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El Municipio holandés de Arnhem confirma el éxito de los puntos de recarga en las farolas. Los nuevos barrios los tendrán desde el inicio

A principios de este año el municipio holandés de Arnhem, se propuso buscar una solución para la recarga de coches eléctricos en sus barrios. Y esta ha consistido en la instalación de puntos de recarga en las farolas. Un formato poco conocido que se ha convertido en un éxito después de unos meses en funcionamiento.

El sistema es sencillo. El ayuntamiento ha colocado dos puntos de recarga en cada farola de algunos de sus barrios como una fórmula para solucionar la necesidad de estaciones de carga para coches eléctricos. En total, 150 farolas han sido adaptadas y que han permitido crear una red de 300 puntos de recarga.

La iniciativa ha tenido tan buena acogida, que el ayuntamiento de la localidad holandesa ha decidido que a partir de ahora los nuevos barrios, o aquellos que reciban una renovación, tendrán que contar obligatoriamente con puntos de recarga en sus farolas.

El funcionamiento es sencillo, teniendo el cliente una tarjeta de la empresa operadora, con la que podrá activar el punto, y que le hará el cargo en su cuenta o tarjeta una vez terminada la sesión. Por lo tanto, no son estaciones gratuitas.

Los promotores del coche eléctrico de la región indican que es un paso adelante en la buena dirección. Pero indican que hasta ahora las administraciones no han tenido en cuenta el futuro de la automoción en el diseño urbanístico, lo que obligará a realizar reformas anticipadas por culpa de esta falta de visión. Algo para lo que muchos ayuntamientos no podrán hacer frente por falta de medios.

Pero la tendencia es imparable. En Países Bajos ya circulan 325.000 coches eléctricos, y las ventas de estos ya ocupan el 30% del total de matriculaciones. Algo que ha incentivado la instalación de puntos de recarga públicos, que han alcanzado las 80.000 estaciones. Cifra que supone una de las mayores en relación población/puntos, pero que sigue siendo insuficiente según los promotores del coche eléctrico.

Es por eso que ven fundamental una visión urbanística adaptada, para evitar que en el futuro se tengan que duplicar obras y los correspondientes gastos, y se consiga acelerar la implantación de estaciones de carga para coches eléctricos, aspecto fundamental para la expansión de las ventas de coches eléctricos.

Fuente | Arnhem

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