sus flotas tanto en EEUU como en Europa.
      Que aquí se tenga que seguir usando vehículos de combustión porque se hacen favores a los fabricantes y amigotes es un clásico.

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  5. Costes operativos.
    Pero, ¿los de amortización?
    ¿es ecológico y económico destruir vehículos que aún no han llegado al fin de su vida útil?

    Si lo son para la administración, ¿tambien lo es para nosotros, los ciudadanos de a pie?
    ¿Queréis decir que sería económico para mí el achatarrar mi coche, que tiene 5 años y 100 mil km (y que apenas debe estar a 1/3 de su vida útil), y comprar un eléctrico?
    ¿cuándo empezaré a ahorrar dinero con ese cambio?

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    • Lo que dicen es que deben, cuando hagan el cambio de flota, comprar EV.
      No dicen que tiren los actuales.
      Deben dejar de comprar coches ICE.
      Todo lo nuevo, EV.

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  6. Pues sí ahorras casi 5.000 millones solo con cambiar los coches, imaginaos cuanto ahorrarían si dejaran de quemar combustible con su inmensa «maquinaria» bélica, cada hummer consume más de 30 litros a los 100km y tienen decenas de miles, más tanques… basicamente «El ejército de Estados Unidos contamina más que 140 países, en 2017 las fuerzas militares norteamericanas compraron unos 269.230 barriles de petróleo al día y emitieron más de 25.000 kilotoneladas de dióxido de carbono con la quema de esos combustibles».

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    • Nos vas a proteger tú?, o te harás caquita?

      Los ejércitos son necesarios, y su industria fuente de trabajo de alta capacitación, y riqueza donde instala

      Hay que mantener las capacidades de los ejércitos para más cosas que “una guerra”. Protección de territorio nacional, en nuestro caso sobretodo en lo referente al mar. Con Argelia y Marruecos armándose hasta los dientes, unos con material ruso, y el otro americano

      Y ambos reclaman suyas aguas territoriales Españolas. El material militar y su personal evitan o minimizan las pretensiones de otros países como los indicados

      Y sí, mi familia es castrense en su mayor parte. Y muy orgulloso de ello

      Después cuando pasa algo a esconderte en tu casita y que te solucionen el problema

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