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El Ford Mustang Mach-E ya se fabrica en China

Hoy ha salido de la cadena de montaje de Chongqing el primer Ford Mustang Mach-E fabricado en serie en China, con destino a su mercado doméstico. Las instalaciones son de la joint-venture entre Ford Motor Company y Changan Automobile, repartida a partes iguales. Los consumidores chinos empezarán a recibir las primeras unidades del crossover eléctrico antes de que acabe 2021, con una diferencia de dos años respecto a la introducción en el mercado norteamericano.

Se pueden encargar ya las versiones Mustang Mach-E RWD (gran autonomía), RWD Premium (gran autonomía), RWD (autonomía estándar) y GT First Edition. Para todos aquellos pedidos que entren en 2021, hasta el 31 de diciembre, habrá beneficios como garantía adicional, asistencia en carretera, planes de financiación, programa de referidos y, en el caso de los que compren un GT Edition, un regalo sorpresa.

El modelo de venta del Mach-E en China será a través de tiendas especializadas (Store). Antes de que acabe el año se habrán inaugurado 25 instalaciones en las principales áreas metropolitanas de China, y en el plazo de cinco años serán un centenar. El canal de Internet sirve mientras tanto para ir realizando pedidos.

«Estamos muy orgullosos de nuestro equipo en China. Estamos en una nueva era para Ford y el mercado de coches eléctricos. Y mucho más llegará.»

Jim Farley, CEO de Ford, en Twitter
Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition
2021 Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition

Mientras tanto, en Estados Unidos, es un modelo que está muriendo de éxito. Se han dado casos de concesionarios que han inflado el precio recomendado de venta (MSRP) en 5.000, 10.000 e incluso 20.000 dólares por «ajustes de mercado». El responsable de comunicación de producto de Ford, Mike Levine, dijo en el pasado que nunca ocurriría tal cosa, pero en Twitter se nota que ha cambiado de opinión.

Levine contestó a un tuitero que le recordó sus palabras del pasado: «¿Quiere comprar este coche?», en referencia a un Mach-e GT con el precio inflado en 20.000 dólares. Y el tuitero le respondió, con recochineo, «Sí. De hecho, quiero pagar 50.000 dólares más por encima del precio de lista. Los concesionarios son lo mejor de lo mejor». Y a esto Levine respondió: «Hay concesionarios que venden el coche por el precio recomendado. Me alegraré si encuentra uno. ¿Está listo para comprar?».

El Mustang Mach-E está sufriendo restricciones de producción como otros tantos modelos por la crisis de los microchips, pero aun considerando esto, se vende mejor que el Mustang Coupé (el auténtico Mustang) y tiene todos los elementos para ser un exitazo en Estados Unidos: es un crossover, es eléctrico, tiene mucha tecnología, y es muy caro. Ah, y ha salido al mercado con características incompletas como el asistente de conducción BlueCruise.

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