¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Parkopedia presenta una solución global para facilitar el parking y carga de vehículos eléctricos

Parkopedia es una empresa que ofrece diversas soluciones en torno al a veces problemático aparcamiento y recarga de vehículos eléctricos. Entre ellas está la elaboración de una base de datos que a día de hoy incluye más de 70 millones de plazas de parking, el desarrollo de un sistema de pago sencillo que independientemente del proveedor nos permita el acceso y pago a sus servicios de recarga y el mapeado de zonas de parking tanto externos como internos para facilitar encontrar las plazas de parking más cercanas a nuestro destino.

Actualmente en su base de datos podemos encontrar información completa sobre puntos de recarga cercanos a nuestra posición o destino. Una vez seleccionamos el punto de carga concreto accedemos a la información completa de precios y horarios. Se irán abriendo nuevas ventanas donde escogeremos la tarifa que nos convenga y haremos el pago correspondiente. El problema es que en cada plaza puede que nos derive a una empresa distinta con distintos tipos de tarifas, bonos, precios, horarios… en definitiva, nos encontramos con una gran fragmentación en la oferta y aquí es donde Parkopedia quiere ofrecer una solución.

Con su servicio «Park and charge» intentará unificar todas las plazas de carga existentes en su base de datos y usar su propia pasarela de pago para ofrecer un sistema más fluido y sencillo para poder aparcar y pagar de una manera más cómoda.

Por un lado y gracias a su experiencia desde 2014 espera poder agregar a la mayor cantidad de fabricantes de vehículos, operadores de puntos de carga y proveedores de servicios de movilidad eléctrica, ofreciéndoles un servicio para sus clientes que sea económico en su desarrollo, ágil y sin barreras. Un ejemplo de esta simplicidad sería una vez registrado el usuario, llegar a la plaza deseada, aparcar y cargar el vehículo simplemente pasando una tarjeta contactless.

Otro objetivo de este proyecto sería resolver la excesiva fragmentación de precios y horarios. Abarcar el máximo de puntos de carga bajo un mismo abanico de tarifas aportaría sencillez y claridad al servicio en contra de la gran diversidad de precios y condiciones que nos encontramos a día de hoy.

Por último, el desarrollo de sus propias herramientas de gestión de datos, con su propio software, el uso de inteligencia artificial y los acuerdos estratégicos que le permiten mantener y actualizar la precisión de sus datos son claves para su oferta. Con toda esta información se podrían realizar predicciones de plazas libres y disponibilidad de cargadores independientemente de las infraestructuras.

Explicación del funcionamiento de Park and Charge (en inglés)

Con todo esto estamos seguros de que más pronto que tarde se llegará a una convergencia que propicie una mayor sencillez a la hora del aparcamiento y la carga, con la tranquilidad a la hora de organizar trayectos que ello nos otorga.

Relacionado Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking de gestión de puntos de recarga para coches eléctricos

Fuentes Parkopedia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame