¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La conducción autónoma llega al campo de la mano de tractores que prescinden del agricultor

La adquisición del gigante de la maquinaria agrícola John Deere de una empresa de tractores autónomos marca la estrategia del futuro del trabajo en el campo. La tecnología, telecomunicaciones y sensorización hace tiempo que ha llegado al mundo del campo que se digitaliza a pasos agigantados. Ahora un elemento tradicional como el tractor pasa a ser autónomo.

John Deere ha apostado por el futuro tras desembolsar 250 millones de dólares por la compañía Bear Flag Robotics, que en tan sólo 4 años (fue fundada en 2017) ha llevado ha culminado la realización de una tecnología que convierte al tractor en un vehículo con conducción autónoma, capaz de realizar tareas completas por si solo.

Para Jahmy Hindman, director de tecnología de John Deere: «John Deere ve la autonomía como un importante paso adelante para permitir a los agricultores aprovechar sus recursos estratégicamente para alimentar al mundo y crear operaciones más sostenibles y rentables«.

El fabricante de maquinaria agrícola comenzó a trabajar con Bear Flag en 2019 como parte del programa Startup Collaborator de la compañía, una iniciativa centrada en mejorar el trabajo con empresas emergentes cuya tecnología podría agregar valor para los clientes de Deere.

Desde entonces, Bear Flag ha implementado con éxito su solución autónoma en un número limitado de granjas en los Estados Unidos de América.

El equipo de Bear Flag está formado por profesionales agrícolas, ingenieros y tecnólogos enfocados en la autonomía, la fusión de sensores, visión, datos, software y hardware. La adquisición garantiza la permanencia de los equipos de desarrolladores en Silicon Valley, donde trabajarán estrechamente con Deere para acelerar la innovación para los clientes de todo el mundo.

«Deere y Bear Flag son altamente complementarios tanto desde una perspectiva tecnológica como de misión«, ha declarado Dan Leibfried, Director de Automatización y Autonomía de Deere, quien agrega: «Esperamos trabajar conjuntamente con el objetivo final de ayudar a los agricultores a lograr los mejores resultados posibles a través de tecnología avanzada como la autonomía«.

Los tractores desarrollados por la compañía cuentan con capacidades de gestión remota de flotas completas de tractores autónomos, que pueden trabajar de forma simultánea en diferentes granjas y explotaciones agrícolas.

Además estos tractores autónomos poseen capacidades para conocer su entorno a 360 grados, estando en grado de monitorizar los accesorios, el estado del tractor y el entorno «para garantizar que cualquier problema se transmita de inmediato al operador«.

Dependiendo del apero que se enganche al tractor, este y su sistema de conducción autónoma se adaptarán a las necesidades del agricultor.

Fuente | John Deere

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame