¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB diseñará la infraestructura de recarga del avión eléctrico de Lilium

ABB ha confirmado esta mañana que será la encargada de suministrar la infraestructura de carga para el eVTOL de la startup Lilium. Un vehículo de despegue vertical con siete asientos que quiere convertirse en una revolución del transporte personal aéreo.

Lilium tiene como objetivo lanzar redes regionales de movilidad aérea en lugares como Estados Unidos, Alemania y Brasil a partir de 2024. Aunque los términos comerciales del acuerdo entre las empresas aún no se han finalizado, ABB aplicará toda su experiencia en el diseño de sistemas de recarga para todo tipo de vehículos, desde coches eléctricos hasta autobuses, que les permitirá proporcionar un sistema de carga de varios MW.

Según la compañía, gracias a esto sus eVTOL podrán cargar completamente las baterías del Lilium Jet en aproximadamente 30 minutos y hasta un 80% en solo 15 minutos. Según Lilium, esto permitirá según sus estimaciones lograr que cada unidad complete entre 20 y 25 vuelos por día.

Un modelo que como recordamos contará en su primera versión con una velocidad de crucero de 280 km/h y una autonomía de 250 kilómetros, aunque sus viajes medios se colocarán por debajo de estas cifras, con recorridos de entre 100 y 120 kilómetros.

Para lograr esta recarga, ABB usará el formato en desarrollo Megawatt Charging System (MCS). Un sistema que alcanzará potencias considerables que podrá llegar a un máximo de 3.750 kW (3.000 A a 1.250 V) suficientes para recargar una batería de 60 kWh en apenas un minuto, en 5 minutos podrá recuperar 312 kWh, mientras que en una sesión de entre 15 y 20 minutos, serían unos 937 a 1.250 kWh según los promotores del formato.

Gracias a este acuerdo, la industria camina hacia una unificación de formatos que permita acelerar la electrificación de sectores tan diferentes como los coches, autobuses y camiones, así como de vehículos de despegue vertical como los de Lilium.

Según Daniel Wiegand, CEO y cofundador de Lilium, “Asegurarnos de tendremos la infraestructura de carga adecuada desempeñará un papel crucial para habilitar nuestra red aérea regional de alta velocidad al permitir una carga rápida y eficiente. Estamos orgullosos de trabajar con ABB, que aporta décadas de experiencia en electrificación y software, para establecer el estándar de la industria de carga para la aviación eléctrica”.

Fuente | ABB

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame