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MINI Traveller 2024: un Volkswagen ID. Buzz en miniatura para los amantes de los monovolúmenes eléctricos de diseño retro

Para el año 2027, MINI aspira a que el 50% de sus ventas se correspondan con modelos eléctricos. Por este motivo, entre 2023 y 2024 renovará por completo su cartera de productos, apostando decididamente por la electrificación en todos y cada uno de ellos, desde el pequeño MINI Hatch hasta el SUV MINI Countryman, que crecerá hasta los 4,50 metros de largo.

Aunque estos dos modelos, las dos piedras angulares de la gama MINI, estarán disponibles en sus próximas generaciones tanto con motorizaciones térmicas como 100% eléctricas, otras propuestas de la compañía prescindirán por completo de los motores de combustión interna. Este será el caso del MINI Paceman, un SUV «coupé» algo más pequeño que el MINI Countryman.

Esta completa renovación conllevará, sin embargo, la desaparición de algunos modelos. Uno de ellos será el MINI Clubman, el automóvil más familiar de la alineación de la marca británica. Su sustituto, el MINI Traveller, tendrá un planteamiento muy diferente: será una suerte de monovolumen en lugar de un station wagon convencional.

Basado en el diseño del prototipo MINI Vision Urbanaut, lo cierto es que, desde un punto de vista estético, el MINI Traveller recordará más a una furgoneta «retro» que a un monovolumen tradicional. Por lo tanto, podríamos considerarlo una suerte de versión «en miniatura» de la Volkswagen ID. Buzz, cuyo lanzamiento está programado para el año que viene.

El MINI Traveller sustituirá al MINI Clubman

Dado que sus voladizos estarán recortados al máximo, el MINI Traveller «solo» medirá unos 4,40 metros de largo; sin embargo, su amplísima distancia entre ejes le otorgará una gran habitabilidad. Al igual que el resto de la gama MINI, se asentará sobre la plataforma FAAR del grupo BMW, la cual también podemos encontrar en modelos como el Serie 1.

En un principio, el MINI Traveller estará disponible en versiones térmicas, híbridas enchufables y 100% eléctricas, siendo esta última virtualmente idéntica desde un punto de vista técnico a los BMW iX1 y MINI Countryman eléctrico. Aunque la plataforma FAAR admite tracción total, aparentemente la compañía ha descartado su empleo por cuestión de costes.

«MINI está trabajando en el desarrollo de un nuevo vehículo para el segmento de los compactos premium. Esto satisfará los deseos de muchos clientes de espacio y comodidad. Con el MINI Vision Urbanaut se presentaron una gran cantidad de soluciones creativas en este área».

Fuente | Motor.es

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