El ORA Cat costará 29.400 euros en Reino Unido
4 min. lectura
Publicado: 03/11/2021 18:51
Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, que tuvo lugar en septiembre, el grupo chino Great Wall oficializó su llegada al mercado europeo de la mano de dos propuestas electrificadas: el WEY Coffee 01, un SUV híbrido enchufable de 4,87 metros de largo, y el ORA Cat, un crossover retro 100 % eléctrico de 4,23 metros.
El ORA Cat estará disponible en el mercado europeo con dos baterías: una de 47,8 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 336 km WLTP, y otra de 59,1 kWh con la que llegará a los 420 km WLTP. El primer pack se asociará a un motor eléctrico de 143 CV (105 kW), mientras que el segundo a uno de 171 CV (126 kW), gracias al cual hará el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. En ambos casos la tracción será al eje delantero.
El pack de menor capacidad empleará celdas LFP (litio-ferrofosfato), mientras que el superior apostará por la química NCM (níquel, cobalto, manganeso). Tanto uno como otro podrán cargar a potencias máximas de 6,6 kW en monofásica, de 11 kW en trifásica y de 80 kW en corriente continua. En este último caso, el ORA Cat recuperará el 80% de su autonomía en 50 minutos.
Aunque las primeras entregas en el viejo continente están previstas para primavera de 2022, Great Wall ya permite reservarlo en algunos mercados como el alemán. Ahora, la firma asiática ha revelado sus precios en Reino Unido, donde partirá de unas 25.000 libras (29.400 euros al cambio). Por lo tanto, será más barato que el Volkswagen ID.3, uno de sus principales rivales.
El ORA Cat será más barato que el Volkswagen ID.3
El modelo de mayor autonomía se irá por su parte a las 28.000 libras (33.000 euros al cambio). Habría que señalar que estas tarifas no incluyen las ayudas estatales a las que se pueden acoger los compradores de un coche eléctrico en Reino Unido, por lo que posiblemente los precios anunciados sean muy similares en otros países europeos.
De acuerdo con ORA, el Cat podrá competir incluso con las propuestas premium de los fabricantes europeos. Salpicadero, paneles de las puertas y asientos podrán configurarse siguiendo un esquema bicolor, y su habitáculo dispondrá de cuero, tapicerías con motivos romboidales, cromados, colores pastel… Además, no faltará un enorme display de 20,5 pulgadas (formado por dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una) en formato apaisado presidiendo el salpicadero.
En cuanto al equipamiento tecnológico del nuevo modelo, habría que destacar la inclusión de una cámara en la base del retrovisor interior capaz de reconocer al conductor y ajustar diversos parámetros (posición del asiento, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento…) de forma automática.
Fuente | Autocar
Relacionadas | BYD subirá los precios de sus baterías un 20% por la escasez de materias primas