¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Subaru muestra por primera vez en vídeo el Solterra, su nuevo SUV eléctrico

Subaru continúa lanzando con cuentagotas nuevos adelantos del Solterra, su primer coche eléctrico de producción. Este SUV mediano (segmento D), de dimensiones similares al Forester, será un desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota; de hecho, el nuevo Solterra resultará virtualmente idéntico al Toyota bZ4X. Ambos modelos se lanzarán al mercado el año que viene.

Hace unas semanas, Subaru compartió una serie de imágenes de su última creación, en las cuales ya quedó patente su parentesco con el antes mencionado bZ4X. Aunque ambos vehículos se diferencian a través de pequeños detalles como unos grupos ópticos específicos, a grandes rasgos ambas propuestas resultan prácticamente idénticas.

Así, ambos comparten tanto sus llamativas proporciones (capó corto, amplia distancia entre ejes, voladizos reducidos, pasos de rueda prominentes…) como su habitáculo, con un salpicadero recubierto en material textil presidido por una instrumentación digital sobreelevada y una pantalla táctil de gran tamaño en formato apaisado.

Ambos automóviles emplean la misma plataforma, si bien cada marca la bautiza de una forma (e-TNGA en el caso de Toyota y e-Subaru Global en el de Subaru). Aunque Toyota ha sido la encargada de desarrollar esta arquitectura, aparentemente Subaru ha aportado su granito de arena a la hora de crear su avanzado sistema de tracción total inteligente.

El Subaru Solterra será un vehículo muy campero

En un principio, su tren motriz estará formado por dos motores eléctricos, uno en el eje anterior y otro en el posterior. Dado que Subaru tiene una larga tradición creando vehículos lúdicos, no podía dejar pasar la oportunidad de que su primer SUV eléctrico tuviera ciertas aptitudes camperas. Así, se espera que tanto el Solterra como el bZ4X disfruten de unas capacidades off-road superiores a las de la mayoría de sus rivales.

Este enfoque aventurero queda patente en el nuevo vídeo compartido por la compañía japonesa, en el que se puede ver al Solterra circulando por toda clase de parajes naturales. El propio nombre del vehículo (Sol-terra, «sol y tierra») indica que, al igual que otros todocaminos de la firma como el XV y el Outback, el recién llegado podrá desenvolverse con soltura fuera de la carretera.

El Subaru Solterra se venderá en mercados de lo más diverso: Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Europa… Dado su carácter global, tendrá que enfrentarse a numerosos rivales directos: Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y o Volkswagen ID.4, todos ellos de dimensiones similares.

Relacionadas | Toyota prepara el Prius de quinta generación ¿de hidrógeno?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame