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Tesla logra un récord de ingresos y alcanza una tasa de producción anual de 1 millón de automóviles

Tesla ha publicado sus resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre de 2021, los cuales en líneas generales han cumplido con las expectativas de los analistas: sus ingresos han sido de 13.757 millones de dólares, mientras que su margen operativo se ha situado en un 14,6% (el margen bruto del negoció automotriz de Tesla mejoró al 30%).

Aunque tanto los ingresos como los márgenes de la compañía han mejorado, su efectivo disponible se redujo debido al pago de deudas. «El tercer trimestre de 2021 fue un trimestre récord en muchos aspectos. Logramos nuestros mejores ingresos netos, beneficios operativos y beneficios brutos de todos los tiempos. Además, logramos un margen operativo del 14,6%.

El efectivo y equivalentes de efectivo al final del trimestre disminuyeron a 16.100 millones de dólares, impulsados principalmente por la deuda neta y los reembolsos de arrendamientos financieros de 1.500 millones de dólares, parcialmente compensados ​​por el flujo de efectivo libre de 1.300 millones de dólares. Nuestra deuda total, excluyendo el financiamiento de vehículos y productos energéticos, se redujo a solo 2.100 millones de dólares al final del tercer trimestre».

De julio a septiembre de 2021, Tesla produjo 237.823 automóviles y entregó 241.300. Para finales del trimestre, la marca logró alcanzar una capacidad de producción anual de un millón de automóviles. Esto es especialmente remarcable si tenemos en cuenta que a principios de 2020 la compañía solo había fabricado un millón de vehículos en toda su historia.

Tesla podría duplicar pronto su capacidad de producción

Esto significa que Tesla logró alcanzar una tasa de producción semanal de entre 19.000 y 20.000 vehículos, algo que ha sido posible gracias principalmente a Giga Shanghái, la primera planta de Tesla en China. Estas instalaciones, que comenzaron a operar en diciembre de 2019, recientemente lograron superar la capacidad de producción de Fremont, la factoría insignia de la compañía.

«También pudimos lograr una tasa de producción anual de más de 1 millón de automóviles hacia el final del trimestre. El aumento en la tasa de producción ha sido impulsado principalmente por una aceleración en la fabricación del Model Y en Giga Shanghái. Además, hemos logrado un gran progreso en el aumento del volumen de producción del Model S y recientemente comenzamos la producción del Model X», explica el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn.

Estos logros son especialmente reseñables si tenemos en cuenta que la actual crisis en el suministro de semiconductores ha obligado a la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles a reducir sus cifras de producción. Tampoco podemos perder de vista que a finales de año Tesla inaugurará otras dos plantas: Giga Austin y Giga Berlín. Por lo tanto, a corto plazo la empresa podría doblar su capacidad de producción anual a dos millones de vehículos.

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