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Elon Musk afirma que Volkswagen liderará el mercado del coche eléctrico

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, hizo una aparición sorpresa por videollamada durante una conferencia de la administración del Grupo Volkswagen en Alpach (Austria). El polémico empresario fue invitado personalmente por Herbert Diess, máximo responsable del conglomerado alemán, que ya ha expresado en varias ocasiones su admiración hacia el proyecto de Tesla.

«Con una nueva forma de pensar y una revolución en nuestra sede corporativa en Wolfsburgo, podemos crear una nueva competencia. Te visitaremos pronto en Grünheide«. Aparentemente, no solo los directivos de Volkswagen visitarán pronto las instalaciones de Giga Berlín, sino que Musk podría acudir a la sede de su rival en Wolfsburgo.

Durante la conferencia, que reunió a unos 200 altos directivos del Grupo Volkswagen, Musk defendió la transición de la industria a la movilidad eléctrica. Además, el ejecutivo afirmó que la empresa alemana liderará dicho cambio, señalando que considera a Volkswagen como el principal rival de Tesla en la actualidad.

Así, Musk señaló que a pesar de los numerosos hitos conseguidos por Tesla en los últimos años, debe volverse más rápida y productiva para mantenerse a la altura de otras compañías del sector. «Tenemos que mejorar a pesar de todos los éxitos». Además, afirmó que la capacidad de reacción de Tesla se debe a su estilo de gestión, centrado en las cadenas de suministro, la logística y los procesos de producción.

Musk considera que Volkswagen es el mayor rival de Tesla

Diess por su parte ha escrito en su perfil de LinkedIn que Volkswagen tendrá éxito en su transición si sigue adelante con su rápido cambio. Recordemos que el fabricante alemán se ha puesto como objetivo convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo para 2025, lo que supondrá superar a Tesla en apenas unos años.

El ejecutivo también ha alabado la capacidad de reacción de su competidor, que está afrontando mejor que la mayoría de fabricantes tradicionales la escasez de chips que asola la industria porque ha desarrollado un software que permite el uso de diferentes chips. Por este motivo, Volkswagen debe ser «más eficiente» y «más rápida».

La ambición de la compañía queda reflejada en su objetivo de tener un total de seis gigafábricas de baterías operativas en Europa para finales de la década, lo que le dará una capacidad de producción de unos 240 GWh anuales. Esta estrategia es similar a la que está siguiendo Tesla, que actualmente opera la mayor fábrica de baterías del mundo (Giga Nevada) en colaboración con Panasonic.

Fuente | manager magazine

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  • Imagino que si, porque es VAG y su influencia en el mercado es absoluta. Pero no será vendiendo ID3s e ID4s... aún no entiendo por qué hay gente que los compra con el balance calidad/prestaciones/precio que ofrece. Pero bueno... que el otro día vi un Honda-E así que tampoco sé por qué me sorprendo a estas alturas.

    • Cuanta razón tienes !!..y mira que me gustan ..pero nada que hacer contra Tesla hoy por hoy
      Eso si, lo del Honda es para echarse a llorar !!!

    • Pues yo estoy encantado con mi ID4 de 32k menos los 4k del moves. Sigo pensando que hay poca competencia. Porsupuesto me gustaria un tesla que solo cuesta 13000€ mas pero me conformo con esto y me gastare los 13000€ de diferencia en otras cosas. Suerte que no compre el tiguan que costaba 2000€ mas. Con eso te lo digo todo y ya no vuelvo a una gasolinera nunca mas. Sigo sin entender por que en españa se venden tan pocos.

        • Yo lo compre en Sant boi. Pero tenia precio casi igual de un concesionario de Reus y otro de Girona al final los precios eran muy parecidos. Hay que decir que en la web sale 35k asi que solo aplican 3000€ de descuento que es miseria para ser grupo vag. Cualquier otro coche tiene mas descuento pero bueno la gente habla mucho sin pedir precios a ningun sitio. El mismo tiguan que tenia precio tenia 8000€ de descuento.

          • Si me permites la indiscreción... ¿Qué versión del ID4 tienes? porque si es la de 77kWh está muy bien por ese precio, pero me imagino que es la de 58kWh no?

          • Yo he conseguido un Zoe 50 kw 135cv, con equipamiento alto por 18.900 (sin ayudas). 340 kms de autonomia real entre autovia y ciudad. Si mirais en el mercado de ocasion, hay un montón de coches eléctricos de ocasión de concesionarios oficiales con 1000 a 4000 kms con muy buenas ofertas. Eso si, no tienes derecho a ayudas. Pero con esos precios para que las quieres? Conozco gente que lleva más de 10 meses esperando recibir las ayudas dichosas, después de tener que tramitartelas por tu cuenta y riesgo.

