Repaso a los coches eléctricos del Automobile de Barcelona 2021 (vídeo) | forococheselectricos

Repaso a los coches eléctricos del Automobile de Barcelona 2021 (vídeo)


Esta pasada semana hemos estado en el Automobile de Barcelona, donde muchos fabricantes han presentado sus novedades, y sobre las que hemos realizado un vídeo donde repasamos aspectos como el exterior e interior de los coches eléctricos más interesantes presentes en la cita de este año.

En este vídeo analizamos los siguientes modelos:

  • Cupra Born
  • Cupra UrbanRebel Concept
  • SEAT MÖ (Scooter eléctrico)
  • SEAT MÖ eKickscooter (Patinete eléctrico)
  • BMW i4
  • BMW iX
  • Nissan Ariya
  • Nissan TownStar
  • Ford Mustang Mach-E GT
  • Ford e-Transit
  • KIA EV6
  • Mercedes-Benz EQS
  • Mercedes-Benz EBQ
  • Renault Megane E-Tech Electric

Renault Megane E-TECH Electric

También nos hemos parado algo más en una de las presentaciones estrella. El nuevo Renault Megane E-Tech Electric. Una propuesta de nombre interminable que esconde el primer modelo de la Alianza que usará la plataforma CMF-EV, y que llegará en marzo de 2022 al mercado.

Relacionadas

Compártelo:

3 comentarios en «Repaso a los coches eléctricos del Automobile de Barcelona 2021 (vídeo)»

  1. Viendo el anterior artículo.
    https://forococheselectricos.com/2021/10/presentacion-estatica-renault-megane-e-tech-electric-primer-contacto-durante-el-automobile-barcelona-video.html

    Y ahora el repaso, estoy reflexionando que las marcas de segmento medio están subiendo el peldaño en busca del segmento premium con su correspondiente coste, dejando el segmento A y B casi sin propuestas… incluso las propuestas que se van a lanzar sube los precios en vez de contenerlo, incluso simplificarlo.

    Ya se que no son como móviles pero es que justamente muchas marcas se lanzaron a subir costes, ir entrando en un segmento mas alto lo que ha propiciado en algunos casos su abandono, su desaparición y por el momento se quedan algunas resistiendo, pero justamente en la gama baja y media ya no hay ninguna marca conocida, bueno tenemos a Samsung, pero que está ya dominado por muchas marcas chinas.

    En los coches, lo que veo es que están allanando el camino perfecto para que entren marcas extranjeras en esos segmentos y los copen, porque al final están mejorando muchos los procesos y esto puede pasar a unas marcas conocidas con el correspondiente despido de gente. Otras puede que se mantengan en determinados sectores pero al final va a ver una sangría, no ahora claramente pero dentro de unos años puede pasar. Y si un coche chino que pase la homologación y luego obtenga en seguridad muchas estrellas y que el coste sea inferior.

    Se retiene por los aranceles, pero en el momento que fabriquen en Europa, un ejemplo de ellos puede verse en el documental American Factory: https://www.filmaffinity.com/es/film446098.html

    Que incluso puedan automatizar cosas ya directamente.

    Responder
  2. Justamente si los políticos catalanes se dedicaran a negociar la transferencia de la fábrica que «abandona» Nissan en la zona franca para el fabricante chino Great Wall.Se crearía un opción muy potente en el segmento A y B.Una competencia fundamental para nuestro país.

    Responder
  3. Cuanto me hubiera gustado estar en el salón.

    Pero, tengo que decir que artículo con los videos están muy bien hechos.
    Los datos técnicos de algunos de los coches los que entramos en el foro los conocemos, pero, faltaba conocer los coches y con los videos se les ve perfecto.

    Tenía ganas de ver el Nissan Ariya, el Cupra Born, y sobre todo el Megane E-TECH eléctrico.
    El Megane de Renault, me gusta bastante más de línea que los antiguos.

    Lastima que no tenga 100 kms mas de autonomía y que la altura al suelo es más pequeña de lo que a mi me gustaría.

    Que diferencia en cuanto a cantidad de coches eléctricos, desde que fui al salón del automóvil de Madrid.

    Me ha gustado bastante.

    Responder

Deja un comentario