Tesla presenta su nueva tecnología para mejorar la seguridad con datos del mundo real (vídeo) | forococheselectricos

Tesla presenta su nueva tecnología para mejorar la seguridad con datos del mundo real (vídeo)


Tesla ha hecho público su nuevo sistema de seguridad contra accidentes impactos y colisiones, con la idea de mejorar la seguridad de los conductores y ocupantes de sus vehículos ante los riesgos más peligrosos de las carreteras.

La nueva tecnología se basará en una lectura avanzada del entorno, donde el automóvil podrá recopilar datos del mundo real mientras circula por las diferentes vías. El nuevo sistema de seguridad contra choques está basado en una exhaustiva recopilación de datos procedentes del mundo real.

El uso y acceso de cientos de miles de datos que ofrecen a los servidores de Tesla la mayor flota de automóviles eléctricos conectada del mundo. Los mismos sensores utilizados para la conducción autónoma instalados en el 100% de la gama Tesla, tengan o no contratado el servicio, sirven como recopiladores de datos para mejorar la seguridad.

Tesla Crash Lab

Desde el Tesla Crash Lab, laboratorio de accidentes y colisiones de la firma, los ingenieros han probado y desarrollado una nueva tecnología de seguridad contra accidentes, colisiones e impactos.

«Al recopilar datos de los millones de vehículos de nuestra flota y replicar escenarios de choque del mundo real, podemos diseñar algunos de los vehículos más seguros de la carretera«, afirman desde Tesla.

Según relata Dan, un ingeniero de seguridad de Tesla que presenta el nuevo vídeo donde se muestran todos los detalles del Tesla Crash Lab, explica los problemas precedentes a los que se ha ido enfrentando el laboratorio de accidentes durante este tiempo.

En palabras de los ingenieros

El ingeniero especialista en seguridad indica que las pruebas de choque estándar que utiliza la industria automotriz son el mejor enfoque para desarrollar lo mejor de los diseños de automóviles.

Pero, en referencia a las pruebas tradicionales de la industria automotriz, «estas pruebas de colisión son similares a los granos de arena en una playa«, analogía con la que el ingeniero pretende hacer referencia a la infinita compleja que rodea a los efectos de un accidente y, especialmente, su prevención.

Debido a estos miotivos, cada prueba de choque es distinta, por lo que Dan agrega que Tesla actualmente está desarrollando oportunidades y fusionando varios enfoques para lograr diseños que complementen las condiciones del mundo real.

El mundo real está online

«Con las tecnologías emergentes, hay oportunidades. Ahora podemos mirar el mundo real y diseñar para eso», señalan desde Tesla.

En la actualidad Tesla tiene en circulación más de 1 millón de vehículos en las carreteras de todo el mundo, todos ellos conectados a sus servidores, algo lejos aún del resto de la industria por número de vehículos dotados de esta tecnología, como de las capacidades técnicas y de ingeniería de software necesaria para la conectividad y el tratamiento de esos datos.

Esta flota de automóviles, producen millones de datos, incluidos los de aquellos que se ven implicados en un accidente. Muchos de estos, además de los sensores cuentan con la grabación del accidente, antes, durante y después. Algo que complementa a los datos ofrecidos por los sensores.

Gracias a estos datos, Tesla afirma que es capaz de detectar en 10 milisegundos qué tipo de accidente es y hacer que el airbag reaccione en consecuencia, como ejemplo de una aplicación en la práctica de su nueva tecnología.

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20 comentarios en «Tesla presenta su nueva tecnología para mejorar la seguridad con datos del mundo real (vídeo)»

  1. «Gracias a estos datos, Tesla afirma que es capaz de detectar en 10 milisegundos qué tipo de accidente es y hacer que el airbag reaccione en consecuencia»
    Igual que la competencia con sus sistemas.
    Los Airbags funcionan gracias a acelerómetros y parámetros estudiados.

    https://www.revistacesvimap.com/tesla-3-una-reparacion-de-mucho-cuidado/
    Artículo interesante donde hablan de, entre otras cosas, los airbags de Tesla, que se disparan por un accidente a baja velocidad.