      • ¡¡Te juro que lo vi!! JAJAJAJAJA

        Bajando por la C58 entrando ya a Barcelona. Que iba en moto y me giré y todo para asegurarme, no me lo creía. ¡Alguien ha comprado un Honda-E!

    • yo he comprado un ID4 de 77 Kw con 522 Km de autonomia por 42.000 ayudas aparte,.. me he perdido algo y conoces alguno con una relacion precio autonomia mejor aparte del e-niro? porque con el ioniq 5 de 480 km de autonomia saliendo en 46.000 euros no veo de que otros coches estas hablando,...

    • Te equivocas enormemente, hoy en día no hay mejor relación kw autonomia y precio que un id3, sobre todo el id3 pro s por 39.000 aunque ahora a subido un poco te hace 550 que se queda en 420 en autovía, QUIEN DA MÁS POR MENOS.

    • No lo entiendes porque seguramente ni te has montado, ni lo has probado, ni has pedido un presupuesto de un ID4 para cuestionar el balance calidad,prestaciones y precio que tiene. Y te lo dice un propietario orgulloso. Y como dice Torqueman, confirmo que el precio final sin ayudas es muy inferior a las barbaridades de precios que he leído en este y otros foros. Tan fácil como ir a un concesionario y preguntar..

  • 240 GWh/año = 3 millones de baterías de 80kWh / año.

    VW produce unos 3 millones de coches en Europa y vende la mitad para el mercado interno de Europa, exportando el resto.

    Si son solo para VW, es superambicioso. Porque no es lo mismo vender 100% BEVs en 2030 en Europa que fabricar 100% BEVs en 2030 en Europa y exportar a terceros países.

  • Indicar que la aparición de Musk es para reforzar la figura de Herbert Diess dentro del grupo VW, claramente es uno de los que tiene mucha pasta...

    Al visitar la fábrica, quieren indicar que mira, le da importancia a lo que hacemos, y podemos ver lo que hacen ellos.... Woow

    Esto hace que los altos directivos den mas confianza a Diess y el poder acelerar las cosas, dándole mas liquidez.

    PD: Este tonteo puede ser que haya conversaciones entre las dos marcas... y así conseguir el liderato....

    • Pues vete tú a saber.... Pero me parece que sería un win & win para todos.

    • Elon Musk intentó fichar a Herbert Diess en el 2015.
      Tienen ideas compatibles.

  • Me resulta curiosa esta mezcla de aparente sana competencia y complicidad entre Musk y Diess. Y más asombroso aún que vayan a ver y visitar sus propias fábricas y líneas de montaje respectivamente.
    No sé si existen precedentes de algo así en la industria del automóvil o en la industria en general. ¿Se avecina algún tipo de colaboración? ¿La próxima apertura de los Superchargers tiene algo que ver con esto?

  • Lo importante de la noticia, es que el gigante VW. ( coche del pueblo)... tambien ha elegido el camino de la electricidad. Y el camino se hace andando...... Tesla ha conseguido que todo cambie en pocos años. y las grandes marcas cambien su idea de seguir fabricando gaseadores a electricos.
    Aunque mucha gente piense lo contrario y se quede en la era cuaternaria........ con su coches de combustión. Conforme se amplie la variedad de modelos y bajen los precios , será mas facil llegar a mas gente.
    Cuanta más gente pruebe un electrico y vea sus posibilidades. mejor... Se invertirá a paso de gigante en baterias y todo lo relaccionado, Como en su momento se fueron mejorando los motores de combustión y consiguiendo menores consumos......

    • La verdad es que da pena ver tanto contrario al cambio ..pero bueno , imagino que pasó igual cuando el cambio del Caballo al coche
      Para entendernos hoy hay gente que quiere seguir yendo a Caballo !!!

      • Más bien cuando los trenes pasaron de ser a vapor, a ser diesel.
        La transición duró unas 4 décadas.
        La primera locomotora diesel comercialmente viable se desarrolló en 1912.
        Las locomotoras de vapor reinaron hasta los años 50, en que dejaron de ser demandadas.

        El primer coche eléctrico comercialmente viable se desarrolló en la primera década de los años 2.000.
        No es una locura pensar en un tiempo de transición similar. Los coches térmicos se irán fabricando, con distintos niveles de hibridación, hasta los años 40 de este siglo.

