Elon Musk afirma que Volkswagen liderará el mercado del coche eléctrico

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, hizo una aparición sorpresa por videollamada durante una conferencia de la administración del Grupo Volkswagen en Alpach (Austria). El polémico empresario fue invitado personalmente por Herbert Diess, máximo responsable del conglomerado alemán, que ya ha expresado en varias ocasiones su admiración hacia el proyecto de Tesla.

«Con una nueva forma de pensar y una revolución en nuestra sede corporativa en Wolfsburgo, podemos crear una nueva competencia. Te visitaremos pronto en Grünheide«. Aparentemente, no solo los directivos de Volkswagen visitarán pronto las instalaciones de Giga Berlín, sino que Musk podría acudir a la sede de su rival en Wolfsburgo.

Durante la conferencia, que reunió a unos 200 altos directivos del Grupo Volkswagen, Musk defendió la transición de la industria a la movilidad eléctrica. Además, el ejecutivo afirmó que la empresa alemana liderará dicho cambio, señalando que considera a Volkswagen como el principal rival de Tesla en la actualidad.

Así, Musk señaló que a pesar de los numerosos hitos conseguidos por Tesla en los últimos años, debe volverse más rápida y productiva para mantenerse a la altura de otras compañías del sector. «Tenemos que mejorar a pesar de todos los éxitos». Además, afirmó que la capacidad de reacción de Tesla se debe a su estilo de gestión, centrado en las cadenas de suministro, la logística y los procesos de producción.

Musk considera que Volkswagen es el mayor rival de Tesla

Diess por su parte ha escrito en su perfil de LinkedIn que Volkswagen tendrá éxito en su transición si sigue adelante con su rápido cambio. Recordemos que el fabricante alemán se ha puesto como objetivo convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo para 2025, lo que supondrá superar a Tesla en apenas unos años.

El ejecutivo también ha alabado la capacidad de reacción de su competidor, que está afrontando mejor que la mayoría de fabricantes tradicionales la escasez de chips que asola la industria porque ha desarrollado un software que permite el uso de diferentes chips. Por este motivo, Volkswagen debe ser «más eficiente» y «más rápida».

La ambición de la compañía queda reflejada en su objetivo de tener un total de seis gigafábricas de baterías operativas en Europa para finales de la década, lo que le dará una capacidad de producción de unos 240 GWh anuales. Esta estrategia es similar a la que está siguiendo Tesla, que actualmente opera la mayor fábrica de baterías del mundo (Giga Nevada) en colaboración con Panasonic.

Fuente | manager magazine

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