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Tesla se convierte en la sexta empresa más grande en bolsa y supera a Facebook en capitalización bursátil

Pese a producir un millón de vehículos al año, Tesla  (NASDAQ: TSLA) es la empresa automotriz de mayor cotización bursátil del mundo, demostrando que más que números de producción el mercado y los inversores apuestas por la visión de futuro y la tecnología, de una empresa que ha cambiado para siempre un sector con más de 100 años de historia.

Tras las últimas subidas en bolsa Tesla del pasado viernes se situaba apenas a 7 mil millones de dólares, en capitalización de mercado, del gigante de las redes sociales Facebook Inc. Pero tras la noticia de donde se daba a conocer que Tesla venderá 100.000 coches a Hertz y que el Model 3 ha sido el coche más vendido en Europa, el stock con ticker «TSLA» superó los 1.000 dólares por acción.

Tras esto la capitalización bursátil de la compañía superó el billón de dólares. De esta forma Tesla se une a Apple, Microsoft, Saudi Aramco, la empresa matriz de Google Alphabet y Amazon como las únicas empresas con un valor de 1 billón de dólares.

A finales de la pasada semana las acciones saltaron hasta un 1,8 % el pasado viernes para alcanzar un máximo de 910 dólares, antes de cerrar a 909,68 dólares en Nueva York. Eso llevó al fabricante de automóviles liderado por Elon Musk a superar brevemente la valoración de Facebook Inc. Pero el lunes finalmente llegó la explosión de un stock por el que muchos no apostaban no mucho tiempo atrás.

De startup al cielo de Wall Street

Con esta cifra Tesla se convierte en la sexta compañía más grande de los Estados Unidos por su cotización en bolsa.

A la hora de fabricar, comercializar y vender opciones de futuro en el mercado del coche eléctrico, «nadie lo hace mejor que Tesla» afirma la edición de Market Insider de BI, cuando se trata de vehículos eléctricos.

Las acciones de la firma estadounidense siempre se han negociado con una alta valoración a pesar de la controversia que las ha caracterizado en años anteriores. Tras pasar una época de rumores de crisis y quiebra, la compañía ha estado entregando sólido informes sólidos de ganancias, al tiempo que genera un sólido crecimiento de las entregas a nivel mundial.

Además la demanda de sus modelos 100% eléctricos no para de crecer superando las capacidades productivas actuales y futuras de la marca, como se desprende de los últimos reportes de ventas y retrasos de entregas de los pedidos actuales, mientras que Tesla trabaja para aumentar su cartera de vehículos, con un modelo de bajo costes como será el coche eléctrico de 25.000 dólares.

Sorteando la crisis

La capacidad de Tesla sede diseño multinivel y de software ha permitido según los analistas sortear mejor la cirsis del componentes que vive el sector automotriz.

«Si bien Tesla ciertamente se ha visto afectado por la semiescasez, vemos varias razones que explican por qué los volúmenes de Tesla se han visto menos afectados por la escasez que otros fabricantes de automóviles«, ha declarado el analista de Credit Suisse Dan Levy.

Según Levy gracias a que Tesla escribe gran parte de su propio firmware, cuenta con una capacidad mayor para pivotar rápidamente en el suministro de chips si es necesario. Esto ha sido recalcado por Elon Musk en diferentes ocasiones y muestra cómo la filosofía de Tesla a la hora de diseñar, desarrollar y completar un producto difiere radicalmente de la centenaria industria tradicional automotriz.

A mediados de año FCE el problema de los semiconductores cuando Elon Musk contestó a la pregunta: ¿Qué pasa con los chips?, respondiendo: «Lo mismo que con el papel higiénico durante la pandemia«.

El coche eléctrico es hoy en día la corriente principal, en Italia en 9 meses se ha doblado el número de estos vehículos cero emisiones hasta superar los 200.000.

Para Mark Fields, director ejecutivo interino de Hertz, «acabamos de comenzar a ver una creciente demanda e interés global«, añadiendo que «Hertz va a liderar el camino como empresa de movilidad, comenzando con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos y proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de ocio y negocios de todo el mundo«.

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