  • Elon Musk no es tonto y sabe que el grupo VAG, con Porsche, saben hacer los mejores coches del mercado. Otro tema son los puntos de carga. Pero en cuanto a fabricación, materiales y experiencia nadie les gana. Y en cuanto la red de recarga se expanda Tesla no tiene nada que hacer. Un coche fabricado en Europa no es lo mismo que un coche fabricado en EEUU. Las exigencias europeas superan a las americanas. Y los alemanes van por encima de todos.

    • No, Volkswagen y Porsche no hacen los mejores coches del mercado. Tampoco hacen los mejores coches eléctricos, ya que no son ni la mitad de eficientes por ejemplo que los de Hyundai o la propia Tesla, y el software parece de los años 90. Ya se que el fanatismo no te deja ver más allá, pero hay muchas marcas que hacen mejores coches que Volkswagen. BMW, Mercedes, Toyota, Mazda...etc. Ya no hablemos de las marcas de lujo.

      • Vaya hombre, entonces que Porsche sea la marca más valorada del mundo, por encima de marcas de lujo no solo de coches, sino de todo tipo de productos, es imaginación mía. Será que no fabrican los que mejor y que los clientes no están satisfechos porque se les cae tornillos por el camino o ponen demandas al fabricante alemán. No te jode....
        Infórmate antes de escribir.

        • Volkswagen no está fabricando los mejores coches.
          Volkswagen está arrastrando todavía muchas tecnología y contratos antiguo con proveedores para que les pueda proveer desde retrovisores, a airbags con su respectiva electrónica, centralitas de ABS...

          Esa ha sido el funcionamiento estándar de la industria automotriz en los últimos años. Mínima elaboración propia, máxima dependencia de terceros... y todo para buscar el bajo precio.

          No son ejemplo de excelencia. Las cosas claras. Igual que no pueden ser símbolo de excelencia por el Dieselgate. Que tenemos poca memoria a veces...

      • Sólo un pequeño apunte, en las pruebas de conducción real se está viendo que el Hyundai Ioniq 5 es un auténtico devoraelectrones. Con el Kia EV6 veremos si es cosa de la aerodinámica o si el problema está en la nueva plataforma.

        Además el sistema de gestión térmica no prepara la batería de modo que no se puede aprovechar bien el pico de carga, y luego no la enfría lo suficiente de modo que la potencia disminuye de forma prematura. Veremos si en el futuro se puede solucionar parcheando el software.

    • Musk ofreció a Diess dirigir tesla hace unos años ., y para que sepáis que Diess fue con su cúpula directiva a ver una estación de intercambio de baterías de Nio ., hay fotos ., además metió cien millones de euros Quatum scape para desarrollo de baterías de estado sólido ., BMW y Ford en la empresa Solid State ., todo va muuuuyyy deprisa ., si supiéramos los planes que tienen ., no se vendería ni un coche de combustibles………

  • Yo veo estas declaraciones, como un mensaje a la industria europea en cuanto a mejorar en electrónica.

    Puede ser que esto, signifique una unión de fuerzas, para hacer frente a las empresas asiáticas.

    Esta vez la competencia esta generando investigación y desarrollo importante.

    Creo que en el futuro, vamos a tener buenos coches eléctricos.

  • Musk ve a Herbert solo y le da pena.
    Normal, a todos nos daría, con el marrón que tienen en el grupo VW.

    • Jajajajajajajajajajaja!!!!! Como lleguen a un acuerdo de cualquier tipo ya te veo cambiando otra vez de nick!!!!! Daría igual, te volveríamos a reconocer en menos de una semana, eres único e irrepetible.
      Diess cobra lo que cobra por resolver esos marrones, para eso están lo CEO. ¿O te crees que Musk vive en el país de las maravillas como tu?

  • Es gracioso que los CEOs se lleven bien genial y vean su rivalidad como sana y amistosa competencia y luego en internet tengas a gente escupiendo cantidades industriales de bilis contra una empresa u otra.

    Ojalá que a algunos en este foro y tantos otros este encuentro les hiciera reflexionar.

  • what if...? fusión de Tesla y VW.

    Cosas más raras se han visto, crearían un gigante que dominaría la transición a los coches eléctricos, me huele a que VW serán los primeros que podrán usar los supercargadores, y que Tesla está allanando el camino para hacer transferencia de tecnología tanto en motores y baterías, como en autoconducción y sistema de software que VW está por detras.

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