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¿Por qué Hertz frena su plan de compra de coches eléctricos?

Hace dos años, el gigante del alquiler de coches Hertz anunció un importante proyecto de electrificación de su flota. Un movimiento lógico basado en los menores costes operativos de estos vehículos. Para ello encargó 100.000 unidades a Tesla, y también realizó grandes pedidos a General Motors y Polestar. Pero ahora, su presidente ha dicho que están teniendo más problemas de los esperados, y que pondrán el proyecto en revisión.

El objetivo de Hertz era tener un 25% de la flota formada por coches eléctricos para finales de 2024. Un importante salto adelante respecto al 11% actual. Una flota formada en un 80% por modelos de Tesla.

Ahora, el presidente de la compañía, Stephen Scherr, ha indicado durante la presentación de resultados del tercer trimestre, que los coches eléctricos estaban resultando un reto más complejo de lo esperado, empezando por un coste de las reparaciones que son el doble respecto a los modelos de combustión. Unos eléctricos que por otro lado, indican tienen menos costes de mantenimiento.

El presidente también ha dado un dato llamativo, y es que ha indicado que los coches eléctricos han sufrido más daños por parte de los usuarios de lo esperado. Algo que ha provocado precisamente más visitas a los talleres para realizar unas reparaciones más costosas.

En la presentación, el máximo responsable de Hertz también ha dado alguna pista de que no todo es culpa de los coches, sino que también hay aspectos externos que aumentan la preocupación sobre la estrategia adaptada. Y eso tiene relación con las importantes bajadas de precios de Tesla.

Y es que el fabricante americano ha iniciado en enero una guerra de precios que ha reducido el precio de sus modelos más de un 20% solo en este 2023. Algo que ha provocado una pérdida de valor importante a las unidades adquiridas por Hertz en los dos años anteriores.

Según el Sr Scherr: “Las caídas del precio en los coches eléctricos a lo largo de 2023, impulsadas principalmente por Tesla, han reducido el valor de mercado de nuestros vehículos eléctricos en comparación con el año pasado, lo que hace que el rescate sea una pérdida mayor y, por lo tanto, una carga mayor”.

El propio presidente ha indicado que sin los coches eléctricos, las ganancias en el tercer trimestre habrían sido varios puntos de margen más altas. A pesar de esto, el presidente de Hertz ha indicado que «Seguimos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo para electrificar la flota».

Vía | BI

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