Tesla podría batir un nuevo récord de entregas en septiembre de 2021 | forococheselectricos

Tesla podría batir un nuevo récord de entregas en septiembre de 2021


Debido a su peculiar sistema de distribución, Tesla acostumbra a incrementar el ritmo de entrega de sus vehículos al final de cada trimestre. Septiembre de 2021 no será una excepción; de hecho, Elon Musk ha advertido a los empleados de la compañía de que se tratará del mes más ajetreado al que nunca se habrán enfrentado. «Este es el mes más loco [a nivel] de entregas que tendrá Tesla».

Al contrario que la mayoría de fabricantes de automóviles, Tesla no cuenta con una red de concesionarios, pues apuesta por un modelo de venta directa. Debido a esta estrategia, la empresa es propietaria de los vehículos hasta que se entregan a los compradores; por ello es tan importante para la marca que el proceso de distribución sea lo más ágil posible.

Por este motivo, normalmente los vehículos destinados a la exportación se fabrican al comienzo de cada trimestre, mientras que los destinados al mercado interno se ensamblan más tarde. Esto provoca que tanto las entregas internacionales como las locales se concentren al final de cada trimestre, motivo por el cual las ventas de Tesla experimentan picos cíclicos.

Hace un tiempo Elon Musk anunció que Tesla tenía como objetivo reducir estos picos, pues causan un enorme estrés a los empleados y repercuten de forma negativa en la experiencia de los clientes. Aunque septiembre de 2021 podría marcar un nuevo récord de entregas para Tesla, Musk ha dado a entender que este trimestre podría ser el último en el que se concentren de forma tan desigual.

Tesla podría batir un nuevo récord de entregas

El director ejecutivo de la compañía cree que, gracias a un mejor control de su logística, Tesla podrá terminar con estas oleadas de entregas de cara al cuarto trimestre de 2021 o al primero de 2022. Con todo, no debemos perder de vista que parte de esta descongestión se deberá a la entrada en funcionamiento de Giga Berlín, que permitirá reducir las exportaciones de Fremont y Giga Shanghái.

En el segundo trimestre de 2021, Tesla consiguió producir un total de 206.421 automóviles, mientras que las entregas llegaron a las 201.250 unidades. Esto supuso lograr un crecimiento del 112% respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra de entregas acumuladas durante el primer semestre del año fue de 386.050 unidades.

Dado que las entregas del Model S Plaid en Estados Unidos comenzaron en junio y las del Model Y en Europa a finales de agosto, es muy probable que Tesla logre mejorar sus registros en el tercer trimestre a pesar de la escasez en el suministro de chips y de los problemas logísticos derivados de las últimas catástrofes naturales que han golpeado Estados Unidos.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Elon Musk revela más detalles del Tesla de 25.000 dólares

Compártelo:

14 comentarios en «Tesla podría batir un nuevo récord de entregas en septiembre de 2021»

        • Y lo mejor de todo es que puedo encargarlo desde casa y me llegaría antes de acabar el año, no como otros que tienen 4-6 meses de espera por no se qué cosas de unos semiconductores.

          Que ganas de ver los números a final de año, esos en los que decís que el grupo VW va a superar a Tesla en ventas cuando tienen las líneas de varias de sus fábricas paradas y otras a paso de burra.

          De momento, solo hay una diferencia de 200 mil vehículos eléctricos y quedan más de 4 meses para poder duplicarla.

          Responder
          • Un apunte, hablamos de eléctricos puros, que luego os inventais sumas de enchufraudes y automatriculaciones como demostraron los medios el año pasado

            Responder
  1. Y fin de año aún será mayor, tampoco descubrimos la pólvora por ello, en una empresa en plena subida de producción es lo que hay

    Responder
  2. Para los agoreros que el mes pasado hablaban de crisis en Tesla por las ventas.

    Cuando tú eres el productor, el distribuidor, el comercial y el vendedor, manejas los tiempos al 100%. Además, esto ya lo hemos visto previamente. Son los ciclos de ventas y entregas de Tesla. Nada nuevo.

    Responder

Deja un comentario