coches eléctricos

El pedido de Hertz a Tesla tendrá que aumentar hasta las 150.000 unidades por el acuerdo con UBER

A principios de esta semana conocíamos la noticia de que el operador de coches de alquiler Hertz había encargado 100.000 unidades del Model 3 a Tesla. Un verdadero terremoto mediático en una acuerdo que parece se ha quedado corto incluso antes de comenzar a aplicarse. Y es que hoy se ha confirmado que de esas unidades, al menos 50.000 irán a parar a Uber, lo que hará necesario ampliar el pedido.

Uber anunció hace pocas horas que Hertz suministrará la mitad de la flota adquirida a Tesla hasta 2023 a los conductores de Uber que quieran alquilar los coches. Un acuerdo que desde la plataforma de alquiler de vehículos con conductor se ha indicado que es un paso hacia su objetivo de cero emisiones y que les permitirá ofrecer a sus conductores una forma de aumentar las ganancias al ahorrar en costes de gasolina.

A partir del próximo lunes, los conductores de Uber en determinadas ciudades de Estados Unidos podrán hacerse con un Model 3 a través del programa de alquiler de Hertz.

Estos tendrán un coste para los conductores que arrancarán en los 334 dólares por semana, con unas tarifas que se reducirán hasta los 299 dólares o menos en contratos más largos. Un coste donde si estarán incluidas las recargas, que hasta finales de enero de 2022 serán totalmente gratuitas e ilimitadas.

Esto supone que la mitad de la flota que Hertz comprará a Tesla ya tiene destino. Algo que desde diferentes fuentes indican que es una excelente señal ya que denota el enorme mercado que hay para el coche eléctrico más allá de las ventas particulares, con sectores como el del taxi como un espacio casi virgen donde asegurarse decenas de miles de ventas.

Un ejemplo que más que seguramente habrá sido visto por otros muchos operadores que estarán preparándose para ampliar su oferta de coches eléctricos, lo que supondrá más y mayores contratos a la vista para los fabricantes que hayan apostado por el coche eléctrico.

Ahora la duda no es si habrá o no nuevos contratos, sino saber quién será el próximo en firmar un jugoso acuerdo con alguna de las otras plataformas de alquiler de vehículos.

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Ver comentarios

  • Ahora van a venir Pepote y What a comentar la noticia, a iluminarnos con su infinita sabiduría

  • Buen negocio para Hertz, 299$ por semana y los está comprando a 42000$ de media, como pone la noticia hasta 2023, habrá recuperado más de la mitad del dinero al final del 2023. Lo malo para los propietarios es que después el mercado de segunda mano estará bastante saturado y bajarán los precios.

    • Desde luego, tener casi garantizada la ocupación de la mitad de la flota por un año está muy bien, pero habrá que ver bien números: Hertz no solo tiene que correr con el coste de los coches.

      También se come impuestos, tiempos muertos (qué habrá), costes de administración, servicio, averías, mantenimiento, etc.

      Ten en cuenta que cuando alquilas a Hertz, tú solo pagas y conduces, el resto es su problema.

      Y habrá que ver también quién está pagando la recarga, Tesla o Hertz.

  • Está claro que las ventas de V.E. se pueden disparar en cualquier momento si los fabricantes quieren, que bueno sería tener tres o cuatro fabricantes más como Tesla que va todo lo que puede dar de sí......

    • Bueno, él giro de timón que han dado VAG y Hyundai/Kia no es desdeñable, lo que pasa es que esto se va a ir viendo poco a poco, es imposible que monstruos industriales de estas características cambien de la noche a la mañana. Pero vamos, que tiene pinta de que son los que más en serio se lo están tomando.

  • Lo que no entiendo del artículo es el titular, por qué tendrá que aumentar a 150k unidades? No será que Hertz ya tenía algo hablado con uber y encargó 100k unidades con esa previsión de que la mitad fuesen a uber? Que es lo lógico viendo que una noticia ha salido solo 24 horas después de la otra, vamos que ya lo tenían planificado así entre las 2 compañías.

    A mi me parece una noticia estupenda la de que hertz compre todas esas unidades, habrá mucha gente que podrá probar un EV gracias a alquilar uno y así se convenza de comprar uno si estaba dudando, o el que se monte en uno de uber y no haya estado en uno antes. Y es un muy buen escaparate para tesla.

  • Otra cosa es si al conductor de uber o de otra vtc o de taxi, le conviene pagar 300 dólares semanales que son 1200 al mes, es verdad que, al ser un leasing incluirá mantenimientos seguros y demás cosas y, al principio, las cargas, por lo que no supone más gastos (aparentemente), después de enero si ke supondrá gasto recargar el coche pero supongo que será menos que la gasolina que gastaría.
    Un taxista o un conductor de vtc puede asumir ese gasto mensual en su herramienta de trabajo? Supongo que habrá luego bonificaciones fiscales y demás.

    No sé muy bien como va el mundo vtc pero entiendo que el alquiler lo pagará la empresa de vtc pero le repercutirá parte o todo al conductor ahí ya me pierdo.

    • ¿ Con carga gratis , seguro y mantenimiento pagado ? no , seguro seguro que no.

    • Es que a $300 mensuales, en tres años tienes pagado el coche.
      Si te dura 6 u 8 años (Lo que dura la batería) tienes un margen de entre $45.000 (6 años) y $75.000 (8 años).
      Aunque te paguen seguro y mantenimiento, no le veo mucho sentido, el alquilar.
      A menos que sepas que será un trabajo durante un año...

      • Lo que dura la batería, no, lo que dura la GARANTÍA de la batería...

      • Es que vosotros veis el negocio desde el punto de vista europeo, donde un taxista está toda su vida detrás del volante. Allí hay una cultura de rotar de trabajo mucho más dinámica donde encuentras otra cosa y te marchas. Por eso la gente hace alquileres de taxis por semanas o por meses. No por años. Esos son las flotas de taxis tradicionales y no los compran los conductores.

        • Cifra mensual:
          21.600 dólares (6 años)
          28.800 dólares (8 años)
          Incluso la cifra semanales cambia también, incluso sale mucho:
          93.600 dólares (6 años) (300x52)x6
          124.800 dólares (8 años)

          La cifra que me sale para amortizar es de 46.800 en 3 años.

    • Claramente el que hace el leasing es UBer, lo que harán es subir un poco las tarifas para recuperarlo pero no se si al conductor le harán pagar esto.

      Claro, entiendo que las empresas de VTC son las que llevan los vehículos y un sueldo al conductor, pero estas nuevas VTCs son los conductores quienes ponen el coche cosa que en España entonces entenderíamos que es un Taxi no un VTC.. tiene su tela, pueden jugarla con que al ser conductor pues te dan un leasing mas bajo o lo que sea.

      Como dicen, luego estos coches estarán de segunda mano en un momento dado por lo que podrán devaluarse.

      • La diferencia entre VTC y Taxi es el tipo de servicio que se ofrece, no quien es dueño del coche.
        Eso no tiene nada que ver.

  • ¿Y la jugada del tito Elon no será colocar los 100.000 model 3 durante 3 años en renting y después recuperarlos para volver a ponerlos en el mercado como robotaxis de la propia Tesla? (así asegura ventas ahora y disponilibilidad de robotaxis después sin devaluar el precio de los vehículos usados).

  • Si yo he entendido, son 300 semanales, es decir, más de 1200 mensuales, unos 15.000 al año.

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