¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford aceptará pedidos de la camioneta eléctrica F-150 Lightning el 26 de octubre

La esperada respuesta de Ford a las nuevas propuestas cero emisiones que comienzan a llegar al mercado estadounidense de las pick-up, ha llegado. A finales del mes de octubre el líder del mercado de las camionetas y camiones ligeros en norteamerica, abrirá su configurador en linea a través del cual arrancarán los primeros pedidos en firme.

Una filtración anunciada en el foro estadounidense Lightningowners.com, donde se congregan los amantes de la pick-up F-150 en su versión 100% eléctrica, ha hecho público un comunicado enviado desde un concesionario.

En este se indica al cliente que el configurador para realizar el pedido final de la camioneta elétrica se abrirá, previsiblemente el 26 de este mes, momento en el que las reservas se convertirán en pedidos en firme una vez se configuren los diferentes paquetes y opciones por parte del comprador.

Los clientes con reservas podrán finalmente convertir estas en pedidos en firme a fábrica, con lo que de esta manera se iniciaría el proceso de comercialización de un producto muy importante para la marca del óvalo azúl.

Ford tiene especial interés en la F-150 Lighting, puesto que este modelo debe ser el portaestandarte eléctrico en el segmento más lucrativo de toda la industria automotriz en los Estados Unidos.

En el país norteamericano Ford es el líder indiscutible en el segmento de las camioneta y camiones ligeros, uno de los más contaminantes también. Las aportaciones de la gama F-150 son claves para los resultados anuales de la companía, por lo que una propuesta eléctrica es vital para contener a los nuevos y viejos rivales con sus productos cero emisiones.

La llegada de Rivian y sus primeras unidades de la R1T, las más de un millón de reservas de la Cybertruck de Tesla, o la llegada del GMC Hummer eléctrico, RAM y otros contendientes, impulsa a Ford a pisar el acelerador de la electrificación de su producto estrella.

Por el momento la F-150 Lighting cuenta con 150.000 reservas. Ford ha anunciado recientemente que su meta de producción anual ha aumentado hasta las 80.000 unidades al año para 2024, aunque hasta esa fecha la producción será más tímida.

Pese a la aparición de la versión 1005 eléctrica de la popular F-150, Ford mantiene su apuesta en el segmento de las pick-up por los motores de combustión interna basados principalmente en arquitecturas V6 EcoBoost y V8 de gran cilindrada (en las versiones Super Duty).

De aquí a finales de 2024, cuando la marca haya vendido según sus estimaciones unas 140.000 F-150 Lightning 100% eléctricasen el mercado habrá casi 4 millones de unidades de la popular y exitosa serie F de combustión interna, un número muy superior a las ventas de la versión 100% eléctrica.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame