Giga Shanghai está llenando más barcos con una enorme cantidad de Tesla Model 3/Y este trimestre

A principios del mes nos hicimos eco del seguimiento de barcos de transporte de coches que están trasladando Teslas, estaban identificadas una docena de naves. La mayoría habían partido de Shanghái con destino a puertos europeos. Pues bien, el número de naves identificadas ha aumentado a al menos la veintena. Por ejemplo, uno de ellos es el Paradise Ace (2004) bajo pabellón de Panamá. En sus tripas caben unos 6.400 coches.

En algunas cuentas de Twitter podemos hacer el seguimiento de las naves que están transportando coches desde la gigafactoría china de Tesla, que se ha convertido de facto en el principal nodo exportador de la compañía. Mientras Giga Berlin no esté a plena capacidad y atienda a la demanda del continente europeo, los Model 3/Y seguirán llegando desde China.

Por ejemplo, el Glovis Champion -nave gemela a Glovis Challenge, previamente identificada- está de camino al puerto de Southampton (Reino Unido) cargadito de Model 3 con volante a la derecha para el mercado británico e irlandés, asegura la cuenta de Morten Grove. Este usuario realiza el seguimiento en Twitter y Patreon -solo para suscriptores de pago-.

Sin embargo, el Glovis Champion no sale en el listado mantenido por Tesla Carriers, donde se acumulan 20 naves, así que si Morten Grove no se ha columpiado, son al menos 21 buques trasladando Teslas. De los 20 listados por Tesla Carriers, 18 van hacia puertos europeos, 19 si contamos al Glovis Challenge.

Si nos fijamos en el tuit incrustado de @bentv_sh, observamos la terminal del puerto de Shanghái repleto de coches esperando a embarcar, dos naves están siendo cargadas en estos momentos. Todo esto nos hace pensar que, indiciariamente, en el cuarto trimestre de 2021 también se establecerá un récord de entregas para Tesla.

Y eso en un momento en el que hasta Volkswagen ha tenido que paralizar la producción de modelos ID en Europa por falta de microchips. No está saliendo adelante toda la producción en la mayoría de fabricantes automovilísticos, siendo Tesla uno de los que menos se ha visto afectado, por eso está ahora mismo nadando contracorriente.

A lo largo de 2022 este trasiego de buques seguramente se relaje un poco, a medida que tanto Giga Berlin como Giga Austin empiecen a producir y no haga falta mover tantos miles de coches en barco. Para grandes volúmenes lo más eficiente para los fabricantes es producir lo más cerca del mercado de destino, porque meter varios miles de coches en un barco tiene un coste nada despreciable, sobre todo durante varios miles de kilómetros, por no hablar del impacto medioambiental que tienen estos colosos marinos.

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