¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es la nueva pick-up eléctrica del Rey de las camionetas USA. Ford lleva su F-150 Lightning al SEMA de Las Vegas (vídeo)

La versión Platinum de la nueva y flamante camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford ha sido exhibida durante el SEMA celebrado estos días en Las Vegas. Esta pick-up ha estado en fase de preproducción desde septiembre y, gracias a las más de 160.000 reservas recibidas, la producción en serie debería comenzar alrededor de la primavera de 2022.

La F-150 Lightning es la respuesta de la firma del óvalo al batallón de pick-up eléctricos que desembarcará en Estados Unidos durante los próximos años. El modelo llegará el próximo año los concesionarios, siendo un lanzamiento relativamente rápido que pone en evidencia la motivación de Ford en este segmento, donde no quiere perder ni un segundo frente a Tesla, Rivian, RAM y General Motors en este competido mercado.

Aunque inicialmente solo se ofrecerá con la carrocería Super Crew de «cama corta», es posible que más adelante Ford enriquezca su oferta con otras configuraciones disponibles en los modelos térmicos.

Su gama inicial estará formada por dos variantes: Standard Range (370 km EPA) y Extended Range (483 km EPA); además, se espera que más adelante se añada una versión con celdas NCM 9(1/2)(1/2) de origen SK Innovation que debería superar los 700 km EPA de autonomía.

Todos los Ford F-150 Lightning dispondrán de dos motores eléctricos (uno en cada eje), tracción total y cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Off-Road y Remolque. Además, será el primer F-150 en disponer de un esquema de suspensión trasero de tipo independiente, algo que debería mejorar notablemente su comportamiento en carretera.

La demanda puede ser tan grande que ni doblando la producción de la Ford F-150 Lightning se cubrirían los pedidos. El futuro de las pick-up pasa por la transición del sector a la movilidad eléctrica, algo que cambiará para siempre la forma de usar este tipo de automóviles.

Las enormes capacidades de carga, aceleración y arrastre que las motorizaciones eléctricas traen consigo revolucionará a los usuarios tradicionales y futuros de este tipo de vehículos.

El segmento de las camionetas ligeras, como se las denomina en los Estados Unidos de América, va a sufrir el impacto de la invasión de un buen número de propuestas 100% eléctricas que renovarán este peculiar mercado.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame