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Europa: el Ford Mustang Mach-E supera en ventas al Mondeo

Las berlinas están en decadencia. A pesar de honrosas excepciones como el Tesla Model 3, que fue el automóvil más vendido de Europa el pasado mes de septiembre, en líneas generales este tipo de carrocerías han sucumbido ante la moda SUV y solo mantienen cierta popularidad en mercados como China, donde todavía queda un importante porcentaje de clientes que buscan vehículos de corte más clásico.

Los principales afectados por esta situación han sido los fabricantes generalistas, pues los sedanes de las marcas premium (principalmente Audi, BMW y Mercedes-Benz) todavía cuentan con unos registros más que saludables. Por este motivo, algunas firmas como Citroën han optado por sustituir sus berlinas (C5) por crossovers (C5 X), más del gusto del público actual.

Otra compañía que sustituirá su sedán insignia por un crossover será Ford, cuyo Mondeo dará paso el año que viene al Evos, un modelo a caballo entre un turismo convencional y un todocamino con el que la marca del óvalo azul tratará de recuperar a aquellos clientes que poco a poco han ido abandonando las berlinas tradicionales.

El mejor ejemplo de la decadencia del Mondeo lo encontramos en sus discretas ventas a nivel europeo: en los nueve primeros meses del año, Ford apenas ha entregado 10.427 unidades de este modelo, frente a las 15.602 unidades que ha despachado del Mustang Mach-E, un SUV eléctrico que está logrando un desempeño sobresaliente en los primeros compases de su vida comercial.

El Mondeo pronto será sustituido por el Ford Evos

Esto es especialmente reseñable si tenemos en cuenta que el Mustang Mach-E es un modelo mucho más caro que el Mondeo: mientras que el primero parte en nuestro mercado de los 48.473 euros, el segundo se queda en apenas 24.870 euros. Es decir, el Mustang Mach-E es, literalmente, el doble de caro que el Mondeo, algo que no le ha impedido superarlo ampliamente en ventas.

Tampoco hay que perder de vista que el Mustang Mach-E comenzó sus entregas una vez empezado el año: la mayoría de ventas se han concentrado en el tercer trimestre, donde llegó a las 10.161 unidades. Esto supone triplicar las cifras del Mondeo en el mismo periodo, el cual además se vende en tres carrocerías (cuatro puertas, cinco puertas y familiar).

Fuente | Motor1

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