    Y de estos laboratorios, todas las marcas tienen más de uno…

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    • Madre mia… lo que necesita Tesla realmente es poner un almacén de piezas para sus servicios de post-venta, algo que creo que en su día dijeron pero no se su evolución.

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  2. El artículo ya me parece demasiado , hiper Hype…. La industria del automóvil tiene mucha tecnología en temas de seguridad, hay dos marcas de referencia en Europa, Volvo y Saab, el último desapareció.

    Pero me sorprende lo de nueva tecnología, cuando lo lleva aplicando años, que hayan introducido algunas mejoras en la recopilación de datos a través de su AI o posibles soluciones, genial, cuanto mas seguro mejor. Por eso Tesla montó hace años su Tesla Crash Lab para poder realizar bien las pruebas antes de salir y que luego se lo certifiquen cosa correcta.

    Lo que me sorprende es la frase:

    ‘está desarrollando oportunidades y fusionando varios enfoques para lograr diseños que complementen las condiciones del mundo real.’

    Es como si tuviera muchos modelos en el mercado, cuando realmente no los tiene, luego que hagan esas pruebas en simuladores es otra cosa distinta.

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  3. Todo esto para que después tengas un choque y no se te abra la puerta……

    Publireportaje para volver a poner a Tesla como la mejor y a las demás marcas como inútiles.

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  4. Entended que es normal.

    Son noticias de lo que está haciendo la empresa que ha dado la vuelta a la movilidad Mundial para bien de todos!

    Salu2 a to2.

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  5. Vale… esta información no aporta mucho más que lo que hacen otros fabricantes respecto a la seguridad.

    El potencial del sistema de Tesla (que yo veo), está en la cantidad de datos que recopilan del mundo real más que en las pruebas y ostiazos contra pick-ups en «laboratorio» (ya que esto lo hacen todos los fabricantes, y aquí hay que aplaudirles a todos).

    Tal vez los coches en un futuro puedan anticiparse a un piñazo (con las cámaras) y actuar de modo preventivo (tensar cinturones o alguna cosa similar, en aquella circunstancia donde no se pueda evitar el choque).

    Tienen que mejorar un poco otros aspectos. El golpe entre entre el Model Y y el ID6 dejó claro que las puertas del Y no se abren (y deberían). También hay que indicar que entre ambos modelos hay una diferencia de peso de 350kg a favor del ID6. Es casi la misma diferencia entre un ID6 y un model X (sería interesante ver un test -piñazo- entre un ID6 y un Model X).

    En cualquier caso, un model Y debería poder abrir las puertas, porque ese golpe también puede darse en el mundo real, u otros peores.

    Tampoco es malo que sigan avanzando estos de Tesla, aunque es cierto que no han inventado los test de seguridad (como parece que da a entender el video… o no explican bien las innovaciones de almacenamiento de datos).

    S2!

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    • Lo que dices que los coxhes se «preparen» para la hostia, ya lo hacen hoy en dia.
      No recuerdo si es el Mercedes o el Audi, es capaz de elevar la suspencion del lado del choque para «preparase» para el impacto.
      Además de pretensar el cinturón y un par de cosas más.

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      • Lo hacen esas dos marcaste indicas, pero no muchas más (cosa que me parece estupendo). Si Tesla se suma al carro, pues mejor.

        Lo ideal sería prevenir el castañazo.

        Está claro que tienen que mejorar otros aspectos en Tesla (que las baterías no se casquen y que se puedan abrir puertas, como en el ID6, y que no se deforme tanto el vidrio del techo -me pareció ver una deformación excesiva en el model Y, cosa que nadie menciona-).

        Pero bueno… ahí andan rompiendo coches y pasándolo pipa en aras de la seguridad. Espero que sigan mejorando.

        S2!

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