¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El pedido de Hertz a Tesla tendrá que aumentar hasta las 150.000 unidades por el acuerdo con UBER

A principios de esta semana conocíamos la noticia de que el operador de coches de alquiler Hertz había encargado 100.000 unidades del Model 3 a Tesla. Un verdadero terremoto mediático en una acuerdo que parece se ha quedado corto incluso antes de comenzar a aplicarse. Y es que hoy se ha confirmado que de esas unidades, al menos 50.000 irán a parar a Uber, lo que hará necesario ampliar el pedido.

Uber anunció hace pocas horas que Hertz suministrará la mitad de la flota adquirida a Tesla hasta 2023 a los conductores de Uber que quieran alquilar los coches. Un acuerdo que desde la plataforma de alquiler de vehículos con conductor se ha indicado que es un paso hacia su objetivo de cero emisiones y que les permitirá ofrecer a sus conductores una forma de aumentar las ganancias al ahorrar en costes de gasolina.

A partir del próximo lunes, los conductores de Uber en determinadas ciudades de Estados Unidos podrán hacerse con un Model 3 a través del programa de alquiler de Hertz.

Estos tendrán un coste para los conductores que arrancarán en los 334 dólares por semana, con unas tarifas que se reducirán hasta los 299 dólares o menos en contratos más largos. Un coste donde si estarán incluidas las recargas, que hasta finales de enero de 2022 serán totalmente gratuitas e ilimitadas.

Esto supone que la mitad de la flota que Hertz comprará a Tesla ya tiene destino. Algo que desde diferentes fuentes indican que es una excelente señal ya que denota el enorme mercado que hay para el coche eléctrico más allá de las ventas particulares, con sectores como el del taxi como un espacio casi virgen donde asegurarse decenas de miles de ventas.

Un ejemplo que más que seguramente habrá sido visto por otros muchos operadores que estarán preparándose para ampliar su oferta de coches eléctricos, lo que supondrá más y mayores contratos a la vista para los fabricantes que hayan apostado por el coche eléctrico.

Ahora la duda no es si habrá o no nuevos contratos, sino saber quién será el próximo en firmar un jugoso acuerdo con alguna de las otras plataformas de alquiler de vehículos.

https://twitter.com/jchatterleyCNN/status/1453423792592674817

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame