Este dron eléctrico puede transportar a una persona y su producción está totalmente agotada hasta 2023

Este multicoptero electrico puede transportar a una persona y su producción está totalmente agotada hasta 2023


La empresa sueca Jetson Aero ha presentado oficialmente este jueves un VTOL (vehículo de despegue o aterrizaje vertical) de lo más interesante. Un modelo que a muchos le recuerda un vehículo de la Guerra de las Galaxias, y que quiere revolucionar el transporte personal.

Se trata de un octocóptero de una sola plaza, dotado de ocho puntales montados coaxialmente en cuatro brazos que salen de su fuselaje, y donde se ha instalado un motor eléctrico en cada uno. Una estructura que mezcla componentes como el aluminio y la fibra de carbono.

Esto le permite gozar de sus puntos más interesantes, y es que el Jetson One tiene un cuerpo de apenas 90 kilos de peso sin el piloto y con la batería. Algo que le permite ser transportarlo fácilmente en un remolque sin grandes requisitos.

Además de ligero, como hemos comentado este vehículo es compacto. Con un cuerpo de 2845 mm x 2400 mm x 1030 mm, los brazos de apoyo están diseñados para plegarse, lo que nos da como resultado un tamaño todavía más compacto cuando no esté en uso. Un aspecto que nos permite guardarlo incluso en un garaje en el espacio que ocuparía una moto.

En el apartado técnico podemos encontrar cuatro motores eléctricos que suman una potencia total de 88 kW (120 CV), que le impulsan hasta una velocidad máxima de 102 km/h. Según la compañía, el sistema cuenta con una triple redundacia de seguridad, por lo que si uno de los motores se apaga, el piloto podrá seguir volando sin problemas, o lo que es más recomendable, reducir la velocidad y volver a la base con cuidado.

Hablando de seguridad, el sistema de control cuenta con capacidad para tomar el control y realizar una maniobra de aterrizaje de forma automática. Además monta un sensor LIDAR, que el permite ayudar al piloto durante con conducción/vuelo y por ejemplo, evitar obstáculos de forma autónoma.

Su autonomía no es muy elevada, algo que puede tener mucho que ver con la instalación de una batería de pequeña capacidad y ligera, pero de la que no han dado detalles. Pero a la vista del rendimiento y el tamaño, podríamos asegurar que no cuenta con más de 15 kWh.

Según el fabricante, en una sesión normal puede llegar a volar durante unos 20 minutos. Algo de lo que dependerán factores como la temperatura exterior y el peso del piloto.

Un juguete para gente dispuesta a gastarse 92.000 dólares que cuesta este auténtico dron eléctrico personal del que desconocemos la altura a la que puede llegar, no se indica en la nota de prensa, y que cuenta con su pequeña producción ya ocupada para todo el próximo año. Un año donde se fabricarán 15 exclusivas unidades de este vehículo digno de su nombre.

Fuente | Jetsonaero

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14 comentarios en «Este multicoptero electrico puede transportar a una persona y su producción está totalmente agotada hasta 2023»

  1. ¿Tan difícil es leer lo que se escribe y comprobar que la información sea correcta?

    Dejando de lado la discusión que un DRON es una nave dirigida a distancia. Puede ser un avión, barco, coche, tanque o vehículo de 4 hélices…
    Así que si este vehículo lleva piloto, que no pasajero, no es un dron.
    Además, en su página web no hablan de dron en ningún sitio…

    «Dotado de ocho puntales montados coaxialmente en cuatro brazos que salen de su fuselaje, y donde se ha instalado un motor eléctrico en cada uno.» ¿¿¿???
    No es lo que se ve en el vídeo, se ve que tiene CUATRO brazos (lo de los 8 puntales lo dejamos para otro día) con DOS motores contrarotantes cada uno (no estoy seguro que se puedan llamar coaxiales, porque no comparten el mismo eje, como los Kamov).

    «En el apartado técnico podemos encontrar cuatro motores eléctricos que suman una potencia total de 88 kW (120 CV)»
    Lleva 8 motores, no 4. Se ve en el video.
    Si llevara 4 motores y le falla uno, catástrofe asegurada.

    ”Hablando de seguridad, el sistema de control cuenta con capacidad para tomar el control y realizar una maniobra de aterrizaje de forma automática.»
    ¿Lo del paracaídas balístico lo dejamos para otro día?

    Bueno, un juguete más, faltaria hacer artículos sobre todos los «juguetes» marinos con motor electricos que hay en el mercado.
    Desde impulsores baratos para los buceadores (si, se que son viejos, ya salían en las pelis de James Bond con Sean Connery, paro es que se han abaratado una barbaridad) tablas de surf con hidroalas, motores para tablas de paddle surf, tablas de surf (y no depender de una moto de agua) motores para veleros y pequeñas embarcacios….
    Hay un monton de cosas por ahí muy divertidas.

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      • No , en cada brazo lleva dos motores con una hélice cada uno girando en direcciones opuestas, un solo motor no tiene sentido que lleve dos hélices.

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      • Eso lo sabía, pero también la he visto usándola en cualquier tipo de vehículo semi autónomo, desde barcos, jeeps, helicópteros y submarinos.
        Lo que no significa que no esté mal utilizada, por supuesto.

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  2. Esto no es un Dron, un Dron es una nave voladora controlada a distancia sin pasajero. Esto es un multicoptero electrico tripulado.

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  3. Efectivamente es así, pero, como maquina es una maravilla.
    Lo mas importante que yo veo, es que puede empezar algo que sea otra revolucionaria forma de viajar.

    Una maquina sencilla y pequeña, pero, que se desplaza de una forma muy útil.

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  4. Practico, practico, no es. Tan solo un juguete caro, con 20 minutos de autonomía y 100km/h apenas 30km de distancia para viajar como mucho, no sirve. Me pregunto que pasa si se te acaba la batería?, se desploma? Obtiene un aterrizaje automático antes de que se agote?. En fin, tiene que evolucionar más, como primer paso es divertido pero para muy poca gente.

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    • Producción de 15 naves al año….
      Para muy poca gente…

      Por cierto, hay un cordobés que ha comprado uno.

      Y por seguridad lleva un paracaídas balístico.
      Y seguro que te avisa antes de quedarse sin energía.

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  5. Yo lo que veo más complicado es que se van a tener que habilitar lugares para que aterricen e intentar regular un poco su tráfico.

    El que le han cedido en pruebas a la policía está en espera que regulen su uso.

    Yo si los veo para viajes del centro de la ciudad a los aeropuertos en ciudades muy congestionadas. Pero necesitarán sitios donde aterrizar por ejemplo en las azoteas de los hoteles.

    Pero sobrevolar zonas pobladas tiene su riesgo y tendrán que demostrar su seguridad.

    Los precios no parecen ser desorbitados para gente con dinero pero sobre todo para empresas de taxis aéreos.

    Como habitualmente ocurre, la tecnología llega antes que la regulación.

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  6. Mas barato que un helicóptero, y mas fácil de aterrizar al ser tan pequeño. Si consiguen hacer volar esto de forma autónoma sería muy útil para rescates en zonas de difícil acceso.

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  7. Si en vez de fabricar 15 añ año, la demanda fuese de 1000 al año costaria la quinta parte. Si, además, con la evolución de las baterias, en unos años llegase a autonomias de 1 hora, sería brutal.
    Ya estoy pensando en un vuelito Valencia Ibiza para tomar el sol y vuelta por la tarde. 🙂

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