¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado un prototipo de la Tesla Cybertruck con retrovisores y ruedas traseras directrices

Hace apenas unos días, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó que las primeras entregas de la esperada pick-up eléctrica Cybertruck se retrasarán más de lo esperado inicialmente: aunque en un principio el vehículo se lanzará a finales del año que viene en Estados Unidos, hasta 2023 no comenzará a fabricarse en gran volumen.

Este contratiempo pondrá a Tesla en desventaja frente a rivales como Ford, General Motors o Rivian, pues mientras que la última ya ha comenzado a entregar las primeras unidades de su R1T, las dos primeras lanzarán los modelos F-150 Lightning y GMC Hummer EV el año que viene. Además, se espera que pronto más marcas lancen sus propias propuestas en esta categoría, una de las más importantes de Norteamérica.

El retraso en el lanzamiento de la Cybertruck se debe a los problemas de suministro a los que se enfrenta actualmente Tesla. Aparentemente, la firma californiana sufre un importante cuello de botella en la producción de celdas de batería, un contratiempo que debería solucionarse como tarde en 2023 gracias a la llegada de las nuevas celdas 4680 de producción masiva.

Mientras tanto, la compañía sigue trabajando en el desarrollo de la Cybertruck. A pesar de que el polémico diseño con el que se presentó en 2019 se mantendrá casi intacto en la versión de producción, Tesla se verá obligada a introducir una serie de modificaciones en la carrocería de la pick-up para que pueda ser homologada en Estados Unidos.

Elon Musk confirma que los retrovisores de la Tesla Cybertruck serán desmontables

Esto ha quedado patente tras el avistamiento de un prototipo dotado de espejos retrovisores, un elemento del que carecía el prototipo original. Drive Tesla Canada ha subido a las redes un vídeo en el que se puede ver a los técnicos de Tesla testando el radio de giro de dicha unidad de pruebas, la cual aparentemente también cuenta con ruedas traseras directrices.

Aunque Tesla lleva un tiempo presionando a las autoridades estadounidenses para que se apruebe el uso de cámaras en sustitución de los clásicos espejos (lo que mejoraría la aerodinámica y con ello la eficiencia y la autonomía del coche), por el momento la firma se verá obligada a instalar unos retrovisores convencionales en su nuevo modelo.

El propio Musk ha confirmado sin embargo que los retrovisores de la Cybertruck podrán ser fácilmente desmontados por los usuarios. Por lo demás, el vehículo mantiene prácticamente intactos el resto de atributos estéticos que hicieron de la Cybertruck un verdadero fenómeno viral en el momento de su presentación.

Fuente | Drive Tesla Canada

Relacionadas | Un incendio en Gruber Motors destruye unos 30 Tesla Roadster que se estaban reparando

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame